Compara tu blog con tu competencia


¿Te imaginas comparar tu blog con tu competencia en los tres principales motores de búsqueda (Google, Yahoo y Bing)? Gracias a la herramienta Instantrankmeter puedes hacerlo.

Para ello, introduce la URL de tu blog, la de tu competencia y las palabras clave o frases en las que desees medirte:


En mi caso he buscado como relevant keywords "crear un blog" y así he obtenido los siguientes resultados:

compara tu blog con la competencia

Pongamos este ejemplo, mi competencia (en color amarillo) no aparece en la gráfica porque no ocupa las 50 primeras posiciones en los buscadores. A parte, en buscadores como Yahoo aparezco en quinto lugar cuando se busca por como "crear un blog".

Sin duda, se convierte en una podersosa herramienta de cara a tu estrategia SEO de tu blog.

3 comentarios:

  1. esas paginas nunca sirven, igual en las paginas para saber el numero de visitas de la competencia, los resultados siempre son muuuuuuuy alejados

    ResponderEliminar
  2. Hola. No estoy de acuerdo. Estas páginas sí sirven, no al pie de la letra, pero sí que dan una idea para saber si vas por buen camino. Son una segunda opinión para seguir construyendo y trabajando en el blog.

    Un saludo y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
  3. ¿Conoces alguna herramienta para utilizar en este aspecto o similar pero cuando estás empezando con tu página? Porque creo que esta está bien pero cuando tienes bien definida tu competencia, o posees cierto recorrido. Al principio, ¿en qué debo fijarme para saber si trabajo de la manera adecuada?

    ResponderEliminar