Ver en que posición está mi blog


La optimización de nuestro blog es todo un reto que requiere de trabajo constante y mucho esfuerzo, pero los resultados justifican tal trabajo. Ahora seguramente tu te preguntarás cómo saber si he mejorado en las posiciones de los motores de búsqueda, en especial de Google; es decir como va evolucionando el esfuerzo realizado.

Para responder esto te digo que hay varias formas desde softwares pagos como Cute Rank o softwares gratuitos como Free Monitor for Google, ambos muy recomendables. Otra forma de saber en que posición se encuentra mi blog es mediante la búsqueda online, pero no manualmente (que nos podría mostrar errores falsos por nuestro historial o por estar logueados en Google), sino mediante la herramienta RankGoo.

RankGoo es una nueva herramienta online proveída por el usuario DarkLife de ForoBeta, foro que recomiendo mucho para los bloggers, seo's y webmasters. Esta herramienta es muy sencilla de usar y ofrece excelentes resultados en un muy buen tiempo.



¿Cómo se usa RankGoo?
Pues tan solo debemos introducir la url de nuestro blog y la palabra clave por la cual queremos conocer su ubicación, para ejemplificar todo esto utilizamos nuestra url y la frase clave "crear un blog". Como vemos en la imagen adjunta, RankGoo nos muestra las distintas posiciones que tiene el blog dependiendo de la serp que analicemos. Nótese que muestra  solo algunas serps del mercado hispano, por lo que para aquellos blogs orientados a otros países como los de la blogosfera anglosajona, no presentará gran utilidad esta herramienta.

Realmente es una herramienta muy práctica por su sencillez y rapidez en los resultados, y no requiere de la descarga o instalación de software alguno, lo que no es un dato menor.

RankGoo se encuentra en su versión beta, por lo que probablemente encontremos alguna falla temporal y quizás más adelante provea alguna funcionalidad nueva. Mientras tanto te invitamos a que la uses y nos cuentes tus impresiones, así como si conoces otra herramienta online similar que permita conocer nuestra posición en Google.

2 comentarios:

  1. Este blog me encanta. Me esta resultando muy útil para conseguir más visitas en mis blogs, posicionarme, aprender sobre blogs...
    Mis felicitaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar