Cómo saber cuántas visitas tiene un blog o página web


Si deseas saber cuántas visitas tiene un blog puedes aproximarte a la cifra real gracias al Ranking Alexa. Hay que destacar que son cifras orientativas, pero sin embargo son bastante fiables al mismo tiempo. No olvides que las verdaderas cifras reales y serias son las obtenidas por servicios como Google Anaylitics.

A parte de poder estimar las cifras de visitas de un blog o página web, puedes obtener información de qué lugar ocupa ése blog o página web en el ranking mundial y en el ranking por países. Otros datos tan importantes como porcentajes de cambios, tiempo en el blog, páginas visitadas por usuario, etc. también son facilitados en este servicio. Por tanto, reunidos todos estos datos, el ranking Alexa se convierte en una poderosa herramienta muy útil para marcarse metas como blogger y estudiar tu competencia (si es que la tienes y te interesa saber sus datos).

Para conocer todos estos datos, introduce la URL (sin http://www) del blog a analizar en Site Lookup:

alexa rank blog

Los datos que obtendrás serán los siguientes:

ranking alexa blog

Podrás observar el porcentaje de cambios durante siete días, un mes, tres meses, etc. Lamentablemente el Ranking de tráfico (traffic rank) sólo está visible si se está en el ranking 100.000 o menor.

Por último, si deseas saber todos estos datos en todas las webs o blogs que visites, podrás hacerlo mediante Alexa toolbar. Una vez instales esta herramienta para tu navegador, cuando estés navegando por las diferentes páginas web o blogs, podrás observar el ranking que ocupa en el mundo y sus cambios de tráfico en el tiempo:

alexa rank blog

7 comentarios:

  1. buena herramienta supongo que es la que me falta

    ResponderEliminar
  2. una pregunta juan para subir el ranking en alexa es, contra mas gente que entra o contra mas tiempo lleves mas subes

    ResponderEliminar
  3. Ya que mi blog es nuevo no se le encuentra sentido a hacer este tipo de cosas. Cuando mi blog tenga unos meses más lo hago...

    ResponderEliminar
  4. @Goyu73. El secreto es constancia + contenido original + tiempo. No hay ni trucos ni nada por estilo, sólo trabajar duro en el blog para subir posiciones.

    @Ascesino. Te digo lo mismo que a Goyu. ¡A crear contenido de calidad! Así los blogs crecerán y tendréis vuestras recompensas.

    Gracias a los dos por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que entro a tu blog, y ya aprendí algo que me tenía intrigada desde que comencé con el blog, como se ponían leyendas en las fotos(no recuerdo el nombre exacto) y lo encontré!!!Aleluya,así que ahora a practicar con Alt y Title, gracias.
    Julia C.
    lasillachic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia. Muchísimas gracias por tus palabras de agradecimiento hacia mi blog. Te lo agradezco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un articulo muy interesante, la verdad que pase un buen rato buscando en alexa los sitios a los que entre diariamente, y me he sorprendido con la cantidades inimaginables de visitas que tienen.

    Y pensar que yo en mi blog todavia no llego a las 1000 vistas de paginas. jajaj

    Saludos, muy buen articulo

    ResponderEliminar