Protege tu cuenta de Google Adsense


Hace tiempo ya os expliqué cómo proteger vuestra cuenta de editor de Google Adsense ante posibles clics fraudulentos, por eso hoy creo necesario explicar un último paso para blindar aún más vuestra cuenta.

google adsense

Una de las desventajas de Adsense es que los editores quedamos muy desprotegidos si alguien actúa de mala fe y copia nuestro código y lo pega en su página web o blog. Ésto iría en contra de las políticas de Adsense, ya que un mismo bloque sólo se puede emplear en una sola página a la vez. Irremediablemente este hecho nos conduciría a la expulsión del sistema tarde o temprano. Afortunadamente podemos protegernos ante tales hechos deshonestos únicamente siguiendo unos simples pasos:

1) Accedemos a nuestra cuenta de editor.
2) Vamos a Configuración de AdSense:

protege tu cuenta de google adsense

3) Dirígete ahora a Sitios permitidos (a la derecha del todo)
4) Allí elige la opción Permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta. Más abajo introduce la URL o URL´s en las que decidas que se muestren los anuncios que crees. Recuerda poner tu blog sin http://www.



5) Guarda los cambios. Ahora sólo serán visibles y estarán activos los bloques que crees y pongas en las URL (páginas) que has indicado.

4 comentarios:

  1. muchísimas gracias.No sabia de esta característica, ni tampoco que podían ser fraude.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No acabo de asimilar esto "Ésto iría en contra de las políticas de Adsense, ya que un mismo bloque sólo se puede emplear en una sola página a la vez". ¿Esto quiere decir que si tenemos varias webs o blogs, no podemos utilizar los anuncios de Adsense en todos ellos?

    Gracias de antemano por la atención

    ResponderEliminar
  3. lilolaleito:
    Claro que si puedes poner anuncios adsense en todos tus blogs o webs, lo que no puedes poner es el mismo codigo que generas mediante el panel de tu cuenta..

    Ejemplo:
    Si tu entras en tu cuenta y haces click en "Mis anuncios" y luego haces click en "Crear un nuevo bloque de anuncios" luego seleccionas el tipo de anuncio que tienes y cuando termines google adsense te dara un codigo html del anuncio que creaste, ese anuncio es el que no puedes pegar en todos tus blogs o webs, pues google tiene sus criterios para dar seguimiento a dicho bloque de anuncios y necesita que sea usado en solo un sitio web.... (no importa si cada pagia de tu blog o web muestra el anuncio, lo importante es que si pegas ese codigo en hola.blogspot.com nunca lo pegues en adios.blogspot.com

    Espero hayas entendido
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, antes que nada enhorabuena por tu blog.
    solo quería comentar que si tienes varios blogs de blogguer te pone google directamente los anuncios. Es normal esto??

    muchas gracias..

    ResponderEliminar