Cómo reducir el tamaño (kb) de imágenes online


Añadir imágenes en nuestro blog puede ser algo peligroso si lo hacemos sin tener en cuenta el escaso tamaño que nos permite nuestra cuenta de Blogger. Una buena opción es optimizar las imágenes para reducir su tamaño sin perder calidad. Para ello la mejor opción es emplear una herramienta de Dynamicdrive llamada Online Image Optimizer.



Puedes introducir en la primera casilla la URL de la imagen que deseas optimizar, o por el contrario subir la imagen desde tu escritorio PC. En convert to puedes dejar el mismo formato de la imagen o pasarlo a .gif, .jpg o .png según tus necesidades.

¿Para qué es útil ésto en nuestro blog? Ya he comentado que nuestra cuenta de Blogger admite si mal no recuerdo un gigabyte de archivos, por lo que reducir el tamaño de las imágenes o fotografías puede ser bueno para nuestra cuenta de Blogger y para que nuestro blog se cargue más rápido y nuestros visitantes no se cansen de esperar.

5 comentarios:

  1. me parece bien pero es mejor utilizar un servidor
    como http://es.tinypic.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos. Gracias por esta serie de consejos sobre colocación de AdSense. Explicación amena, sencilla, muy fácil de comprender, bien ilustrada, en fin, a prueba de tontos. Nos ayuda mucho a los novatos.

    Pregunta: Existe alguna forma de centrar el texto de los anuncios AdSense? Es decir, independientemente del lugar donde los coloquemos, pero que no aparezcan justificados a la izquierda, como suelen hacerlo, sino centrados, o justificados a la derecha, al gusto de cada quién?

    Gracias previas por tu respuesta, y felicitaciones por tu blog bonito, sencillo, completo y tu trato tan amable a tus lectores, según he visto en muchas de tus respuestas a comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ups... el comentario anterior era para la entrada relacionada con las posiciones donde se puede poner AdSense, pero por error lo he puesto en esta entrada, que no está relacionada, mis disculpas.

    Mi consulta para esta entrada era la siguiente: Juan, conoces algún servicio online o programa cualquiera, que me permita cambiar el tamaño de una imagen? Pero sin modificar ni distorsionar su contenido. Por ejemplo, si tengo una imagen de 250 x 250 px, y necesito convertirla en un banner de 468 x 60, sin distorsionarla, sino que la imagen se adapte a ese nuevo tamaño? Y si se hace esto, el peso de la imagen se conserva, aumenta o disminuye?

    Muchas gracias, y felicitaciones por un blog sencillamente excelente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Goyu y Yoxter por vuestros aportes.

    @Jorge. Hola, bienvenido. Respecto a lo de adsense algo he explicado en el blog sobre cómo alinear elementos. Trata de emplear el buscador. Sobre las imágenes no puedo ayudarte mucho, pero modificar esas imágenes siempre van a hacer que pierda mucha calidad la imagen, por lo que el peso de ésta pasa a un segundo plano. De todas formas siempre depende de los formatos empleados. Gracias por tus palabras de agradecimiento y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar