Cómo ganar más dinero con Adsense


Ganar más dinero con Adsense puede ser una de las metas a corto plazo más ansiadas por todo blogger que comienza en el mundo de los ingresos vía web. Desgraciadamente ésto no es viable a corto plazo, sino que hay que trabajar duramente para conseguir a medio y largo plazo una buena remuneración gracias a Adsense. Tal y como dicen, la paciencia es la madre de la ciencia, y por supuesto ten en cuenta que el dinero fácil no existe.

ganar mas dinero con adsense

Primero de todo creo conveniente que recuerdes que Adsense, al igual que el resto de compañías de publicidad en internet, es un medio publicitario que depende de los anunciantes, por lo que no se debe jugar con ellos y mucho menos tratar de engañarles. Por todo ello, te recomiendo que leas unos consejos para evitar ser expulsado de Adsense y respetes al máximo las condiciones del servicio.

Visto ésto, ¿qué tal si comenzamos con unos consejos para ganar más dinero en tu cuenta de Adsense?

0) El consejo número cero es igual de importante que el resto o incluso más que el resto. ¿Por qué digo ésto? Para ganar dinero en internet con tu blog debes primero de todo conseguir visitas en tu blog. Sin visitas no hay dinero, es así de simple. Por este motivo primero debes crear contenido en tu blog y así llegarán las visitas. Comenzar de cero un blog con publicidad implantada puede ser una mala opción, sobre todo cuando veas que los ingresos no llegan al ritmo que esperabas.

1) Debes tener claro qué partes de tu blog son las zonas más calientes para poner publicidad. Para ello anteriormente os expliqué cuáles eran esas zonas calientes para poner anuncios. También te recomiendo que emplees Browsersize para averiguar cuáles son las partes de tu blog más visibles. ¿Por qué es importante ésto? Si tus visitantes no ven los anuncios, ¿cómo van a hacer clic en ellos?

mapa de calor de adsense

2) Ahora ya sabes dónde teóricamente es más aconsejable colocar los anuncios de Adsense. A partir de aquí sólo te queda probar en qué lugares obtienes mejores ingresos. Para ello lo mejor es colocar criterios de seguimiento en cada bloque de anuncios que crees. De esta forma podrás saber qué anuncios te dan mejores resultados. Te recomiendo dar criterios de seguimiento individuales en función de la posición en que dispongas cada anuncio de tu blog:

criterios de sguimiendo adsense
Pero, ¿por qué es importante poner criterios de seguimiento en cada bloque de anuncios? Ya hemos dicho que principalmente es para saber qué anuncios nos dan mejores resultados económicos. Pero hay un importante concepto que hasta el momento no hemos comentado: el CTR. El CTR de Adsense es el porcentaje de clics por impresiones, es decir, si tienes 1.000 impresiones y 10 clics, tu CTR será del 1%. Esta cifra es sumamente importante, ya que cuanto mayor sea el CTR mayores serán tus ingresos. Esto es debido a que hay anunciantes, generalmente los que más pagan por anuncio, que exigen que sus anuncios sean mostrados sólo en páginas donde sean efectivos, y esa efectividad se consigue manteniendo un buen CTR en tu cuenta. Dicho de otra forma, con menos anuncios puedes obtener clics mejor pagados y por consiguiente, mayores beneficios.

3)¿Qué bloques de anuncios dan mejores resultados? Como es lógico, los bloques que dan más resultados son los que son más visibles, y los más visibles son los más grandes. Por ejemplo los que dan mejores ingresos son los de tamaño 300x250, 336x280, 728x90 y 160x600. Prueba con tu blog, no existe una regla única para todos los blogs. Cada blog es un mundo. ¿Anuncios gráficos, de texto o los dos? La respuesta es la misma, prueba y saca tus conclusiones.

4) Asocia tu cuenta de Google Adsense con tu cuenta de Google Analytics. De esta forma averiguarás qué contenido de tu blog es el que recibe más clics. De esta forma sabrás en qué contenido y/o temática es mejor que centres tus esfuerzos y tiempo como blogger.




5) ¿Camuflar o destacar los anuncios? Google recomienda camuflar los anuncios en la mayoría de los casos, es decir, trata de acomodarlos al estilo y contenido de tu blog, ya que la mayoría de los visitantes con el tiempo van excluyendo automáticamente de su visión los anuncios. Por este razón, si los enlaces de tu blog son de un color, deberías poner los anuncios del mismo color. Lo mismo deberías hacer con el color de fondo. Respecto a los bordes, olvídate de ellos siempre que no sea estrictamente necesario.

6) Número de anuncios en el blog. Cómo máximo y de acuerdo con las condiciones del programa, podrás poner tres bloques de anuncios (gráficos y de texto), tres bloques de enlaces (vínculos) y dos cuadros de búsqueda. Recomiendo no saturar la página de anuncios y guiarse gracias a las pruebas que vayas haciendo. Recuerda lo que he explicado sobre el CTR, no con más anuncios vas a ganar más.

7) Adsense para búsqueda. Recomiendo poner en el blog Adsense para búsqueda antes de poner cualquier buscador. Aunque posiblemente los beneficios serán minúsculos, siempre es buena opción conseguir algunos ingresos extra de esta forma.




8) Esconde los anuncios del home (página de inicio) de tu blog. Así facilitas y premias la navegación a tus lectores más fieles. Ya se sabe que las visitas que hacen clic en los anuncios son las que provienen de los motores de búsqueda (básicamente Google). Por esta razón es una buena opción hacer que sólo haya anuncios cuando se esté dentro del post. Con esta estrategia nuevamente estás alzando tu CTR.

9) Haz pruebas. Pero las pruebas deben durar unos días ya que no se puede juzgar el buen o mal funcionamiento de los cambios realizados si no se ha dado tiempo suficiente para ver mejoras.

10) No dependas exclusivamente de Adsense. Hay otros sistemas como Infolinks, Smowtion, Exponsor y Bin-layer que son el complemento perfecto para Adsense. No te olvides que también puedes ganar dinero en internet con Beruby, plataforma que te paga por visitar y registrarte en páginas. En Beruby si eres constante durante alrededor de tres meses podrás conseguir tu primer pago vía paypal de unos 15€ (y encima sin referidos, imagínate si consigues referidos...) que de sobras te permitirá comprar y pagar tu dominio propio año tras año. Por tanto es especialmente aconsejables para aquellos bloggers con menos recursos para afrontar un pago.


Si tienes más dudas no olvides visitar la guía oficial de Adsense facilitada por Google.

Por último os voy a recomendar un interesante vídeo-resumen para profundizar un poco más en el tema de cómo ganar más dinero con Adsense:


20 comentarios:

  1. GRACIAS!!!!!!!!
    Como siempre super buenos, completos y acertados todos tus post y la ayuda que nos proporcionas...
    Lo mejor para ti,
    Tatiana

    ResponderEliminar
  2. me podrias explicar un poco por encima lo de beruby que es como firefox entras ahi y por ahi navegas, he entrado en su web y he visto el video pero no lo acabo de entender, a simple vista el video convence pero no se su funcionamiento

    ResponderEliminar
  3. todo esto es muy interesante sobretodo el punto 10 y si hicieras post apartes explicando cada una de ellas te lo agradeceriamos todos, me han interesado todas pero me he quedado bloqueado, sobretodo en el enlace exponsor (forma fija)y beruby

    ResponderEliminar
  4. Que tal si es cierto que pueden ir subiendo cada vez los ingresos con adsense, ahora en nuestra pagina van subiendo los clicks diarios, claro hay que ser muy cuidadoso y buscar optimizar constantemente los colores, diseño y ubicaciones de los desplegados de adsense, ahora lo tenemos así colocado en nuestra página http://www.rematesya.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los tres por vuestros comentarios.

    @Goyu. No te preocupes que poco a poco iré añadiendo material sobre todo lo que me preguntas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente información, muy completa :D:D:D
    La verdad me servirá mucho para mi página http://qjuegosjuegas.es.tl
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Les comento que desade que cambie las fuente ,colores y forma de

    contenido de mi blog (que reconozco que no es muy lindo, pero tiene

    unas 400 visitas diarias), mis ingresos aumentaron notablemente.
    En realidad no se sabe si todo es contenido , o todo es publicidad, lo

    combine con tres colores, el blog es

    http://www.prestamosdedineroya.com/
    suerteeeeeee. espero les sirva
    aaaa y obvio que la ubicacion tambien me trajo beneficios , todo esto

    es verdad, y les digo que yo no se nada de nada , todo lo que hice

    conrrespecto a los anuncios , lo lei en internet .visiten mi web ,no se

    arrepentiran,SUERTE Y BESOS,BABY24
    SI LES SIRVE , SE AGRADECE,CHAU

    ResponderEliminar
  8. gracias por los tips..

    pero tengo una pregunta, mi blog tiene que ver todo con futbol y tv online.
    al principio los adsense eran de marcas deportivas como adidas, new balance, umbro o de diarios deportivos y andaba perfecto.
    pero ultimamente ya no aparecen los mismos, aparecen cosas como televisiones o juegos online, puedes decirme ¿por que sucede esto? o ¿como lo arreglo?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Saludos a todos solo para motivarlos a continuar con el proyecto de los blogs. Sí es posible ganar dinero con un blog y ahora si lo puedo afirmar por experiencia, se puede ganar con adsense, afiliados etc. Obviamente requiere también de esfuerzo y dedicación, el que diga lo contrario pues simplemente no sabe de lo que habla. Sin embargo existen otras formas de automatizar todo esto, aquellas personas que se ganan la vida haciendo blogs simplemente no les va a gustar esto. Pero salió al mercado un mega afiliado "Robot" que hace todo el trabajo duro por ti, en apenas segundos. Es increíble lo que Droid3 puede hacer, se los recomiendo ampliamente: http://droid3robot.com/lanzamiento/549
    Es el link del segundo lanzamiento con muchos regalos totalmente gratis!
    Por fin ya puedo reirme de los que algún dia se burlaron de mi! Gracias y exitos a todos!
    http://droid3robot.com/lanzamiento/549

    ResponderEliminar
  11. El articulo es muy bueno, interesante y completo.
    no cabe duda de que si se quiere rentabilizar un blo/web con adsense, existen muchas maneras, pero la mejor es trabajar desde el aprndizaje y la informacion y aplicando todos los conocimientos para optimizar al maximo nuestras ganancias.
    He leido mucho sobre el tema y encontre un curso muy bueno donde explican paso a paso, de manera honrrada y haciendo bien las cosas, sobre todo lo relacionado con Adsense.
    Os invito a dar un vistazo:
    http://www.adsense.marketingcursos.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, quería preguntarte si sabes si cuando se compra un dominio de un blog, es veradd que los ingresos se los queda todos Google?

    ResponderEliminar
  13. es verdad que para tener bunas ganancias hace falta mucho tiempo y trabajar mucho en buscar informacion valida y original para tu web ademas de tener una buena tematica pero yo creo que cualquier blog con cualquier tema que posea informacion valida puede llegar a tener ganancias con el pasar del tiempo y publicando entradas se incrementara poco a poco las visitas los clics y las ganancias
    miren un ejemplo aqui http://aleglez22.blogspot.com/
    esta web empezo de un amigo mio y ya gana bastante http://aleglez22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. bueno yo e empesado con mi primer blog de cocina
    aber ke tal se meda se basa en comida casera si alguien lo kiere ver aki esta seguiremos en contacto
    http://saboreatusguisos.blogspot.com/?

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus consejos Son de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la info. Agradecere los consejos para aumentar visitas. Cree mi blog hace 5 meses; tengo 100 a 200 visitas por dia; no estoy ganando mucho (recien 15 dolares). Escucho consejos. Mi blog es www.mujeresemprendedorasamerica.com
    Saludosss

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la información, mientras tanto os invito a leer mi relato corto:
    http://cambioslender.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. tenia algunas dudas de adsense este post me ayudo mucho Gracias al autor!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno.!!! visiten mi web.!! ;)
    mundolocodetodounpoco.blogspot.com
    Dios los bendiga.!!!
    diganme que tal me quedo.!!! ;)

    ResponderEliminar
  20. quieres ganar dinero por tus anuncios de blog tecuento un plan de trabajo que estoy implementando para ganar dinero con adsense pero buscame a esta direccion http://www.facebook.com/trabajo.encasa.7 acemos que tu blog sea
    visto por muchas personas como lo asemos sabemos que tu no puedes dar clip a tus propios anincios es por eso que nosotros lo hacemos por ti
    tu nos envias tu blog y no sotros te embiamos otros para que tu tambien agas clip para otras personas aci ganamos todos buscame aqui
    http://www.facebook.com/trabajo.encasa.7 intercambiemos blogg

    vicita mi blog y entra en mis anuncios http://bagadio.blogspot.com/

    ResponderEliminar