¿Tu blog tarda en cargar?


Hace ya tiempo os mostré una interesante página web que te mostraba qué elementos de tu blog eran los que demoraban la carga de tu blog.

Todo eso está muy bien, pero hay que ir más allá y saber que los blogs con sidebars excesivamente llenas de gadgets y scripts ralentizan tu blog y pueden ocasionar que los visitantes abandonen más rápido tu blog. A parte de controlar tus sidebars es aconsejable también controlar el número de entradas que aparecen en el inicio de tu blog. Si tus entradas son muy largas y con imágenes, es aconsejable que trates de optimizar el número de entradas a un número entre dos y cinco como máximo. Si por otro lado empleas trucos como "leer más" en las entradas, puedes optar por mostrar un número mayor de éstas, como por ejemplo hasta diez o doce entradas.

Pero, ¿cómo controlar el número de entradas que aparecerán en el inicio del blog? Pues bien fácil. Tan sólo debes ir a Configuración>Formato y allí elegir el número que creas más conveniente para tu blog.

numero de entradas del blog

Aunque también puedes hacerlo desde Diseño>Elementos de página>Entradas del blog:

numero de entradas del blog

Recuerda que si lo deseas, también puedes amenizar la espera de tus visitantes poniendo en tu blog "cargando página".

3 comentarios:

  1. muy buena entrada, probare lo de "cargando pagina!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una duda muy boba jejeje
    estoy editando el blog y quisiera algun borde q le quite esa apariencia medio fria al outer
    porq el fondo q puse (blanco) no se une muy armoniosamente con el fondo de vintage q tiene el auter y el main. solo quisiera poner un borde al estilo photobucket pero ni idea a q parte de todos los codigos q tiene la plantilla me dirijo
    algun consejo?

    ResponderEliminar
  3. @Viviana. Muchas gracias. ¿Cómo te fue?

    @YeSSyka. Hola y bienvenida. Por favor, la próxima vez trata de revisar las normas a la hora de dejar un comentario. Espero que lo entiendas. Respecto a tus dudas aquí encontrarás información: Bordes en Blogger Espero que te sirva. Saludos

    ResponderEliminar