Entrevistas a bloggers - Ricardo Castro


Ricardo Castro es un blogger que cuenta con relativamente poca experiencia dentro del mundo de los blogs, pero con muchas vivencias en el mundo de la creación de páginas web e Internet. Sin duda una historia que invita a conocer más sobre qué le llevó a crear su propio blog y compartir sus conocimientos en la Red.

hotmail correo



QCB:¿Por qué decidiste hacer un blog?
Ricardo Castro: Hace varios años que realizo páginas web para empresas y profesionales, y allá por el año 2000 tuve mi primera página un portal que me dio muchas satisfacciones los años que lo mantuve pero las ganas de llegar a más personas me llevaron a crear un blog y registre el dominio matangaweb.com.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
RC: Mi blog no tiene una temática en especial, decidí crearlo como un blog de varias temáticas para no encasillarme en algún tema específico.

QCB: ¿Tienes más blogs?
RC: Sí, tengo un par que estoy comenzando como proyectos a prueba, uno de ellos es Hotmail Correo, que es un blog dedicado a Hotmail.com, lleno de información y tutoriales como por ejemplo como Iniciar sesión Hotmail entre muchos otros.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
RC: No le dedico mucho tiempo entre una y tres horas máximo.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
RC: Normalmente desde casa y muy ocasionalmente desde el trabajo.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
RC: Algo menos de un año

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
RC: Sí, mi mujer y mi hija me apoyan y me alientan a no abandonarlo.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
RC: Lo que más me gusta es el SEO, el conseguir que cada día ingresen más visitas y que crezca un poco más el blog, y lo menos, encontrarme con contenido propio en otros blogs sin siquiera mencionar la fuente

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
RC: Wordpress, porque me parece más profesional

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
RC: A favor, sin dudarlo, es el medio para sobrevevir de muchos bloggers.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
RC: Un consejo que les puedo dar es ser persistentes, y no bajar los brazos nunca, a veces cuando no salen las cosas como esperamos da ganas de abandonar pero hay que seguir si queremos triunfar.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
RC: Hoy es algo así como un hobbie, pero a futuro me gustaría llegar a tener una pequeña red de blogs y vivir de esto.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaria pediros ayuda porque no encuentro una cosa que quiero poner en el blog. Ya mismo cumple un año y me gustaria realizar el efecto de copos de nieve, pero con confeti, se puede hacer eso? muchisimas gracias, espero respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrevista sin duda! Me gusta la forma en la que redactais los posts. Añadiré esta página a marcadores para poderla visitar más frecuentemente. Saludos desde http://www.avifischeri.com

    ResponderEliminar