Entrevistas a bloggers - Mr. Vicio (Trucos juegos)


Trucos juegos es un blog dedicado a publicar los mejores trucos de los videojuegos de las principales videoconsolas. Como buen amante de los videouegos y de la última tecnología en general, quiero que tengáis en cuenta este blog si también sois unos viciados.

trucos juegos


Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Trucos juegos: Decidí crear un blog por mi afición a las computadoras e internet. Generalmente paso más de ocho horas diarias frente al ordenador, siempre actualizando mis conocimientos, mi blog y trabajando en él.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
TJ: La temática de mi blog la elegí por dos razones. La primera por razón fue por la gran demanda que tienen los juegos, y los trucos para juegos. La otra es simple, pero también muy importante: "me gusta la temática".

QCB: ¿Tienes más blogs?
TJ: No, actualmente tengo este sólo. Pienso hacer otros blogs si éste tiene el éxito que espero.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
TJ: No sabria decirte exactamente, ya que estoy casi siempre haciendo algo para el blog, puedo estar una hora, luego media hora, y luego una hora más, pero siempre como mínimo dos horas y media.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
TJ: Desde mi casa, más especificamente desde mi habitación.


QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
TJ: Bloggeando dos años, en la creación y administración de sitios web llevo unos cinco años aproximadamente.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
TJ: Si todos saben, varios de mis amigos me dicen MrVicio, o Cibernetico; aunque ellos ven los blogs y las páginas web desde otro punto de vista. Para mí es un ocio/futuro negocio, para ellos simplemente un ocio.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
TJ: Escribir cosas que me gustan, diseñar la plantilla del blog (si tengo tiempo) y actualizar mis conocimientos ente otras cosas. Lo que no me gusta es la lucha con las visitas, el posicionamiento y el ranking; pero bueno, es necesario.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
TJ: Actualmente uso Wordpress, y también lo prefiero, aun así no tendría ningun problema en utilizar Blogger, pero reitero, prefiero Wordpress por sus temas, plugins, SEO, etc.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
TJ: A favor. Los blogs necesitan fuentes de ingresos como mínimo para pagar los gastos de alojamiento (hosting),dominio y promoción. No veo porqué no siempre y cuando no sea excesiva ni molesta para el usuario.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
TJ: Sinceramente uno que me habría servido mucho cuando justo empezaba: "si no funciona a la primera no te rindas". Tu blog no será super visitado su primer mes de vida, ni el segundo, y tampoco diría que el tercero. El consejo es que no te rindas, esto lleva tiempo, créeme que si sigues adelante con tu proyecto no te arrepentirás.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
TJ: Quisiera que llegue a ser un blog conocido dentro de su temática, que sea bien valorado, que tenga muchas visitas, y no voy a mentir, también quiero que genere muchos ingresos. En resumen, que sea un blog exitoso.

2 comentarios:

  1. Jajaja, 8 horas, jajaja, me río porque yo también estoy así, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. No hay que dejar nunca de lado el "mundo real" eh amigos...

    ResponderEliminar