Elegir tematica blog: temáticas generales VS nichos


¿De qué puedo hacer un blog? ¿Qué escribir en él? ¿Elegir una temática general o centrarse en un nicho? Muchas y buenas preguntas surgen a la hora de hacer un blog. Por eso, intentaremos aclarar algunos puntos sobre ello en: Temáticas generales VS Nichos.



Ante todo, recuerda que debes elegir una temática de tu agrado. Si no, a los dos días dejarás de escribir.

1) Temáticas generales. Pongamos tres ejemplos: temática viajes, música y cocina. Si buscas en algún buscador algunas de estas dos temáticas te encontrarás cientos, quizá miles, de páginas webs dedicadas en exclusiva a ello durante varios años.

2) Nichos. ¿Por qué no tratar de especificarse en un mercado menor? Así, la competencia será menor, lo que generará una mayor rentabilidad del proyecto. Si en vez de hablar de viajes te centrás en un páis o ciudad, quizá consigas una mayor tasa de conversión. Lo mismo ocurre con la música. Hablar sobre muchos estilos musicales, grupos y cantantes puede ser muy agotador. ¡Investiga el mercado! ¿Quienes están de moda? ¿Qué busca la gente? Por ejemplo: tu cantantes favorito de Justin Bieber. ¿Por qué no tratas de hacer un blog sobre él a modo de club de fans? Lo mismo ocurre con tantos otros clubs de musica.

Así pues, ¿qué más conviene? ¿Abarca mucho? ¿Centrarte en sub-temáticas más definidas? ¡Tú dedices!

6 comentarios:

  1. Nosotros en general está dedicado a la música, dividida en temáticas.

    Música contra la violencia de género.
    Biografias de intérpretes.
    Recuerdos musicales y Vídeo de la semana.

    Tambien tenemos un hueco para los relatos, curiosidades, historia, etc... y artículo en lucha contra la violencia de género.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post :D Me gustaria que me ayudaras con el mio :S hace un ratito tenia el privilegio de administrador y de repente me saco :S y regreze y ahora soy colaborador D: quisiera que me ayduaras porfavor muchas gracias

    wweppv-live.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Eso deberian aprenderlo los que hacen blogs sobrer RPG Maker... que para los unicos 7 activos que hay, tienen 200 foros y blogs por ahí que tratan de lo mismo... xD

    Es un buen consejo el tuyo. Gracias chavalote :P

    ResponderEliminar
  4. La tematica de mi Blogg no esta muy definida creo, pero trato que el contenido y diseño, apunte mundo del manga y comic, aunque a veces me tomo algunas libertades xD.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda la temática es algo fundamental en un blog, y muchas veces olvidada por centrarse en temas mucho más difíciles y esotéricos (seo...) Felicidades por el blog y sus contenidos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda es mejor centrarse en una sola tematica y en cuanto mas definida mejor , esto como lo mencionas para obtener mayor conversion y por la tanto mayores ganancias , salu2

    ResponderEliminar