Consideraciones básicas para crear un título llamativo



En la entrada de la semana anterior vimos 3 tips básicos para crear un título llamativo y también mencionamos que existen unas consideraciones mínimas a tener presente a la hora de desarrollar ese título, ¿porqué? Porque siempre, pero siempre, debemos recordar que escribimos para los lectores y que ellos merecen el mejor de los cuidados de nuestra parte, y a veces al crear títulos llamativos podemos desatenderlos.

Son pocos ítems y fáciles de recordar, de forma tal que no nos será muy difícil tener en cuenta cada vez que trabajemos. Veamos los detalles a cuidar a la hora de la elaboración del título de un artículo:

  1. El título debe ser llamativo pero sin mentir, que ocurre si un título promete Cómo ganar $100 diarios por Adsense y ya luego el artículo desacredita dicha información. Seguramente el lector, desilusionado, nos tildará de mentirosos u oportunistas y su regreso al blog es dudoso, cosa que nadie quiere.
  2. Ser informativos pero sin olvidarnos del SEO, esto del SEO (Search Engine Optimization) puede ser algo meticuloso al principio, sin embargo luego se transforma en una metodología de trabajo y es algo que nos puede mejorar la cantidad de visitas notoriamente, sino pensemos en la cantidad de visitas con un contenido de pobre calidad y las pocas visitas que reciben muchos blogs a pesar de su buena calidad informativa.
  3. Orden de secuencias, al redactar un artículo nuevo debemos seguir este orden de secuencias: a)Redacto el título, b)Redacto el artículo y c) reviso el título del artículo. Este orden nos permitirá retocar el título para ajustarlo al contenido del artículo y mejorar así la calidad del mismo.
Como podemos observar son detalles menores pero muy importantes que nos ayudarán a mejorar nuestra elaboración del título en pos de una mejor calidad informativa hacia el lector, quien en definitiva, es nuestro principal destinatario.

Foto Web

1 comentario:

  1. La verdad es que son unos buenos consejos y voy a aplicarlos a mi blog ya que estoy empezando, espero que sigan poniendo entradas así de interesantes. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar