Como crear una página de Facebook de nuestro blog


Cuando queremos que nuestro blog se muestre a mas usuarios y permitir que estos tengan más contacto con la web y a su vez se distribuya nuestra página por las redes sociales, algo que como es bien sabido atraerá a nuestra web numerosas visitas y estas a su vez tendrán la oportunidad de comentar las noticias de tu blog, con el resto de usuarios de Facebook


El problema de crear una página de Facebook asociada a nuestro blog es que no es fácil localizar las opciones si es la primera vez, así que aquí van una serie de pasos para crear tu página de Facebook.

1. Lo mas importante, y principal para poder trabajar, es tener un usuario de Facebook algo que damos por hecho si has llegado a este punto.

Puedes estar tranquilo, que tu pagina de facebook no será mostrada al resto de usuarios y amigos que tengas a no ser que una vez creada pulses el botón de "Me gusta", mientras tanto, esta será oculta para tus amigos.

2. si tenemos un usuario de facebook, lo único que tenemos que hacer es seleccionar en la barra lateral derecha la opción "Más" y en el menú desplegable pulsamos "Crear una página" como se muestra en la siguiente imagen.

3. Llegados a este punto se npos muestran varias opciones de página segun sea un negocio fisico, grupo, página, blog, etc. En nuestro caso seleccionaremos la opción de "Marca o producto" y dentro de este "Sitio web", añadiendo el nombre de nuestro blog, en este caso "Quiero crear un Blog".



4.  A partir de este momento ya tenemos creada nuestra página de Facebook para nuestro blog de Blogspot, Blogger, Wordpress o cualquier blog o web que tengamos, por lo que solo nos quedará ir eligiendo las opciones que mas nos gusten, como el logo, o la portada de nuestra página.

Como habreis podido ver crear una página de Facebook para un blog es muy sencillo y solo nos llevará unos minutos, pero estos sencillos pasos nos van a hacer conseguir numerosas vistas a nuestro blog y si obtenemos muchos "Me gusta" en nuestra pagina, será un buen aliciente para el SEO de nuestro blog, ya que trabaja de forma indirecta en la indexación de nuestro blog por parte de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario