Que hacer cuando no tenemos conexión a Internet?


La redacción online nos permite acceder a un mundo nuevo, donde aprenderemos cosas nuevas a diario, y a su vez podremos ganar algo de dinero, el cual puede tener diversos fines.
wifi-internet
Ahora bien todo esto, para que funcione, necesita de un elemento clave que es la conexión a Internet. Si bien la calidad en conectividad varia según el país o la región, todos los bloggers en algún momento nos enfrentamos a una "caída temporal del sistema".

Entonces surge la duda de ¿qué podemos hacer mientras tanto? Una de las mejores alternativas que yo conozco es la de generar contenido de forma local, es decir, en nuestra computadora para luego subirla al blog, una vez que la conexión este restablecida correctamente.

Para llevar a cabo esto solo requerimos de:

  1. Un editor de textos como el bloc de notas o Word u otro software similar.
  2. Algunas revistas que nos sirvan como fuente de información. Aquí tener paginas web guardadas en el historial podrían ser de utilidad.
  3. Un poco de creatividad, ya que para poder crear un articulo no siempre vamos a tener muchas fuentes de información, con lo que resulta necesario tener un poco de creatividad y habilidad para redactar nuestro articulo.

Una vez que tenemos estos elementos básicos, se comienza a trabajar. Resulta prudente trabajar sobre el bloc de notas para evitar caracteres indeseados, pese a que Blogger y Wordpress ya cuentan con botones de pegado especial.
Luego nos faltaran, casi de seguro, algunos elementos para completar el articulo, como una imagen o un video, pero bastara con dejar alguna referencia en el articulo que nos sirva para recordarlo.
Dependiendo de nuestra habilidad y de los materiales con que contemos, podemos llegar a elaborar una buena cantidad de artículos en poco tiempo, lo que nos beneficiara en gran medida. Si bien esto puede variar según la necesidad de cada blogger y en muchos casos, según la temática del blog. No obstante es una buena alternativa que tenemos los bloggers para seguir trabajando pese a no tener conexión a Internet.

1 comentario: