Seguridad: una ventaja más para tener el blog en Blogger


¿Cuántas veces al buscar una determinada búsqueda no viste un sitio con la leyenda: "Este sitio puede dañar tu equipo"? Esto ocurre porque muchos sitios son atacados o infectados en su estructura interna, incluso muchas veces sus propietarios no se enteran inmediatamente de esto.


Estos ataques pueden deberse a la inserción de virus en nuestro hosting o la inserción de código malicioso a nuestro blog (ya sea de forma directa o mediante plugins de dudosa procedencia, por mencionar algunas formas posibles).

sitio atacante



La seguridad de nuestro sitio web es uno de los temas que los bloggers no deberíamos olvidar en ningún momento. En este sentido Blogger.com ofrece una de las mayores seguridades en cuanto a codificación o programación se refiere, a diferencia de los blogs que se basan en otras plataformas como WordPress y que se encuentran alojados fuera de WordPress.com.

Blogger nos ofrece una gran seguridad a nivel de hosting y a nivel de código, ya que no es tan sencillo insertar código malicioso como si lo puede ser en plataformas que usan scripts externos no verificados o crackeados.

La solución a este tipo de problema varía en función del tipo de ataque, pero en cualquier caso resulta oportuno y conveniente cambiar la contraseña de acceso al blog. Recordemos que la contraseña no debería tener menos de 6 u 8 caracteres, ser una combinación alfanumérica, e incluso contener caracteres especiales y mayúsculas, para incrementar la fortaleza de la seguridad.

De esta forma si nuestro blog se encuentra alojado bajo Blogger.com no debemos ocuparnos más que de tener una contraseña fuerte, ya que del resto se ocupa el proveedor del servicio. Con esto no queremos decir que los blogs en blogspot están ajenos a vulnerabilidades, pero estas acciones no están bajo nuestro control.

Para más información acerca de los mensajes de sitios peligrosos y como solucionarlos, visita la Ayuda de Google.

Foto Vía: Respuestas Express

2 comentarios: