Entrevistas a bloggers - Expertoblog


Hoy vamos a entrevistar a Ignacio Cornello, un blogger que acaba de comenzar en su blog ExpertoBlog, un blog dedicado al posicionamiento [SEO, SEM y SMO], los negocios, la motivación, el marketing online…





Quierocrearunblog: Ignacio, háblanos de tu experiencia como blogger, seo y publicista en internet.
Ignacio Cornello: Pues, llevo tres años dedicándome al posicionamiento seo, sem y smo de mis propias webs y blogs, de diversas temáticas, aproximadamente dos años estudiando marketing por internet, en universidades online. He estado haciendo trabajos a cambio de otros servicios hasta ahora, que he decidido crear un blog en el que plasmar todos mis conocimientos de forma gratuita, para los principiantes y los que quieran ampliar conocimientos en el blog, además de ofrecer consultoría a particulares y empresas. A medida que vaya avanzando el blog iré subiendo el nivel, para que los visitantes que me siguen desde el principio también vayan aumentando a la par sus conocimientos y sus facultades de optimización. Es un proyecto nuevo, muy bien estructurado, con bastante trabajo de maquetación y pensamiento de la red de enlaces, y aunque ahora estoy ocupado y no escribo demasiado, intento escribir al menos un artículo de calidad a la semana, casi todos los sábados, aunque intentaré que eso crezca con el tiempo.

QCB: ¿Qué técnicas SEO deberían ser obligatorias en un blog?
IC: Yo soy de los que tiene la idea de que, antes de crear un blog, hay que buscar primero un mercado, no por el simple hecho de para que te sea rentable o para vender un producto, que en muchos casos es lo que se busca, pero bajo mi punto de vista, nunca empezaría un blog si no estuviera totalmente seguro de que puedo aportar más que mi competencia y de que el mercado está falto de información, y que hay una buena demanda de personas que quieren aprender más sobre el tema en cuestión. Por tanto, primero sería eso… encontrar e identificar un mercado o en este caso siendo particulares sin muchos medios, un micronicho hambriento.

Después de ello buscar un buen dominio, que se adapte a la temática del blog, y que tenga al menos una palabra clave, si quieres dirigirte a un público exacto de un país concreto, elegir la extensión de ese país, darle alta en google maps y comprar un servidor de ese país, para que Google te posicione mejor en las búsquedas realizadas desde ese sitio concreto.

Como paso número tres crear una buena estructura de enlaces, recomiendo unos buenos títulos, explicativos que describan el contenido en dos palabras, usar Wordpress aunque lógicamente escribir en Word y luego modificar desde el editor html, nunca el visual, ya que es su principal enemigo… instalar algunos plugins como el “All in one Seo” o el “Sitemap XML”, y con ese plugin crear el sitemap y enviarlo a Google Webmasters Tools hacer un diseño en XHTML + CSS, para una correcta indexación, muy sencillo y navegable, ya que Google es como un usuario “tonto” al que hay que darle todo hecho. Incluir siempre alts en las imágenes y definir su tamaño así como al máximo el contenido de la misma.

La estructura de los enlaces es muy importante, crear urls amigables, con palabras clave importantes, nada de número, si no keywords explicativas. Y por último y lo más importante en definitiva son los backlinks, sin enlaces entrantes tu web puede cumplir bien todos los factores onpage pero no tendrá ni una visita, cree contenido de calidad, y socialícese en Twitter, Facebook… cree una buena lista de suscriptores, compre el mínimo número de reseñas pero que tengan valor y expliquen bien la temática de su web, con temas relacionados…

QCB: ¿Cómo podemos interpretar bien los resultados obtenidos para potenciarlos en nuestro blog?
IC: Simplemente basta con usar uno o varios sistemas de medición como Google Analitycs, y ver que Keywords son las que te dan más visitas, para potenciarlas, o bien, a qué hora, que tipo de cliente, que días, recibes más tráfico para publicar artículos en esos mismos instantes. Además de si vendes un producto, ver el embudo de conversión y evitar posibles fallos examinando tu competencia triunfadora y la que fracasa para seguir o no sus pasos.

QCB: Muchas gracias Ignacio por esta entrevista, te deseo suerte con ExpertoBlog.
IC: No hay de que, muchísimas gracias a ustedes y un placer, si quieren seguir informándose sobre el posicionamiento no tienen más que visitar ExpertoBlog.com. Un saludo y hasta pronto.

1 comentario:

  1. WenO.. rezpecto al SEO, yo tengo un truco por decirlo asi donde puedo posicionarme bien en los buscadores por ejemplo si buscan en Google "fox sports 24 horas en linea" encontraran mi blog primerito de 84,300 resultados yo salgo primero, sabes y es facil de lograr si desean aprender agregenme carlos.15_92@hotmail.com es mi msn y mi web www.peruprogramas.tk chau

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