Entrevistas a bloggers - Globoludo


Hace tiempo que no publicaba ninguna entrevista, y son varias las que están pendientes de publicar. Hoy tengo el honor de entrevistar a Globoludo, un blog dedicado a informarnos con las noticias más sonadas del momento. En él podremos encontrar todo tipo de noticias que recorren el mundo entero. Las noticias más sonadas, curiosas y populares del momento serán el motor del blog, aunque no se queda ahí su temática, sino que amplía sus horizontes hasta noticias tecnológicas como las últimas novedades en redes sociales llegando incluso a tratar temas como el deporte, humor, vídeos, música, películas... En definitiva, Globudo es un noticiero global en la red. ¿Por qué no descubres sus límites?

Globoludo



Quiero crear un blog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Globudo: Decidí crear un blog para despejarme del negocio donde trabajo (mío). Y ya hacía más de dos años que vendía alojamiento web. Y decidí probar a ver cómo era el tema del mundo del blog y me gustó mucho.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
G: La temática de Globoludo o Noticias del mundo globoludisado (éste es el eslogan) la pensé principalmente para escribir cosas que se me ocurrían día a día junto a noticias raras o curiosas, pero como a la gente le gustó la idea y me enviaron un par de e-mails diciendo que porqué no ponía noticias de todo tipo. Eso hice, y empecé a poner noticias tanto de tecnología como de lanzamientos, música, deportes y más, sin dejar atrás el tema principal de noticias raras o curiosas.

QCB: ¿Tienes más blogs?
G: Sí, ahora estoy trabajando en un blog de informática y una web de música de Argentina, que lancé en el 2008 y ahora tengo tiempo para retomarlo.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
G: Entre tres y cinco horas. No sólo en noticias, sino en buscar cosas para optimizarlo.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
G: Desde mi casa  principalmente, aunque en ocasiones desde un ciber si tengo problemas con mi PC o si se infecta con un virus.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
G: Llevo aproximadamente un año, pero hace ocho meses que me puse las pilas con Globoludo o Noticias del mundo globoludisado y allí arranqué.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
G: Sí, ahora mi mamá tiene un blog llamado La vida toda tocada. En él escribe en Microsoft Word y yo luego se lo subo a Wordpress, ya que ella no entiende mucho de ello.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
G: Lo que más me gusta es que día a día aprendo muchas cosas nuevas, como pueden ser temas relacionados con la programación y diseño entre otras cosas. ¿Lo que menos me gusta? Creo que nada hasta el momento.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
G: Wordpress, aunque nunca usé Blogger y no puedo dar una opinión extensa al respecto, pero por lo que se comenta es mejor por los plugins y plantillas (themes), entre otras cosas.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
G: A favor, mientras que no sea exagerada. Hay blogs que no puedes leer algo por que te marea la publicidad o anda lento por las mismas.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
G: Mi consejo es que no se desilusionen al comenzar. Me refiero a que (incluyéndome) cuando se comienza con un blog, web o proyecto, se espera de un día para otro conseguir mínimo cien visitas por día, pero las primeras veces yo tenía máximo diez a veinte al día. Y te preguntas para qué voy a escribir aun que sea un post si diez visitas no son nada. Yo seguí a pesar de ello y hoy mi blog supera las seiscientas visitas al día.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
G: Siempre tuve la expectativa de superar las mil visitas por día. Parece que ya estoy cerca, pero como todo en esta vida cuesta.

2 comentarios:

  1. Jeje, si lo miramos desde ese punto wordpress es mejor, pero blogger te permite editar tu plantilla y subir tus propios temas, y wordpress te cobra por eso... En fin, nunca use Wordpress, y quiero adentrarme un poco en su mundo, quiero ver que tal está ;)
    Conocerlo y verlo mejor...
    Por sierto, el enlace al blog no funciona, así que cambié la dirección por globoludo.com y funcionó ;) En cuanto puedas corrígelo ;) Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ascesino. Ya corregí el enlace.

    Quiero aclararte que Wordpress tanto Wordpress.com como Wordpress.org son plataformas gratuitas. Lo que ocurre es que en .org tú mismo debes bajar el instalador e instalarlo en tu hosting y dominio. Wordpress.com es lo más parecido a Blogger.

    De todas formas, Wordpress permite editar los temas tanto como quieras, es más, tienes absoluto control sobre tu blog para hacer lo que quieras y para nada te cobra por eso.

    ResponderEliminar