Enlaces internos en el blog: ¡Enlázate tú mismo!


Leyendo Blogstuff y berriart me doy cuenta de lo que llevaba pensado desde hace mucho tiempo y que ya os comenté en consejos sobre los enlaces en el blog y cito textualmente:
NO DIGAS A TUS LECTORES PULSA AQUÍ. Utilizar el texto "pulsa aquí" para generar links en tu página es uno de los peores errores que cometen los bloggers y creadores de páginas web.

Uso incorrecto: Pulsa aquí para saber cómo poner vídeos de youtube en tu blog.
Uso correcto: Aprende cómo poner vídeos de youtube en tu blog
Todos conocemos la importancia de recibir enlaces externos en el blog, por lo que no es nada nuevo, cuanto más enlazado eres, más importancia obtienes en la red, y por consiguiente, más posibilidad de recibir más visitas, y por qué no, de subir tu Pagerank. Por este motivo nuevamente quiero hacer hincapié en la importancia de los enlaces internos en los blogs y páginas web.


enlaces internos


Muchos buscadores, en especial el todopoderoso Google, dan mucha importancia a los enlaces internos. Por esta razón es muy importante realizar una correcta descripción con las palabras clave del enlace al cual estamos enlazando. De nada sirve decir "pulsa aquí". Pero vamos a ir más allá. Esto es más beneficioso aún cuando rescatamos entradas antiguas del blog, ya que será como revivir aquella entrada para los buscadores. Puede resultar un incordio, pero es un sumamente beneficioso para conseguir más visitas en el blog. ¿Ves como me estoy enlazando? En eso consiste, no tiene mayor secreto.

Por todo esto, debemos sacar unas ideas finales a modo de resumen:
  • Enlázate
  • Describe bien el enlace con las palabras clave.
  • Si puedes enlaza entradas antiguas, ya que les estarás volviendo a dar un preciado valor. 

¿Y tú qué opinas sobre los enlaces internos en tu blog? ¿Sueles hacerlo? ¿Lo harás a partir de ahora? ¡Cuéntanos!

10 comentarios:

  1. Hola Juan, nuevamente gracias por tus consejos. Yo me enlazaba indistintamente de una u otra manera, pero entiendo claramente la diferencia, luego de tu explicación. Reconozco la complicación extra de modificar uno a uno todos los enlaces, pero si reporta un beneficio para nuestro blog, bienvenido sea, y a trabajar! jaja. Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que sigo tus consejos y qué bien me han servido^^. Éste lo uso a rajatabla porque a mí también me mosquea el "pulse aquí". Cada vez enlzo más antiguos posts para que haya una relación interna del blog importante.
    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me gustaría enlazarme a mi misma, he visto que tu lo haces también utilizando debajo de cada entrada "entradas relacionadas". Querría poner eso debajo de cada entrada para enlazarme, podrías decirme como he de hacerlo?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De la misma manera que enlazo articulos de terceros para dar una información mayor sobre el tema ,que no es necesario agregarla si hay otros que lo han hecho bien o son la fuente de la misma, enlazo mis propios sitios para aclarar o dar ejemplos de lo que estoy diciendo. Que además creo que es v{alido. Me equivoco en el planteo? Julia C.

    ResponderEliminar
  5. Hola: Excelente consejo lo pondré en practica. Cuando creo link en mis artículos tomo la precaución de que las pagina se abran en una nueva pestaña para que mi vista no pierda de vista el articulo original

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Soy nueva en esto, como ya te dije mil meveces y mil te agradecere, porq gracias a tu pagina estoy podiendo armar mi blog y solita !!!

    Sobre lo de enlaces externos e internos la verdad y sabras comprender no entiendo nadaaaa jejejej
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Estoy intentando crear enlaces internos en mis blogs.El caso es que en blogger ya te da la opcion de crear un enlace en cada uno de los post. Y he probado a ver como funciona el enlazar un video y la verdad no se con que lo he enlazado, no me indica si lo ha enlazado con otro video o con una imagen. Solo me dice que ha sido editado correctamente.
    Podrias aclararme un poco lo que he hecho.
    Saludos
    Pepo

    ResponderEliminar
  9. Bueno la verdad no me he enlazado pero empesare a hacerlo con el fin de mejorar.

    Gracias por la info.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy muy nuevo en estos temas, tengo una duda y a lo mejor podrías ayudarme. Cuando quiero actualizar una entrada antigua, ¿es mejor ir a la entrada que ya tengo, modificarla y volver a ponerla como nueva, respetando la anterior? ¿Modificarla y borrar la anterior? ¿O hacer una nueva entrada con contenido nuevo y nuevo título, haciendo referencias a la antigua cada vez que pueda en la redacción de la misma? Qué se supone que ven mejor los posicionadores en buscadores? ¿Penalizan si caes en la repetición de tus contenidos?

    ResponderEliminar