Entrevistas a bloggers - TutoMAX


Quizá muchos de vosotros hayáis leído al usuario "Ascesino96" comentando en este blog. Su nombre es Joaco, un joven blogger uruguayo de tan sólo 13 años que ya cuenta con varios blogs. Entre ellos, el más conocido es TutoMAX, un blog enfocado a diversos temas tecnológicos como CSS, SEO, Blogger, Wordpress, HTML y Redes Sociales.

Adelante Joaco, ¡cuéntanos tu experiencia en el mundo de los blogs!

blog tutomax



Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
TutoMAX: La verdad nunca se me había pasado por la cabeza hacer un blog. A mí siempre me interesó mucho el tema de Internet y bueno, quería crear una web. Un día aburrido busqué en Google "como crearme una web", y de los tantos resultados que me aparecieron me apareció una nota en la cual describían al servicio de Blogger. Y así comencé, con el paso del tiempo decidí crear TutoMAX, y bueno, así la voy llevando.

En general tener un blog me da ánimo socialmente, ya que conozco mucha gente y siento que me vuelvo mejor en varios aspectos.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
TM: La temática de mi blog es bastante completa, ya que es una mezcla entre un blog de ayuda, tutoriales y recursos, además del gran toque personal que yo trato de darle. Decidí crear esa temática porque quería mostrarle y enseñarle a todos lo que había aprendido. Además ayudo a muchos compañeros. Y bueno, además me sirvió para registrar todo lo aprendido y que no se me olvide nada.

QCB: ¿Tienes más blogs?
TM: Sí, actualmente estoy manejando 2 blogs además de TutoMAX. Uno de ellos es Joaco Blog, en donde me centro más en el Blogging personal y publico cosas que me gustan y que de seguro a los demás también. Por ejemplo, videos graciosos, curiosidades, encuestas e imágenes.

También tengo un blog llamado Appulo, en el cual pueden ver todo tipo de noticias y publicaciones acerca de la companía Apple y sus productos (Ipad, Iphon, Ipod touch, etc).

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
TM: No tengo un horario exacto, ya que algunos días tengo actividades extracurriculares y tengo que estudiar, pero en general llego del colegio, me conecto y estoy más o menos cuatro o cinco horas en el blogging. Y claro, también utilizo el tiempo libre en otras cosas no relacionadas con el blogging.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
TM: Desde Montevideo (Uruguay), en mi casa, en un PC ubicado en la sala de estudio. Hace unos meses me compré un monitor de buena resolución (1600x900px), pero antes tenía uno más pequeño de 1024x758px. Ahora estoy ahorrando para una Notebook y así bloggear desde la sala de estar, en donde sí hay estufa y disfruto del calor, porque como muchos saben, se viene el invierno y no hay quien lo soporte.


QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
TM: Bloggeo hace aproximadamente un año y dos meses, pero dejé el blogging un mes más o menos por problemas de estudio y en octubre del 2009 reempecé y bueno, desde entonces Bloggeo todos los días (si me es posible).

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
TM: Mis amigos solo algunos, ya que no quiero llamar la atención con esto y bueno, prefiero tener dos vidas (real y bloggera)... Pero mi familia sí sabe, pues estar todo el día conectado no es muy normal y ya iba a llegar el momento en que les tendría que contar.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
TM: Lo que más me gusta de Bloggear es la satisfacción que te trae recibir visitas. Además me encantan las Google dance y las actualizaciones diarias del Alexa (siempre y cuando sean positivas). También me gusta ayudar a los demás, recibir comentarios en mis entradas y bueno, el sueño de cualquier blogger: ganar dinero. Lo que menos me gusta es que la gente me visite y no comente, osea, que se aprovechen del blog. Otra cosa que me desagrada es que se caiga el host en donde tengo mi blog.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
TM: Yo comencé con Blogger, ¡ese servicio es excelente!, el único problema es que no sos tan libre y tienes muchos límites. Luego pasé mi blog a host propio, utilizando Wordpress, y en general, me gustó más Wordpress, no sólo por la libertad de tener tu propio host, sino porque tiene muchos Plugings y Themes buenos y eso muchas veces te ayuda. Pero si no quieres complicarte la vida recomiendo Blogger, porque no tienes que estar solucionando problemas de hosts y es gratuito en todos los aspectos.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
TM: No veo la razón de estar en contra de ella. Si el Blogger se esfuerza, actualiza a diario, pone su empeño, usa su originalidad y demás, el uso de la publicidad es como una recompensa. Claro, tampoco apoyo usar pop-ups o utilizar demasiados anuncios publicitarios, solo digo que poner publicidad trae sus frutos, y todo Blogger los merece.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
TM: Recomiendo tener mucha paciencia, porque claro, todos queremos visitas, ingresos, posicionarnos, tener buen PR, etc. Pero para eso debemos actualizar diario, y tener paciencia, luego que Google y los demás buscadores hagan su trabajo. También recomiendo el uso de Analizadores SEO y el uso de Google Analitycs, ya que debemos tener alguna idea de cuantas visitas tenemos para mejorar o cambiar algunas cosas.


QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?

TM: Yo creo que dentro de un tiempo mi blog será bastante conocido y recibirá muchas visitas, pero lo que yo quiero es tratar de generar muchos ingresos y tal vez llegar a vivir del blogging algún día.

3 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista !!

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hay ese Juaco o Ascesino tiene mucho ingenio y mira es más joven que yo jajaja.

    bueno felicidades por la entrevista

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ¿Me podrias hacer una entrevista a mi?

    ResponderEliminar