3 Bancos de imágenes gratuitas para el blog


La inserción de imágenes y videos en el blog es una práctica que mejora notablemente la experiencia del usuario en nuestro sitio, incrementando el valor que éste le otorga al blog y haciendo que su regreso sea más probable. Además las imágenes o los archivos multimedia facilitan la comprensión del artículo al lector.

imagenes para el blog


Ahora bien en Internet las imágenes, o la gran mayoría, tienen derechos de autor lo que implica que su uso se encuentra restringido y esto es toda una barrera a superar, ya que lo que menos nos interesa es tener problemas legales o con otros usuarios de la Web.

Para solventar este problema lo mejor es usar imágenes cuyos derechos de uso son nulos o aptos para la redistribución gratuita. Si bien hay muchos bancos de imágenes gratuitas, algunos cuentan con una gran cantidad de imágenes en stock.

MorgueFile: es uno de mis favoritos ya que no requiere de ninguna mención al usar las imágenes. Si bien no todas las imágenes son de gran calidad, podemos encontrar muchas imágenes temáticas, lo que nos favorece a los bloggers. El tip de este sitio es buscar por palabras claves en inglés.

Banco de Imágenes Gratis: un sitio en español que busca ofrece una salida gratuita para los bloggers, tal como lo indica la biografía del autor del blog. Si bien tiene un stock mucho más limitado que Morgue File, ofrece imágenes de paisajes con gran calidad. Ideal para sitios de viajes.

Free JPG: otro sitio en español similiar a Morgue File pero con una mejor estructuración de las imágenes, ya que permite acceder por categorías.

Hay muchos otros sitios donde podemos obtener gráficos con los que adornar nuestra entrada, es cuestión de buscar y usar todas las herramientas que tiene la Web.

Nota: si bien muchas veces no es necesario, es conveniente proveer el autor - sitio de origen de la imagen.

Foto Vía Free JPG

3 comentarios:

  1. Gracias :D muy útil.

    Yo utilizo pixabay.com que tiene muy buenas imágenes libres para uso personal y comercial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Cada día estamos agregando más y mejores imágenes gratis para quienes desean complementar sus artículos en sus blogs y páginas web. Nuestras imágenes también pueden compartirse en facebook, google+ y twitter libremente. Saludos.

    ResponderEliminar