Entrevistas a bloggers - Javier de "Cocina fácil"


Javier es un blogger y webmaster todoterreno. Cuenta con varios blogs y páginas web como una de sus creaciones más conocidas y exitosas. Hablamos de Cocinarfacil.com un blog donde se muestran recetas cocina y recetas en vídeo.

Espero que os guste la entrevista, y a Javier muchas gracias por su disposición y ganas de contestarla.




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Javier: En el año 2000 empezó a picarme el gusanillo de Internet. Pensé en hacer una web con las recetas de cocina de mi madre, para aprender a hacer webs. Así empezó todo. Desde el principio la web cosechó un éxito razonable y desde entonces no he parado de mejorar la página, de aprender y de hacer nuevas webs.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
Javier: A finales de los año 90 cuando comencé me pareció una temática interesante. La idea original era ayudar a los estudiantes a comer sano, ya que en esa época yo era estudiante universitario y en general comíamos mal. En esa época las conexiones a Internet eran muy lentas y se hacían las webs sin casi imágenes y a base de código HTML. Esa temática, además de interesante, me permitía hacer páginas con contenido de texto para que cargasen medianamente rápido.

QCB: ¿Tienes más blogs?
Javier: Sí, me dedico a ello profesionalmente, tengo muchas webs propias y muchas que hago para clientes.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Javier: Mis webs en el fondo son mi trabajo, así que les dedico entre 7 y 8 horas al día. Siempre buscando mejorar el contenido, posicionarlas mejor, etc.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Javier: Trabajo desde mi casa. Antes tenía una oficina, pero al tener hijos decidí poner la oficina en casa para pasar más tiempo con ellos.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Javier: Llevo haciendo webs desde el año 1999.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Javier: Lo mejor es poder vivir de lo que te gusta, haciendo lo que quieres sin jefes ni horarios. Me da total libertad y encima hago lo que me gusta hacer. A eso hay que sumarle que hago webs de los temas que me gustan y de los que conozco. Así que no puedo decir nada que no me guste.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
Javier: Aunque en realidad yo soy más de Dreamweaver (programa de creación de páginas web) si tengo que elegir elijo Wordpress.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
Javier: Completamente a favor. Sin publicidad yo jamás podría vivir de mi afición. Gracias a la publicidad somos muchos los que podemos trabajar desde casa y ganar nuestro sueldo a final de mes.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
Javier: Lo principal es que escriban de temas que les guste y que jamás copien contenido. Al copiar contenido la credibilidad de un blog baja mucho. También considero muy importante que una persona que empieza a hacer un blog no piense en publicidad ni en ganar dinero rápidamente con él... y mucho menos en hacerse rico o vivir de su blog. La idea principal es dar a conocer cosas que el blogger conoce al resto del mundo. Si esto lo hace bien y con sinceridad empezará a tener seguidores por todo el mundo y los ingresos publicitarios llegarán cuando tengan que llegar por sí sólos.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Javier: Espero seguir creciendo en visitantes, en cantidad de contenido y sobre todo seguir siendo útil a miles de personas. Es gratificante cuando cada día te llegan emails dando las gracias por las recetas, los consejos, etc que voy poniendo en la web. Son miles de seguidores fieles por todo el mundo a mi web que están esperando recetas nuevas cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario