Google Update: Penguin nos favorece o no?


La semana pasada, el 24 de abril, Google actualizó su algoritmo lo que llamo Google Penguin y que busca eliminar o congelar aquellos sitios que se han dedicado más SEO que a la creación de contenido. 

Esto generó la pérdida de posiciones a gran escala de miles de blogs, lo que a su vez conduce a una pérdida notoria de las ganancias que hacían estos blogs. Si bien Google dice que solo el 3% de los blogs se verá afectado por esta actualización, la realidad parece indicar otro porcentaje, más elevado claro. 

 Si bien aún hay mucha confusión sobre que se debe hacer y que no luego de Google Penguin, hay algunas cosas claras que debemos saber:

  1. generar contenido de calidad en el blog debe ser la mayor premisa nuestra,
  2. la optimización del blog y la generación de enlaces externos ha perdido terreno con esta update.
Pero sin contar las pérdidas antes mencionadas y teniendo lo último dicho presente, la nueva pregunta que surge es ¿el blogger gana o pierde con esta actualización del algoritmo de Google?

La respuesta podría ser que el blogger gana con esta actualización, ya que de alguna forma, su trabajo se ve más valorizado por Google, lo que obliga a que cada blog tenga mejor contenido. Para que un blog tenga mejor contenido, tendrá que tener mejores redactores, los cuales tienen un costo más elevado.

Como resultado de esto, el blogger debe esforzarse más para adquirir nuevos conocimientos de la materia en la que se encuentra redactando, ver que estilo de redacción se ajusta más al blog y cualquier otro factor que pueda ser de interés.

Sin embargo, el blogger debe pensar que el contenido es solo un factor más del posicionamiento, con lo que los cambios no se darán de forma inmediata o que solo se deban a su labor.


5 comentarios:

  1. estimado hace unos dias se trato de contactar conmigo por el tema de los blog....?

    ResponderEliminar
  2. He estado leyendo los temas que tienen en este blog y la verdad que son muy interesantes, espero seguir entrando a esta pag. gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    Tengo una duda, ya que la nueva actualización de Google Penguin me ha afectado enormemente y os puedo asegurar que el contenido de mi blogg es veraz e intenta informar a todos mis clientes de su contenidoo, esta es la página, www.costamediterranea.net, mi duda es si cuando se crea una entrada, en las metatags, se pueden poner todas las que se quieran o también las restringen? Muchas gracias por la contestación.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que siempre van a estar actualizando su algoritmo, porque hace poco ya lo habían cambiado. Lo que tenemos que hacer es crear contenidos que sean útiles...de calidad. Yo también pienso que con pingüino, se va a favorecer a los bloggers...pero también pienso que si haces las cosas con dedicación, al final , las visitas llegan.

    Una última cosa: Enhorabuena por tu blog...tiene mucho material interesante.

    Si quieres, pásate por mi blog:

    http://dineroporcasa.blogspot.com.es

    Es un blog nuevo, que estoy tratando de desarrollarlo con buenos contenidos y que sea de utilidad para la gente en general. Trata sobre ganancias en internet.

    ResponderEliminar
  5. @Dineroporcasa,@santosandres gracias por los comentarios

    @alquilersantapola Hola, mira con respecto a las metatags te conviene no abusar de ellas (como todo). Es recomendable que solo pongas algunas (5 o 6) las más relevantes. Hay algo que se llama Keyword Density (densidad de palabra) y es conveniente no saturar (+5%) de palabras claves un sitio para que no parezca spam.

    Saludos.

    ResponderEliminar