Las ventajas de trabajar como blogger


La actividad del blogger, conocida como blogging, es una actividad muy interesante ya que puede ser considerada como la redacción no profesional de contenidos. Cuando nos referimos a la redacción no profesional es debido a la falta de un titulo de periodismo acorde, aunque caben dos aclaraciones:

1. El periodista no solo se dedica a redactar notas / noticias / artículos, sino que su campo es mucho mas complejo.
2. El no ser periodista no implica que uno no ponga en practica actitudes profesionales como contenido preciso, real y sin errores de ortografía o gramaticales.

Con las salvedades realizadas, podemos citar algunas ventajas que encontraremos al redactar artículos de forma online, es decir trabajando como bloggers.



1. Facilidades en el tiempo

La primera ventaja que podemos mencionar es la facilidad respecto del tiempo que dedicaremos a la redacción. A diferencia de muchos trabajos, no debemos (generalmente) cumplir horarios fijos, sino que podemos trabajar a la hora que mejor nos quede y en todo caso programar los artículos para su publicación a determinada hora. Esto es propio de la actividad realizada por Internet y como consecuencia de ellos, nosotros nos beneficiamos.

2. Mucho trabajo

Si bien el blogging puede terminar siendo la actividad menos rentable, al menos en el mundo hispano, lo cierto es que existe mucho trabajo en la actualidad, gracias a la gran cantidad de blogs que hay en la blogosfera, y al constante desarrollo masivo de Internet en el Mundo.

3. Requisitos Mínimos para iniciarse como blogger

Aquí radica una cuestión clave en el blogging y es que no necesitamos tener conocimientos muy profundos en diversas temáticas, sino una redacción correcta, conocimientos previos (cuando menos básicos) sobre la temática del bloc y animo de investigar sobre los temas que incumben a la temática del bloc. Claro que nuestra calidad y habilidad de redacción marcara nuevas ofertas laborales y el desarrollo en el campo del blogging.

Estas son las tres principales ventajas de la redacción online.

Foto Via: MorgueFile

1 comentario:

  1. si me gusta la idea del blogger tienes buenos consejos gracias www.facebookcaliente.blogspot.com

    ResponderEliminar