Cuál es el mejor navegador para el blogging?


El otro día un blogger que recién se inicia en este grandioso mundo del blogging, me consultó sobre cuál era el mejor navegador para el blogging. Una pregunta que, aunque parezca sencilla, tiene un cierto grado de dificultad para ser respondida.

La respuesta que le di es que dependía mucho de lo que su experiencia como usuario le dijese, no obstante pase a citarle ventajas y desventajas de cada navegador (de los más populares) a mi criterio.

navegadores-web-cual-es-el-mejor

Internet Explorer


Sin lugar a dudas Internet Explorer es el navegador menos usado por los bloggers, seos, webmasters, o cualquier otra persona abocada a trabajar por Internet. Como contrapartida es uno de los más utilizados por los usuarios tradicionales o que no se dedican a trabajar en la Web.

Ventajas: es rápido, fácil de usar y se actualiza bastante seguido.
Desventajas: no es el navegador más seguro por defecto, ya que es constantemente el blanco de hackers para buscar fallas o agujeros de seguridad.

Mozilla Firefox

A diferencia del Internet Explorer, Firefox es uno de los preferidos por los amantes de la Web. De código abierto, es un programa que está realizado por la ayuda de cientos de programadores de todo el Mundo, lo que lo hace muy interesante y completo.

Ventajas: tiene una actualización constante, siendo uno de los navegadores más seguros. Por otra parte cuenta con una gran cantidad de plugins o add-ons que potencian su usabilidad, haciéndolo muy práctico.
Desventaja: consume muchos recursos, lo cual no es recomendable para computadoras o equipos informáticos de bajo recursos.

Google Chrome

De los tres es el navegador más jóven, pero crece a una tasa propia de Google. Hoy día pelea con Firefox para ver quien se queda con los usuarios que nos dedicamos a la web.

Ventajas: se actualiza solo, sin necesidad de reiniciar el navegador. Además es muy potente, veloz y presenta muchos plugins (al igual que Firefox).
Desventajas: también consume muchos recursos, aunque dispone de un administrador de tareas que permite cerrar las páginas que ralentizan el CPU.

¿Cuál es tu navegador favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario