Porqué debemos insertar y editar las imágenes en un artículo


El blogging es una de las actividades que mayor calidad exige, ya que la competencia que existe es abismal y para un mismo tema nos podemos topar con cientos de artículos que luchan por demostrar cual es el mejor. Entonces el blogger debe crear cada artículo siguiendo una serie de pasos y técnicas que ayudan a que sus artículos sean muy atractivos.

Uno de las cuestiones fundamentales que no puede faltar en nuestro artículo es el de insertar una imagen (a veces reemplazada por un video) en el artículo. ¿Porqué? Sencillamente por que la imagen ayuda al lector a darse una idea del tema que se está discutiendo, al tiempo que añade más "color" a nuestro blog.


Ahora bien conseguir una imagen que se adapte a nuestras necesidades no es tan sencillo y muchas veces debemos utilizar herramientas para ajustar las imágenes a nuestras necesidades, como ser cortar, reducir en tamaño o, por qué no, reducir la calidad de la imagen para que su carga sea más rápida.

Para esto podemos utilizar varias herramientas online que nos permiten la edición de las imágenes de forma sencilla y gratuita, tales como:

  • Pixrl: resulta ser una de las herramientas más completa que hay y se encuentra disponible en castellano.
  • Picnik: la herramienta de edición que fué adquirida por Google y que de momento se encuentra fuera de servicio por reorganizaciones que está haciendo el gigante de la Web, ya que será ofrecido en Google+.
  • PicMonkey: una buena alternativa a Picnik, diseñada por sus ex ingenieros. Es totalmente gratuita y presenta una gran facilidad en su uso, aunque en inglés.

Estas son algunas herramientas para editar nuestras fotos e imágenes para luego utilizarlas en el blog.

Recomendaciones:
  • Es importante usar cuando menos una imagen por artículo, y tal como se dijo, se la puede reemplazar por un video, aunque insertar ambos es muy positivo.
  • Añada imágenes que se encuentren ligadas al tema discutido en el blog, en lo posible que permitan al lector graficar el tema tratado.
  • Optimice las imágenes para que el blog no queda lento o pesado, ya que la velocidad en la carga del blog no es un factor menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario