Infolinks


Infolinks
Infolinks es una compañía publicitaria contextual fundada en el año 2007. Es el recurso perfecto para monetizar tu página web o blog mediante anuncios contextuales. La principal ventaja de Infolinks es que es totalmente compatible con otras compañías tan populares como Google Adsense, lo que supondrá unos mayores ingresos a final de cada mes gracias a tu sitio web.

Para analizar esta compañía de anuncios ppc voy a tratar por puntos los aspectos que considero más importantes para que vosotros mismos decidáis si debéis incluir Infolinks en vuestro sitio web. Espero que os sirva.




1) ¿En qué consiste Infolinks?
A grandes rasgos, Infolinks es publicidad in-text (dentro del contenido) que mediante enlaces de texto ofrece la posibilidad de remunerar tu sitio web. Al pasar el cursor del ratón por encima de uno de estos enlaces se despliega una ventana flotante en la que el lector puede obtener información publicitaria sobre una palabra o palabras relevantes, seleccionadas automáticamente por Infolinks.

Infolinks



2) ¿Cómo puedo registrarme en Infolinks?
Primero de todo visita el portal de habla hispana de Infolinks. En él tan sólo deberás ir a Únete.

Infolinks

Una vez dentro, deberás completar todos los datos requeridos en dos sencillos pasos para así poder crear tu cuenta y empezar a monetizar tu sitio web cuanto antes.

Infolinks

Antes de 24 horas el equipo de Infolinks estudiará tu petición y si tus sitios web no van en contra de sus políticas, serás aceptado rápidamente.



3) ¿Cómo pongo la publicidad in-text de Infolinks en mi sitio web?
Una vez tu cuenta de usuario esté aprobada dirígete a Mi cuenta>Agregar sitios web. Allí podrás agregar todos los sitios web que desees monetizar.

Infolinks

Infolinks

Completa todos los datos requeridos y no te preocupes por el número de tus visitas, Infolinks acepta sitios pequeños, medianos y grandes. Todos tenemos un comienzo y en eso Infolinks se muestra comprensivo con los editores web.

Una vez estén admitidos todos tus sitios web los podrás ver en la pestaña Mi sitio(s) web.

Infolinks

Ahora dirígete a Guía de integración y allí selecciona el sitio web en el que desees añadir publicidad contextual.

Infolinks

Allí encontrarás el código script que deberás copiar para posteriormente pegar en la plantilla de tu blog o página web.

Infolinks

Debes tener en cuenta que:
Por favor copia y pega el código script que figura a continuación en el HTML de las páginas de tu sitio web, justo antes de la etiqueta </BODY> de cierre en el HTML. Si actualmente utilizas Google Analytics u otra herramienta similar en JavaScript, el código de Infolinks puede ser colocado justo antes del él.
Finalmente, más abajo, encontrarás la posibilidad de elegir el color de los enlaces, el tipo de subrayado de éstos, el numero de enlaces máximo y la temática. Ten en cuenta que el éxito de tus ganancias será directamente proporcional a cómo adaptes estas configuraciones a cada uno de tus sitios web.

Infolinks

Una vez hayas colocado el código, inmediatamente serán mostrados los anuncios contextuales en tu sitio web.

Una opción muy valorada por webmasters es que se puede elegir en qué lugares de tu sitio web decides mostrar o no la publicidad in-text de Infolinks:
Infolinks aparecerá en todas las secciones apropiadas. Sin embargo, si deseas restringir los anuncios In-Text a secciones específicas utiliza las siguientes etiquetas:
Para Permitir anuncios desde este punto en adelante: <!--INFOLINKS_ON-->
Para Deshabilitar anuncios de este punto en adelante: <!--INFOLINKS_OFF-->


4) Los ingresos de Infolinks.
¿Paga bien Infolinks? Esa es la pregunta del millón. Ya comenté al principio de esta entrada que es el complemento ideal a Google Adsense u otros sistemas de pago por clic (CPC) o impresiones (CPM). Aunque debo destacar que si tienes un sitio web con mucho texto, Infolinks puede proporcionarte mayores ingresos que ninguna otra compañía pueda hacer.

Para que te hagas una idea, bajo mi experiencia, si tienes entre 2.000 y 3.000 impresiones diarias puedes conseguir algo más de $0.50 al día.

Infolinks

Como no iba a ser de otra forma, para lograr clics debes contar con visitantes y un buen contenido de calidad en tu sitio web. Con esta premisa las ganancias llegarán solas.

Cada día podrás observar las ganancias del día anterior (son actualizadas cada 24 horas), además de poder disfrutar de las estadísticas por fechas para comparar tus ingresos a lo largo del tiempo.



5) Los pagos en Infolinks.
Los métodos de pago disponibles son los siguientes: Paypal, Transferencia Bancaria, ACH (cuentas de banco en U.S.A), o puedes solicitar tu Tarjeta de Prepago Mastercard de Infolinks. Recibirás tu pago una vez que alcances un mínimo de $100 (USD) al final de mes. Después de haber llegado al mínimo requerido deberás esperar alrededor de 45 días para recibir el pago en el método de pago que hayas elegido previamente.

Nada más que añadir, salvo que cumplen con todo lo estipulado y son una empresa responsable con los pagos y sus tiempos.



6) Consejos para ganar más dinero con Infolinks.
Bajo mi experiencia os puedo recomendar una serie de consejos que a mí me han resultado favorables a lo largo de toda mi experiencia en Infolinks:
  • La identidad de infolinks es el doble subrayado. Haz caso y consérvalo.
  • Si los enlaces de tu sitio web son de un color determinado, emplea el mismo color para Infolinks.
  • Configura en las opciones de Infolinks la temática adecuada de tu sitio web para así mostrar la publicidad más relevante e interesante posible para tus visitantes.



7) Ventaja e inconvenientes de Infolinks.
Para finalizar, qué mejor que resumir las ventajas e inconvenientes de esta compañía publicitaria.

Ventajas:
  • Ninguna otra compañía de publicidad contextual paga tan bien como Infolinks. Dicho ésto, compañías como Hotwords, Kontera, etc quedan relegadas a un segundo plano.
  • Es compatible con Google Adsense.
  • Rápida integración de los anuncios contextuales en tu sitio web.
  • Admite pago por paypal y transferencia bancaria.


Incovenientes:
  • Dependiendo de tus impresiones y clics puede hacerse eterno alcanzar los $100 para el pago.
  • En ocasiones las palabras mostradas son poco relevantes para los visitantes, lo que disminuye la posibilidad de que se interesen por los anuncios.
  • Las estadísticas de las ganancias sólo se actualizan cada 24 horas.






Si tienes más dudas puedes leer el propio FAQ de Infolinks.

Para acabar os dejo con un simpático vídeos realizado por numeros webmasters que cuentan con  Infolinks en sus distintos sitios web.


10 comentarios:

  1. Muy claro todo, lo unico que no me queda claro es cómo tengo que hacer para publicar solamente en un artículo...
    Si bien muestran el codigo que hay que poner, no especifican DONDE PONERLO Y COMO..

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bueno ya lo avia visto pero prefiero linkbucks

    pd: muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la explicacion, a ver que tal este sistema.

    Saludos y muy buen blog!

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Acabo de crear una entrada en mi blog acerca de Infolinks con ventajas e inconvenientes. Me gustaría que pasaras por la entrada y me dieras tu opinión al respecto, para saber si añadir o editar el contenido.

    Aquí te dejo el enlace a la entrada, si lo consideras spam lo borras. Mas que nada es para obtener más opiniones acerca de infolinks.
    http://www.todosobreblogs.com/mi-opinion-sobre-infolinks/

    Por cierto, respecto a los comentarios, deberías dejar opción a los usuarios a poner Su nombre, su e-mail y su url para comentar, ya que no todos tienen cuenta en LiveJournal, Wordpress, etc. Es solo una critica constructiva ;)

    ResponderEliminar
  5. @Aguas Abiertas. Hola, lee detenidamente la entrada y verás que explico cómo hacerlo.

    @Yoxter, El Barón. Gracias por vuestras palabras, me alegro mucho de que os guste mi blog.

    @Viajodesdecasa. Acabo de visitar tu blog y está muy bien, aunque creo que lo que comentas que es muy difícil ganar con ellos y que no tienen anunciantes creo que estás equivocado. Hay mucha gente que gana más dinero que con ningún otro sistema. Gracias por tu comentario y bienvenido al blog.

    @angitabwm. Gracias por tus palabras :)

    ResponderEliminar
  6. heyy man, quiero poner infolink en mi blog, pero al parecer esta dificil alcanzar los $100USA checa mi blog y dime que os parece.
    http://wweenespanolmx.blogspot.com/
    estamos en contacto, ya que me has ayudado y quiero enlazarte :)

    ResponderEliminar
  7. hola. acabo de insertar infolinks en mi blog, pero no encuentro el apartado que dices que existe para personalizar el color por ninguna parte aunque lo he buscado concienzudamente. ¿me podrías ayudar? gracias! (muy bueno tu blog, muy informativo).

    ResponderEliminar
  8. Si estas buscando ganar dinero en internet te recomiendo esta pagina paga muy bien solo tienes que registrarte aqui http://soicos.com/-373

    ResponderEliminar
  9. Hola. Primero felicitarte por tu página. Necesito un poco de ayuda o información. Llevo apenas dos meses con mi blog, todo es nuevo para mi y me resulta todo bastante complicado, apenas entiendo nada. He leido sobre el adsense y los infolinks. Mi blog aún cuenta con muy pocas visitas, y tampoco se si estoy haciendo un buen trabajo y de calidad como para conseguir mejorar esas visitas.. ¿aún así puedo registrarme? Por otra parte, mi blog, que es de pintura, repujado y manualidades no va a tener grandes textos, ¿aún así bajo tu experiencia me puede ser rentable, me recomiendas que me inscriba ya o que espere a ver si tengo más visitas? No quisiera aburrir a mis lectores con mucha publicidad en textos reducidos pero tambien quiero rentabilizar un poco mi trabajo y dedicación. ¿Puede modificarse despues la cantidad de publicidad que quieres o incluso eliminarla?. Espero que puedas asesorame con tu experiencia y si es posible que me des tu opinión, mi blog es ideascreativas-cursosgratis.blogspot.com Gracias y porfavor sigue ayudando a la gente,tu página es genial. Un saludo. Alyss

    ResponderEliminar