Entrevistas a bloggers - Mis juegos PC


Hoy vamos a entrevistas a Sebas, un "super-blogger" que cuenta con la suficiente experiencia en el mundo de los blogs como para que sea casi obligatorio leer sus palabras. Es un fan incondicional de los videojuegos, y en sus blogs intenta plasmar su afición. Es el caso de Mis juegos PC, un blog dedicado principalmente a juegos de pc, donde encontraremos decenas de novedades en juegos y noticias sobre ellos, así como en videoconsolas.


Sebas en su tienda de videojuegos. Murcia, España



QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
Mis juegos PC: Pues la verdad, la temática de videojuegos y juegos pc desde siempre me ha fascinado, ya que llevo casi 20 años jugando a los videojuegos. Por lo tanto, escribir de videojugos me gusta y me apasiona. Y creo que PC tiene prácticamente casi todo el mundo, por lo que espero que como yo, se enganche mucha gente a leer el blog.

QCB: ¿Tienes más blogs?
Mis juegos PC: Por supuesto, siempre me ha apasionado escribir, por lo que le dedico bastante tiempo a este hobby. Dispongo de varios blogs de distintas temáticas, aunque la verdad, los que más me gusta escribir es de videojuegos. Sin embargo toco otros temas como por ejemplo el anime y el manga, cine, economía, salud, cocina, jardinería... Tengo una buena red de blogs, jejeje.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Mis juegos PC: A un blog en concreto, no podría decirte, pero si sumo horas entre todos los blogs, diría que más de cuatro horas diarias, así que a parte de un hobby, empieza a ser un trabajo. Bueno, trabajo tampoco, porque como me gusta tanto, lo dedico como ocio.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Mis juegos PC: Desde donde puedo, jejeje. Normalmente de casa, pero a veces estoy fuera y tengo ganas de sentarme al ordenador a escribir, por lo que necesito buscar un ciber y escribir en él.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Mis juegos PC: Pues como dos años aproximadamente. Lo descubrí, porque tuve que crear una web para una tienda que trabajaba, entonces, me empecé a meter en el mundo de los blogs y cómo rentabilizarlos, así que poco a poco, fui aprendiendo. Al principio estaba desorientado, en el sentido que no sabía ni dónde crear un blog. Después conocí Blogger.com y me fui adentrando. Curiosamente mi primer blog tomaba como tema principal los videojuegos, el manga y anime, por lo que no me costó nada el adentrarme en este mundillo.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
Mis juegos PC: Sí, piensan que es una pérdida de tiempo, pero creo que es por su desconocimiento del tema.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Mis juegos PC: Lo que más, el transmitir noticias, en expresarte como quieres, el contacto con la gente de otros lugares, la satisfacción de que te dejen comentarios en el blog... ¿Lo que menos? El esfuerzo que puede llevar el traer visitantes a la web desde el principio y el darte a conocer.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
Mis juegos PC: Jajajaja, buena pregunta. Me quedo con Blogger por su facilidad, aunque creo que a largo plazo Wordpress puede ser más rentable, ya que ofrece muchas opciones de posicionamiento. Sin embargo, si te gusta lo que haces, y escribes lo que te gusta, no debe importar si escribes en Blogger o en Wordpress.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
Mis juegos PC: A favor, por supuesto. Aunque publicidad adecuada al blog, ya que la publicidad puede ser de gran ayuda y útil para nuestros lectores. Nada útil es poner publicidad de videojuegos en un sitio de viajes (por ejemplo), sin embargo, si pones publicidad de viajes y hoteles en un sitio de viajes, puede ser bastante útil a tus lectores. Por eso, estoy a favor de la publicidad en nuestros blogs, ya que puede enriquecer el contenido de la web.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
Mis juegos PC: No sabría qué decir. Pues que tengan paciencia sobre todo, y que escriban sobre lo que le gusten, no escribir de temas que le aburran o que desconozcan, ya que de ser así, en breve aparcarán su blog.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Mis juegos PC: Pues no sé, puestos a soñar, me gustaría vivir íntegramente como blogger. Sin embargo, creo que muy pocos lo consiguen, por lo que el estar como estoy, estoy más que satiscecho.

2 comentarios:

  1. que bien por el sebas (: oye amigoo me gustaria que pusieras un post de como hacer noticias en flash porfavor es para mi blog que tengo de lucha libre espero respuesta (: buen blog

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! como puedo hacer para que me hagas una entrevista a mi :)

    ResponderEliminar