Entrevistas a bloggers - GigamanX


GigamanX fue el tercer ganador del II sorteo que realizamos el pasado mes. Aunque se trata de un jóven blogger tiene mucho que contarnos a través de sus tres blogs, sobre todo con el que está iniciando que seguro puede dar mucho de hablar. Hablo de El arte es profundo como el alma, un blog dedicado al arte en general.




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
GigamanX
: Esta etapa se divide en tres partes: "el antes, el medio y el hoy". Antes, yo quería hacer un blog pero no sabía cómo hacerlo ni sobre qué hacerlo, tenía alrededor de diez años. Posteriormente me dieron de alta en internet y aún conservaba las ganas de hacer un blog, pero no tenía una temática definida y se me ocurrió hacer un blog que hablara sobre Lockerz (página web para conseguir regalos) para captar referidos. Actualmente pensé en hacer un blog de arte pues el año pasado me quedé asombrado con el arte abstracto, entonces pensé en hablar de arte porque en la actualidad sólo se habla de cine y de música, dejando al teatro y a las demás artes en segundo plano.

QCB: ¿Tienes más blogs?

GigamanX: Sí, tengo tres en total, el blog de Lockerz, el de Arte y uno en donde quiero hablar sobre Megaman.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
GigamanX: De una hora en adelante, aunque no publico mucho, pero sí me la paso leyendo los blogs que sigo y si tengo la oportunidad también comento.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
GigamanX: Desde mi casa, no tengo portátil, pero no importa, en la ventana de mi cuarto de trabajo se puede apreciar muy bien un poquito de naturaleza y eso no lo hace tan aburrido.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
GigamanX: Hace como cuatro meses.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
GigamanX: Sí, pero la mayoría de mis amigos no saben ni qué es un blog.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
GigamanX: Lo que más me gusta es dar a conocer mi opinión sobre temas de actualidad y también dar información que no tan es tan fácil de encontrar. Además, leer blogs nos nutre tanto en nuestro criterio y en nuestro juicio. Lo que menos me gusta son los blogs que tienen temática sobre violencia y otras temáticas no toleradas.

QCB: ¿Blogger o Wordpress?
GigamanX: Elijo Blogger, por varias razones:

1.- Blogger te da el hosting muy completo.
2.- Para subir imágenes que queramos gracias a Picasa Web.
3.- La opcion de subir vídeos (aún en fase beta).
4.- Para subir scripts podemos usar Googlesites.
5.- Blogger es un producto de Google y por lo tanto con tu ID de correo electronico puedes entrar en Adsense.

Lo único que no me gusta es que Blogger no soporta PHP, pero de cualquier modo se puede enlazar en los formularios. También echo en falta algún extra como Photobucket si deseas subir música.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
GigamanX:  Tambien son varios:

1.- Elegir bien tu temática
2.- Elige bien tu dominio pues si lo cambias a medio partido pierdes mucho
3.- No crean que se puede hacer mucho dinero de la noche a la mañana con un blog
4.- Sean originales
5.- No se enfaden si no aparecen en Google de un día para otro, pues eso lleva mucho esfuerzo y dedicacion
6.- Sean constantes.

Todos esos son mis consejos.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
GigamanX: Sólo espero que mi blog de arte sea reconocido como una gran revista cultural. Quiero aparecer en los noticieros de mi país e inculcar valores en la sociedad mexicana, y porsupuesto, el dinero que obtenga es bien recibido.


Mucha suerte con tus blogs y enhorabuena por haber ganado el tercer puesto. Gracias por habernos dado la oportunidad de conocer tu joven trayectoria como blogger.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho la entrevista; he leído otras entrevistas que hiciste.

    Has entrevistado a algunos que están en las listas de los mejores blogs de ayuda (como esta o esta), claro que hay otras listas, pero siempre se repiten los nombres.

    Ya entrevistaste a los Gemablog, Pizcos blog, Oloblogger y me encantaría que puedas entrevistar a los otros blogs de ayuda considerados los mejores ayuda blogger, me refiero a El Escaparate de Rosa , Diversas y Variadas, y Vagabundia.
    Me encantaría de veras leer esas entrevistas, ojalá puedas conseguirlas:)

    Seguiré tu blog de ahora en adelante :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos. Dos de esos blogs que comentas recibieron la entrevista en su correo personal y no me contestaron. Por mí no será.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar