SEO interno en Blogger


El seo, no solo se basa en obtener enormes cantidades de backlinks hacia tu blog, de hecho,
un buen trabajo de construcción de enlaces hacia tu web se pueda echar a perder por no
haber preparado antes tu blog, es decir, si lo que queremos posicionar es el blog y que a los
buscadores les guste nuestro blog ¿Por qué no trabajar en él antes?
seo en blogger

El trabajo seo interno en una web se llama seo on page y es tan o incluso más importante que
un buen linkbuilding y… ¿Cómo lo hacemos? Siguiendo estos sencillos pasos:
  • Contenido de calidad: Probablemente ya lo hemos oído miles de veces, el contenido es el rey. Hay que escribir abundante contenido de calidad para que tanto los usuarios como google disfruten de la lectura.
  • Densidad de keywords: Si ya sabemos que palabras clave hay que posicionar lo que hay que hacer es utilizarlas lo máximo posible, dentro de unos límites claro, un buen porcentaje es 1 vez cada 100-150 palabras y luego usar el mayor número de sinónimos posibles (google ya está trabajando en algoritmos de campos semánticos).
  • Activar URLS amigables o enlaces permanente: Es importante que los enlaces de las entradas no sean así: “dominio.com/entrada284e38” sino que lleven el título del post o por lo menos la palabra que queramos posicionar, como por ejemplo: “dominio.com/palabra-clave”.
  • Imágenes bien etiquetadas: Todos los blogs tienen imágenes y si las imágenes las usamos para maravillar a nuestros lectores ¿Por qué no usarlos para maravillar a google? Podemos aprovechar su potencial añadiendo las etiquetas que hagan falta como la etiqueta: “alt”.
  • Buen uso de la etiquetas <h>: No solo hay que etiquetar la imágenes, tan bien el texto, si usamos correctamente las etiquetas: “h1”,”h2”, “h3”, podremos mejorar nuestro posicionamiento. También dan buenos resultados las negritas y los subrayados.
Con estos trucos para optimizar blogger y algunos más podremos preparar a la perfección a nuestro blog para la llegada de la araña de google que ahora leerá con mucho gusto el contenido de nuestro blog y
lo clasificará correctamente.
Si teneis cualquier duda, podeis comentarla en esta misma entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario