Entrevistas a bloggers - Mal dibujante


Mal dibujante es un blog capitaneado por un joven blogger colombiano. En él podemos encontrar todo tipo de noticias, tutoriales y herramientas dirigidas al diseño. Photoshop y otros programas de diseño serán los protagonistas de este joven blog.


diseño




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Mal Dibujante: Desde que supe de la existencia de los blogs me sedujo la posibilidad que dar a conocer mis ideas, sin la necesidad de inversiones grandes, simplemente con la voluntad de escribir.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
MD: El diseño me fascina desde siempre, en especial el diseño industrial (que es mi profesión), actualmente existen pocas iniciativas en latinoamerica que cubran este tema, es por eso que elegí esta temática para escribir.

QCB: ¿Tienes más blogs?
MD: Hace años tenia un blog de contenido personal que ahora esta abandonado, próximamente pondré en circulación mi próximo proyecto también desarrollado alrededor de contenidos culturales

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
MD: Cerca de 3 horas diarias, el resto del tiempo lo dedico a revisar mis fuentes y a buscar eventos o exposiciones para visitar

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
MD: En el estudio de mi casa, en una PC de escritorio un poco anticuada.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
MD: Casi 5 años, espese con un blog personal, desde hace 2 años mantengo a Mal Dibujante ahora con mas ahínco que nunca.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
MD: Si, algunos de mis familiares no se explican que hago tanto tiempo frente al monitor, algunos amigos me han apoyado con algo de contenido especial pues son diseñadores y aprovecho eso para generar contenido sobre sus marcas y proyectos.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
MD: Lo que mas me gusta, que gracias a bloggear he descubierto mi segunda vocación, la escritura, gracias a los blogs he conocido una gran cantidad de personas y que desde hace un buen tiempo comparte conmigo algunos ratos en mi vida real.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
MD: Mal Dibujante esta actualmente montado en blogger, si sabes manejarlo bien es una mina de oro.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
MD: A favor, quiero ser un blogger profesional y esto solo se logra si eres capas de generar ingresos con tu web.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
MD: Primero que lo hagan con gusto, nada mas frustrante que tener que dedicarle tiempo a algo que te desagrada; y lo segundo, paciencia, paciencia y constancia.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
MD: Quiero que a Mal Dibujante sea espacio para información cultural entorno al diseño, las artes y la arquitectura en el cual encuentren datos frescos de las principales ciudades de latinoamerica, creo que llevar el arte a la gente de a pie es el grano de arena que puedo dejar para mejorar la sociedad en la que vivimos. El arte, el Diseño y la arquitectura son los saberes que crean nuestra realidad y comprenderlos nos da herramientas para vivir mejor.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Realmente este blog me encanta, soy nueva aquí,y he descubierto el blog esta mañana y me estoy estudiando bien todo para emplearlo en mi blog...¡Realmente eres fantastico! He visto que hablas de todos los temas y que respondes a todos los comentarios de la gente...te debe de costar mucho. Una pregunta, cuando haces estas entrevistas ¿a que bloggers eliges? ¿Tienen alguna caracteristica especial o algo para que los eligas? ¡Gracias, muchas gracias, en serio! Gracias a ti cientos de personas tienen un blog en condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy encantada con tu blog y con la ayudas que proporcionas. De todos los blogs que ayudan, éste es el que explica más claramente. Muchas gracias
    Gaby

    ResponderEliminar