Entrevistas a bloggers - Tutoriales para blogspot


Tutoriales para blogspot es otro excelente blog de ayuda para todos los bloggeros que tienen un blog en blogspot. Capitaneado por un joven peruano en él vais a encontrar muchísimos trucos para diseñar vuestro blog y adaptarlo a vuestras preferencias. ¿Qué más os puedo decir sobre este blog? ¿Por qué no entras y lo descubres tú mismo? ;)

tutoriales para blogspot


Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Tutorialesparablogspot: La verdad es que me gustaba y me gusta el mundo de internet y las computadoras. En un inicio quería crear una página web, sin embargo vi que era muy difícil para los conocimientos que en ese momento tenía (hace seis años), y no sé cómo me recomendaron crearme una cuenta en Blogger (beta) y quedé maravillado.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
TPB: A mí me encantaba decorar. Recuerdo que pasaba horas y horas bucando adornos y trucos para el blog, revisando scripts agregándole efectos con html. Con el tiempo me di cuenta de que había aprendido mucho y decidí compartirlo y ayudar a los que recien empiezan en este mundo.

QCB: ¿Tienes más blogs?
TPB: Claro que sí, tengo varios. Algunos conocidos y otros que son parte de mi lado secreto.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
TPB: En un inicio comencé con fuerza, pero a medida que pasaba el tiempo los trucos y consejos se me acababan, ahora sólo creo una entrada cuando veo que hay algo novedoso y bueno para compartir.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
TPB: Desde Perú, en una casita en Lima.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
TPB: Empecé hace ya más de cinco años (cuando Blogger estaba en su etapa beta) pero me retiré y volví hace dos años y de allí bloggear lo fue todo para mí.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
TPB: Diría que más o menos se hacen una idea.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
TPB: Lo que más me gusta de bloggear es dar mi opinion y que sea escuchado y comentado. Lo que menos me gusta de bloggear es que me duele la espalda de tanto estar sentado.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
TPB: Uso los dos, aunque siento a Blogger más calido, todo lo contrario de Wordpress, ya que por su colores y funciones lo siento más frío, y aunque muchos digan que Wordpress es la "última Coca Cola del desierto", hoy en día tengo un blog en Blogger con más de quince mil visitas diarias. La plataforma no hace el exito.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
TPB: A favor claro. Los bloggers no vivimos del aire, siempre es bueno tener algún ingreso extra.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
TPB: Que no se desanimen si en un primer momento sienten que el proyecto no está resultando. Creen contenido original. También recomiendo que se socializen con la comunidad blogger la cual es muy grande y podría ser de utilidad para intercambiar experiencias.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
TPB: Que siga siendo de ayuda para los que recien empiezan y quieren adornar y embellecer su blog.

2 comentarios:

  1. Es verdad, lo que uno busca más cuando recién empieza con un blog o web es dejar la página con todas las cosas geniales y cools, diseños, etc, y dejamos un poco de lado el seo y el crear entradas, jajaja, y sí, es verdad, wordpress es muy gris y blanco, es muy fríolento y poco confortable en la forma de los colores...

    Estos reviews me gustan... Me agrada ver quienes opinan lo mismo que yo hace 5 o 6 meses opiné y que aún sigo opinando... Jejeje XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Me alegro que te gusten.

    Saludos Joaco.

    ResponderEliminar