Guía SEO para Blogger en función de las visitas: (I) menos de 50 diarias


A partir de hoy vamos a sacar una serie de recomendaciones a la hora de promocionar nuestro blog en función de las visitas diarias que recibe nuestro blog, si sigues nuestros consejos y no tienes prisa, seguro que en unos meses puedes estar disfrutando de un buen numero de visitas diarias.

SEO blogger

Se trata de una guía básica para un blog y sus palabras clave, dejando de lado el uso de herramientas como las herramientas de Google, o dar de alta tu web en Google, Bing, etc. Ademas no añadimos la creación de XML sitemaps o la edición de archivos Robots puesto que está enfocado a blogs en blogger, donde Google genera estos archivos de forma automática.

Empezaremos la Guía centrándonos en aquellos blogs que no generan mas de 50 visitas diarias o aquellos blogs que son de reciente creación, y es que este momento es uno de los momentos mas importantes, y donde probablemente se decida la calidad de blog y el tiempo que vas a estar para aumentar el numero de visitas, así que comencemos:


Plantilla o Template

Lo mas importante cuando tienes un blog recién creado es elegir una buena plantilla o Template, aunque en este caso, blogger ya coloca adecuadamente las etiquetas necesarias para que podamos trabajar bien, tenemos que llevar cuidado con que plantilla elegimos si no es oficial de blogger, pues puede tener mal colocadas las etiquetas H1, H2, ... y quitarnos muchas visitas, así que recomiendo que para empezar con un blog uséis una plantilla oficial o bien una de confianza.

Elección de palabras clave

Aunque aun no es importante es bueno que vayamos analizando cuales van a ser las palabras clave (a partir de ahora keywords) de nuestro blog, en el caso de un blog de Viajes, elegiremos 3 palabras clave básicas de la temática del blog, como pueden ser Viajes, Destinos y Vuelos, 3 (por ahora no mas de 3) keywords muy utilizadas pero que son necesarias en nuestra temática.

Configuración del blog

Muy importante es dirigirnos a las opciones de configuración de nuestro blog en Blogger y que rellenemos las opciones donde pone Básico, estas son las siguientes opciones:

Titulo, donde tendremos que poner el titulo de nuestro blog, con una pequeña descripción, por ejemplo, BlogdeViajes | Tu blog de Viajes, Vuelos y todos los Destinos, como podéis ver, aquí introducimos nuestro titulo y las palabras clave que hayamos seleccionado.

Descripción, donde añadiremos un resumen de nuestro Blog, aunque blogger permite hasta 500 caracteres, yo no recomiendo que hagas uso de mas de 160 caracteres, que es lo que indexa google cuando hagas una búsqueda de tu blog. 

Privacidad, únicamente debemos comprobar que tengamos seleccionado Aparece en Blogger Visible para los motores de búsqueda.

Configuración de las entradas

A la hora de realizar las entradas o artículos de nuestro blog es muy importante que lo que escribamos sean textos de una longitud media de 300 caracteres y originales y nada de copiar de otras webs, ya que esto esta muy penalizado por Google y puede incluso restarnos visitas a nuestra web, ademas, cuando estemos realizando el articulo en Blogger deberemos rellenar los siguientes apartados (se encuentran a la derecha, mientras estamos escribiendo un artículo)

Etiquetas: seleccionaremos 3 keywords especificas de nuestro articulo, por ejemplo para un artículo sobre viajes a Berlin, elegiremos, Guía, Ciudad, Berlin, por ejemplo.

Descripcion de busqueda, un pequeño resumen, no mas de 140 caracteres (pendientes que son caracteres no palabras) de nuestro articulo, donde pondremos lo mas importante de nuestro articulo, siguiente con el ejemplo de la guia de Berlin.

Con esto terminado nuestra guia de SEO para blogger con menos de 50 visitas diarias, ahora solo nos quedara esperar un poco mas de tiempo a que google indexe correctamente nuestro blog y nuestros artículos para empezar a aparecer en los primeros resultados de google. Si ves que las visitas  no suben en un plazo de uno o dos meses de actualizaciones constantes de tu blog, es hora de pasar al siguiente paso.

1 comentario: