¿Qué cantidad de palabras debe haber en una entrada del blog?


Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de los contenidos de las entradas de nuestros blogs a la hora de llevar una correcta estrategia SEO para conseguir más visitas en el blog. Pues bien, hoy quiero hablaros de la importancia de los textos en nuestras entradas y en los buscadores.
buscadores

Los buscadores nos buscan y encuentran por el contenido del blog. Así de sencillo: si no tienes contenido en el blog, no existes. Siempre he sostenido que hay que jugar con las palabras clave y ponerlas en negrita para destacar su importancia y que los robots se den cuentan de la misma. Hoy quiero ir más allá y recomendaros un aspecto que bajo mi propia experiencia creo que es muy beneficiosa. Se trata de escribir post de al menos 150 palabras; siempre siguiendo el buen consejo de crear textos naturales y agradables para el lector. Es decir, hay que escribir para personas y no para robots (repetir las mismas palabras una y otra vez no es agradable para nadie y resultará antinatural).

Quizá es complicado saber a qué me estoy refiriendo, tranquilos, lo trataré de explicar mejor con un sencillo ejemplo. Imagina que tienes un blog en el que básica y principalmente subes vídeos sin apenas una descripción de éstos. Muy difícilmente el buscador va a saber qué hay en ese vídeo y sólo tendrá como referencia del título con el que hayas nombrado a esa entrada. Mal vamos. Lo correcto sería adjuntar el vídeo y realizar una descripción del mismo de unas 150 palabras destacando en él las palabras clave con las que quieres que se identifique y se llegue hasta tu blog. Así conseguiremos contenido agradable e identificativo para los visitantes y para los buscadores.

El problema es que en Blogger no sabemos cuántas palabras estamos escribiendo, aunque afortunadamente existen herramientas online que nos ayudarán con esta tarea de contar palabras online. Hablo de World Count Tool, una página web que tan sólo introduciendo el texto nos contará el número de palabras que contiene.

Contador de palabras online

Así de simple. Crea contenido y lo demás ya vendrá solo.

3 comentarios:

  1. O podemos usar el word ;) Jeje, en fin, no todos tienen el pack de Microsoft, así que...
    Wordpress si te cuenta las palabras, jaja, igual lo odio ;)
    Estos sorteando un dominio en mi blog... hice lo mismo que tu de las participaciones extra...
    Y si ya tienes dominio puedes retirar los 9 dólares ;) Jeje
    Un saludo y si quieres participa, no hay que hacer nada a cambio, pero solo es una participación u.u

    ResponderEliminar
  2. Remeras Personalizadas,Estampado digital.
    Encontranos en
    http:/www.digital-stamp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, quiero enlazar tu blog y a la vez que tu enlaces mi blog, mi blog es sencillo y muy pequeño, apenas si alcanza a las 100 visitas diarias, por supuesto que voy a seguir tus consejos, pero algo de ayuda extra estarìa bien tambien.

    Salu2 de WOLVERINE.

    PD: Luego paso por aquì a ver si quieres intercambiar enlaces o dejame un comentario en mi blog al respecto.

    ResponderEliminar