Entrevistas a bloggers - Programando ideas


Fabián Rodríguez es un joven blogger colombiano de tan sólo 21 años. Su blog se llama "Programando ideas" y su temática está relacionada con todo tipo de lenguajes de programación, como es el caso de Java, Pascal, PHP, Python, Visual Basic .NET y muchos más.

A continuación una pequeña entrevista sobre su experiencia en su blog y su trayectoria como blogger.

programandoideas.com




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Fabián Rodríguez: Por qué hace parte de mis proyectos, una red distitna de muchas otras que aporte conocimiento a fondo y que sirva de verdad.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
FB: El primer blog que llevo desde diciembre de 2009 es Programandoideas.com y refleja todo eso que un estudiante de ingeniería informática puede aprender.

QCB: ¿Tienes más blogs?
FB: Sí, aunque están en desarrollo y el tiempo es poco, los he llevado por un par de meses. Uno es un blog sobre Linux y otro sobre juegos libres para todas las plataformas.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
FB: A mi blog cuando tengo tiempo al menos una hora. A veces por el trabajo no le dedico lo que debería a mis sitios.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
FB: Desde mi casa. Lo he intentado desde la universidad pero es un poco incomodo.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
FB: Más de 2 años. Empecé a finales del 2008 pero lo deje por unos meses, era algo así como por ocio. Sin embargo el entorno hizo que lo tomara como trabajo.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
FB: Algunos, o al menos la mayoría, mi familia no por qué no entienden muy poco de lo que es hacer negocios por este medio y mis compañeros de la universidad a penas lo creen hasta cuando ven mi billetera, jeje.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
FB: Lo que más me gusta de bloggear es que al momento de escribir se aprende mucho y además es una forma de expresarse y que muchos lean tu opinión y que a través del blog y los comentarios ellos también puedan opinar. Lo que no me gusta es hacerlo por dinero pero de algo hay que vivir :P

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
FB: Vamos... Wordpress!

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
FB: Creo que los blogs son un medio publicitario bastante poderoso y "son los diarios del futuro ahora", aunque parezca propaganda la frase, son un buen medio para crear empresas publicitarias o para obtener ingresos extra.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
FB: El mejor consejos es tener orden. Una buena planeación para un proyecto y además de todo organizar la vida cotidiana con este hobbie son una buena combinación.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
FB: Convertir mis blogs en una red reconocida de contenidos web de calidad sería mi mayor meta.

3 comentarios:

  1. Ola quiero preguntarte una cosa y es la siguiente:
    yo tengo una plantilla pero lo malo de esa plantilla es que no tiene un buen pie de pagina, y yo he visto en las plantillas nuevas q a sacado blogger q tienen un pie de pagina de 2 ese es el q yo quiero como ago para tenerlo responde xfa gracias y un buen blog

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buen blog la primer vez que entro y ya me ayudaste un montón con esta entrada: http://www.quierocrearunblog.com/2009/12/publicar-automaticamente-twitter.html
    Una pregunta. las entradas existentes en Blogger no se publican en Twitter no???

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Sólo quería agradecerte el trabajdo que haces en tu blog. Gracias a tí he conseguido instalar en el mío algunas cositas y eso para mí es todo un mérito porque soy una negada con las nuevas tecnologías, pero tú me lo has puesto muy fácil, así que, mil gracias;) Eres todo un referente, a partir de ahora:)

    Saludos!

    Lola Bluu

    ResponderEliminar