Cuantos artículos a la semana debo escribir


La redacción de artículos gana cada vez más relevancia para Google y Bing, a la hora de mostrar resultados a los usuarios de sus sistemas. He entonces aquí, donde los bloggers nos preguntamos ¿Cuántos artículos a la semana debo escribir en el blog? En este artículo veremos sobre esta y otras cuestiones relacionadas   a los artículos del blog.

Antes de comenzar debemos aclarar algo muy importante,  la redacción de artículos tiene mucha relevancia, pero esa relevancia va de la mano de la calidad de cada artículo, es decir del nivel o utilidad que brinde el artículo a los usuarios. Entonces debemos pensar que la calidad de nuestro artículo es clave.



Para poder determinar cuantos artículos se deben escribir en el blog durante una semana, debemos determinar cuanto tiempo tenemos los bloggers para realizar la tarea de redacción. Una vez determinado esto, debemos estimar cuanto tiempo nos consume redactar un artículo que incluya todo aquello que haga a nuestro escrito algo útil e interesante para el lector. Una lista rápida de elementos a incluir en el post nos servirá de guía:

  • cantidad de palabras por artículo: se considera que entre 200 y 400 está bien, pero esto depende del tema o de la temática que trate nuestro blog;
  • búsqueda de palabras claves, fuentes de información y elementos externos a incluir: esto es el paso previo a la redacción pero que consume bastante tiempo, ya que debemos buscar imágenes y/o videos para un mejor contenido, buscar fuentes confiables de información para luego referenciarlas, buscar palabras claves que nos permitan evitar el uso repetitivo de keywords e incluso incrementar las ganancias del blog con el uso apropiado de las frases claves;
  • optimización de cada artículo: una vez concluído el post debemos ver el uso de enlaces internos y externos, la cantidad de palabras claves y su densidad, el uso de etiquetas h1, h2 y h3, que nuestras imágenes tengan el atributo alt completo, entre otras cosas. Algo que a menudo no observamos es nuestro título, si se encuentra bien optimizado o no.


Con los dos datos anteriores podremos determinar la cantidad de artículos a redactar por semana, aunque esto es más bien una estimación que una ciencia cierta, ya que hay factores no tenidos en cuenta como responder a comentarios, profundizar en algunos artículos, estados de ánimo para redactar, etcétera.

Foto Vía: Spice Up Your Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario