Entrevistas a bloggers - Blog sorteos


Hoy quiero presentaros a mi amigo Jack. Recientemente acaba de crear un blog llamado Blog sorteos en el que tratará de reunir todos los concursos que los bloggers celebren en sus respectivos blogs. Personalmente opino que es una excelente idea, es como si fuese un directorio de concursos en el que todos podremos aprovecharnos para participar en ellos. Dar de alta tu concurso en Blog sorteos es bien sencillo, tan sólo deberemos ir a crear sorteo y seguir las instrucciones que se requerirán.

Blog sorteos



Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
BlogSorteos: En realidad no he hecho un blog, sino que he creado una página web desde cero usando un editor de texto plano llamado notepad++ (un bloc de notas más avanzado) y he tratado de hacer que la página que se parezca al sistema de funcionamiento de un blog, por lo sencillo que resulta la administración y modificación de los contenidos. Es adecuado cuando trabajas con personas que no saben de programación, pero saben redactar; así que les resulta sencillo a ellos manipular el contenido de la página, y no tienes que estar tu presente cada vez que quieres hacer un cambio en el sistema. En otras palabras, hacer un sistema como el de un blog resulta más facil mantenerlo y modificarlo; pero claro, también es más costoso diseñarlo y echarlo a andar... Pero me gusta la idea de que trate de parecerse a un blog, eso he tratado, sólo que específico para una temática determinada.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu sitio?
BS: He visto mucha gente con ganás de hacer y mantener un blog, empieza a preocuparse por el contenido, ya tiene muchas entradas interesantes, ya mejoró su diseño, pero tienen un problema: no tiene visitas; entonces yo pretendo que tenga visitas, entonces mi sistema va a intentar que este blog reciente gane visitas, para ello tendría que convocar a un sorteo donde el ofrece un concurso con premios. ¿En qué intervengo yo? Yo le multiplico las visitas y le organizo su sorteo.

QCB: ¿Tienes más blogs?
BS: Actualmente por hobby desarrollé otro sistema de administración de contenidos (así como los blogs), para encontrar las últimas películas de estreno que se hacen públicas, y tener una mejor experiencia del cine en casa (megancine.com). También he desarrollado un par más de portales para unas pequeñas empresas de mi localidad.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
BS: La pregunta en mi caso sería, cuántas horas dedico a mantener mi sitio web. Ahora que he estado de vacaciones (también estudio) he dedicado todo mi tiempo (un mes y medio) a desarrollar ambos sistemas: megancine.com y este sistema para aumentar las visitas de los blogs. Mi rutina era: me levanto al ordenador, y no salgo de él hasta por la noche; sólo paraba a coger algo para desayunar, almorzar, ir al baño, y poco más; pues tenía mucho trabajo por hacer. Ahora que ya terminaron mis vacaciones, pienso dedicarle una a dos horas a mi sitios, puesto que no debo descuidar mis estudios universitarios.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
BS: Bloggeo desde del Norte del Perú, cerca de Ecuador. En mi casa la mayor parte del tiempo.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
BS: Llevo dos años metido en el tema de los blogs y las páginas webs; así que tengo una experiencia que me acompaña en mis labores de trabajo.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
BS: Sí, muchos de mis amigos cercanos saben a qué me dedico, en mi familia también, así que también desarrollo sistemas para sus negocios. A veces me preguntan cómo sé tanto, pero soy consciente de que sé sólo una parte de todo. Hoy en día la informática e internet son tan amplios que es muy difícil estar al día de todas las nuevas tecnologías que van apareciendo. En lo personal, me encanta mi trabajo, mis habilidades, y tengo muchas ganas de superarme profesionalmente.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
BS: Lo que más me gusta es cuando interactúas con tus visitantes, cuando ellos comparten tu contenido con sus amigos, cuando ellos te comentan agradeciéndote y valorando tu trabajo. Yo disfruto de eso. Tambíen me gusta porque estás al tanto de lo que va pasando alrededor del mundo, de los conocimientos que adquiero y que pongo en práctica para mis proyectos, así que trato de sacarle provecho a todo lo que puedo encontrar. Lo que no me gusta son los comentarios y críticas destructivas, que no aportan nada, sólo para molestar al dueño del blog.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
BS: Yo he usado los dos sistemas, y me parece más versatil Wordpress, ya que tu puedes descargarlo e instalarlo en tu propio Hosting, y es una ventaja cuando eres programador y quieres darles los toques mágicos a tu blog para personalizarlo, agregarle y quitarle funcionalidad de acuerdo a la temática del mismo.
Pero ambos sistemas son muy buenos, de eso nadie lo duda.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
BS: No estoy en contra de la publicidad, pues un blogger invierte su tiempo y necesita recursos para mantener su blog online, así que es una forma de conseguirlo colocando publicidad. Lo que no me gusta es cuando veo blogs que tienen publicidad por todo el sitio, y de muchas empresas de publicidad, ya que resulta muy molesto para el visitante, sobre todo cuando te engañan y obligan a hacer click para ver la publicidad. Así que la publicidad moderada, no molesta a nadie y resulta mejor para la estética del blog.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
BS: Ponerle las ganas de seguir adelante aún cuando no tengas visitantes, ya que los visitantes llegan cuando encuentran contenido valioso e importante para ellos en tu blog. También deben preocuparse por la estética del blog. He visto gente que abandona su blog porque no tiene visitantes, tener paciencia es útil para muchas actividades en la vida real, nada es como tú quieres; así que paciencia para esperar y aprender a seguir adelante.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
BS: Espero ayudar a muchos bloggers a dar a conocer su blog, a que aumenten sus visitas, sus fans en Facebook, sus seguidores en Twitter, etc. También pienso aumentar mis visitas en mis páginas webs para que por ingresos de publicidad pueda pagar mi hosting ilimitado, ya que por ahora lo estoy pagando de mi bolsillo. Espero que este proyecto llamado BlogSorteos ayude a muchos bloggers y haga a los visitantes ganar sorteos. Así que estáis invitados a probar mi sistema para conseguir visitantes para tu blog, vas a invertir poco dinero en los premios para el sorteo, pero vas a ganar muchos visitantes más... Quiero agradecer a todas las personas que me están ayudando a impulsar mi proyecto web, me siento muy feliz de que haya gente que apoye mis ideas.

1 comentario:

  1. Muy interesante esta iniciativa y esta página llena de sorteos. La verdad es que yo suelo jugar mucho, especialmente con esta loteria Nacional y reconozco que cuando pueda me paso por ahí para ver qué sorteos hay. ¡Gracias!

    ResponderEliminar