Crea tu marca e implántala


1) Antes que nada, lo mas importante, es crear una imagen, una marca o un logotipo para tu blog que lo diferencie del resto. Un buena frase también te hará marcar diferencias y sostener mejor la temática de tu blog. Un buen programa para crearte un logo, marca o cabecera para tu blog o página web, siempre y cuando no domines Photoshop, es AAA Logo 2008 o empleándo esta guía de Splashup, un photoshop online. Si buscas un poco por la red puedes descargar la versión completa y sin restricciones.


2) Crea contenidos de interés, ya que ésta será la base para que tus visitas se transformen en lectores fieles. Lo más aconsejado es que busques un tema concreto para hablar, un tema de tu interés y que domines, ya que así te será más difícil abandonar tu nueva afición blogger.


3) Firma en los comentarios de otros blogs y foros añadiendo la dirección de tu blog. Pero recuerda, si vas a hablar que sea interesante y que realmente aporte valor a lo ya dicho en el foro o blog que estás comentando. Si tu opinión resulta interensate será la puerta de entrada a nuevas visitas y quien sabe si futuros lectores diarios.


4) Promociona. Registra tu blog en Technorati, en Blogalaxia.com, en Blogesfera.com, en Espainfo.es y en Bitacoras.com. Todas esas páginas son comunidades de directorios de blogs (I, II y III) que te ayudarán a indexar el contenido de tu blog y permitirá al mismo tiempo dar a conocer tu blog a otros usuarios.

23 comentarios:

  1. Hola soy Vicente Rodríguez, escritor de tu nuevo Blogs, Ecoinforma, el el encontrarás todas las informaciones acabadas y de primera mano sobre el Medio Ambiente, los Recursos Naturales y el uso que se da ho en día

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente. Bienvenido.

    No soy muy partidario de comentarios como el tuyo. Lee los consejos que tienes arriba y comprenderás el porqué.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Llevo algunos dias visitando tu blog, y he sacado varias cosas importantes que creo que me pueden servir para sobrevivir en este mundillo, ya que jamas en mi vida he escrito un blog, y tampoco crei que nunca lo haria, pero mirame, aqui estoy.

    Yo tambien quiero visitas, pero no voy a ponerte mi blog aqui, como el anterior, como se llama como yo el que lo quiera que lo busque :p.

    Fuera de bromas, esta muy bien el blog y toda la informacion que das, voy a seguir leyendote cad avez que pueda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo perdona pero no he podido no inspirarme en tu blog para el nombre de mi nuevo blog, te pongo el nombre: quierofotografiar.blogspot.com, me pareció buena idea. Estas invitado a visitarlo como siempre que haga un blog aplico tus consejos.
    Saludos,
    Serge Cornillet
    franchedevie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. @ Fisgonflax. Perdona, no vi este comentario en su día, me encontraba de vacaciones y no debí verlo al volver. Acepta mis disculpas. Muchas gracias por tu comentario, me alegra leerlo. Te invito a participar más en este blog para contarnos tu experiencia en el mundo blogger. Saludos.

    @ Serge. ¡Buuuuuuuu! ¡Copión! Es broma amigo. Muy buen título, pero tienes ya muchos blogs eh, ¿te va a dar tiempo a actualizarlos todos? Ahora me paso por él. Saludos y gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  6. hola quierocrearunblog

    esta bueno como hacerlo
    mi blog apenas comienza


    gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Yui. Bienvenido al blog. ¡Bienvenido al mundo blogger!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yui. ¡Bienvenido al mundo blogger! Para lo que necesites aquí me tienes.

    ResponderEliminar
  9. Excelente blog, muchas gracias por compartirlo, soy principiante y me ha servido muchisimo

    ResponderEliminar
  10. Hola Yuli, muchas gracias por tu comentario y bienvenida a este blog. Espero volverte a ver por aquí. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Franco, lamento tener que borrar tu comentario, pero no me parece adecuado. Incumple la norma número 5) a la hora de comentar. Gracias por tu comprensión.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, acabo de iniciarme en el mundo del blog, espero ser capaz de tener tesón y constancia, lo más probable es que no sea del interés de muchos, pero creo que será sano... ya lo moldearé mejor. Gracias por la iniciativa de quierocrearunblog.com.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ramón. Bienvenido al blog y gracias por comentar. Me alegro que te unas a este interesante mundo del blog.

    Saludos, espero volverte a ver por aquí.

    ResponderEliminar
  15. hola esta muy buena tu pagina estoy empezando en esto de los bloggs y pues tenia muchas dudas q he aclarado aki =) seguire visitando y espero tener suerte cn mi blog saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu comentario y por tu visita cindy. Bienvenida al blog. Espero volverte a ver por aquí. Suerte con tu blog :)

    ResponderEliminar
  17. A que bien q existan blogs asi no sabes la alluda tan grande , que pueden llegar a proporcionar para los q apenas comenzamos a sumergirnos en este mundo ... ya ojee 2 entradas y solo puedo decir q me an entrado muchas ganas de ver todo lo q publicas !

    ap y ps por si acaso este es mi blog http://ebtduv.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola,,
    Antes que nada decirte que todo lo que veo aqui me interesa ,y trato en mi modesta forma de ponerlo ,
    ''unas veces lo consigo y otras no''
    llevo viniendo desde hace medio año aproximadamente,y siempre que necesito algo.
    aqui lo encuentro,bien explicado y con detalle..muy sencillamente de entender,,(eso es lo que a mi me gusta)
    Solo queria agradecerte el tiempo que empleas en ayudar a personas nuevas en esto,con pocos conocimientos de informatica o como en mi caso ajaja ''ninguna''
    pues ya esta dicho amigo mio..muy agradecido de todo corazon..por tu esfuerzo y dedicacion para con todos nosotros :)
    se despide muy atentamente ..
    -Patxi.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! llevaba tiempo intentando encontrar una pagina que me explicara como crear un blog de la forma en que tu lo explicas, muchas gracias, cree uno hace tiempo pero lo abandone porque no tenia internet, ayer cree otro que interesante... no se, pero divertido promete ser un rato asi que pasate y a ver que te parece. gracias!!
    www.lasolteradeoro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, me acabas de animar a empezar a escribir un blog. La verdad es que parece realmente difícil hacer un blog "llamativo", pero voy a seguir tus instrucciones y..espero que salga algo interesante. Estudio Turismo, y por eso he decidido crear un sitio en el que todos los amantes del turismo podamos compartir información y experiencias..asique le he puesto el nombre de "cuentaviajes", parecido al cuentacuentos, ¿qué opinas?(jeje). Haces un trabajo magnífico y espero que pueda seguir leyéndote durante mucho tiempo.

    www.cuentaviajesesp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hey muchas gracias por los tips me ayudara a mejorar mis tecnicas para mi blog sobre consejos financieros http://senderodelariqueza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Estoy iniciando un blog gracias a las indicaciones de este. Me están resultando esenciales ya que no tenía ni idea. No obstante tengo un problema, una vez creado el logotipo no se cómo subirlo al blog y dónde colocarlo. ¿Sería posible una ayudita?....Gracias

    ResponderEliminar