Cómo publicar las entradas de tu blog automáticamente en Twitter y Facebook


A los usuarios que empleamos Twitter o Facebook, se nos hace un poco engorroso hacer Tweets cada vez que publicamos una entrada. Por suerte hay herramientas para poder enviar las entradas de tu blog automáticamente a Twitter o Facebook.

Entonces, ¿cómo envío directamente las entradas de mi blogger a Twitter o Facebook? Pues con unos sencillos pasos os voy a explicar cómo.

1) Visitamos la web de twitterfeed.
2) Clicamos en register now.



3) Regístra tu email y tu contraseña y clica en create account.




4) Aparecerás en una pantalla en la que deberás seleccionar Twitter y luego clicar en Authenticate Twitter. Deberás hacer exactamente lo mismo pero con Facebook en una opción de un poco más abajo.



5) Ahora aparecerás en la web Twitter. Inserta tu usuario y contraseña para iniciar sesión.



6) Aparecerás de nuevo en la pantalla de creación del feed de Twitter, pero ahora deberás darle un nombre al feed y poner tu feed de RSS. Cuando esté todo listo clica en Create Feed.



Si clicas en Advance settings puedes elegir cada cuánto tiempo deseas que se revise si has creado una entrada o no para poder enviarla a tu cuenta de Twitter. Yo lo he configurado para que rastree si hay entradas nuevas cada treinta minutos. Por defecto viene configurado para hacer un sólo tweet, por lo que si redactas muchas entradas en intervalos cortos de tiempo, corres el riesgo de que automáticamente no se envíe el feed. Para solucionarlo, en Advance settings cambia el 1 por una cifra mayor en donde dice  And post up to new update(s) at a time. Por tanto, si pones un 5, si en esa media hora haces cinco entradas, se enviará cinco veces el tweet.

7) Ya está todo listo. A partir de ahora tus Tweets se enviarán automáticamente poco tiempo después de crear una entrada.



Ahora ya no perderás tiempo en enviar tus entradas a Twitter. Automáticamente se enviará tu nueva entrada con el título, una descripción y la url acortada. ¿Qué más se puede pedir?


Recuerda que puedes también enviar automática las entradas de tu blog a tu Facebook, tan sólo eligiendo la opción Facebook del paso 4)

23 comentarios:

  1. Me callo como aniño al dedo ja ja ja acabo de abrir una cuenta en el famoso twitter y buscaba algo parecido a este "Metodo" practico y muy facil de implementar muchas gracias¡

    ResponderEliminar
  2. hago todo lo correcto pero cuando llego al punto 5 ingreso y me dice que es erroneo qme he quedado flaseado eso debe ser error de ellos pq yo ingreso lo mismo

    ResponderEliminar
  3. nada que no me permite entrar o sea de entrar entro pq ya esta creada pero en el paso 5 donde pone verificar pongo los datos y me da error les pido una nueva contraseña recibo el email con la nueva cuando pongo mi direccion y la contraseña nueva tampoco me permite ya me esta pasando como en technorati lo que este ultimo lo he solucionado

    ResponderEliminar
  4. Hola....man te quiero pregunta por que esta imajen nu sale cuanto entro a google explore nu aparece men esta es la imagen http://1.bp.blogspot.com/_Zuzii37VUO4/RkSi-eMBS9I/AAAAAAAAA98/FjN3agWJAKg/s1600/content-top-bg.png

    ResponderEliminar
  5. @Sexlover. Me alegro que te haya servido compañero.

    @goyu. No sé qué te ocurre, debes haber puesto mal la contraseña o algo. Imagino que ya cuenta con una cuenta en Twitter...

    @Galaxy. ¡Hombre amigo! ¡Otra vez tú y otra vez haciendo lo que te da en gana! Pues yo también, no pienso contestarte, ya que no te digas ni en cumplir las normas... y ya van más de cuatro veces que te lo pido por favor. ¡Pues ala majo! ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  6. Okis disculpa ---> ya no volvera a suseder ps pero quiero que me respondas...plissssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el aviso. He añadido lo de Facebook en la entrada. Un saludo compañero ;)

    ResponderEliminar
  8. estoy contento porque ya lo he conseguido jajajja pero ha costado, resulta que tienes que hacer dos cuentas una twiter y otra que es diferente en twiterfeed claro al clicar en permitir ponia la contraseña de twiterfeed hasta que me he dado cuenta y no te digo como he ido a parar a la pagina de twiter claro al ponerle la contraseña de twiterfeed me daba otra vez error he pedido la contraseña de twiter la he cambiado yo manualmente te dan la opcion y equilicue, con esta cuenta abierta me voy a twiterfeed ingreso la contraseña de twiter no la de twiterfeed y ya me permite ahora me he quedado pillado y espero una respuesta un poco rapido ya que lo tengo aqui minimizado, donde pones la direccion de mi feed, en el apartado feed name que tengo que poner , el titulo a secas de mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Gracias popurri hombre no creo que se moleste yo tb he dejado mi explicacion por si alguien le pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que me molesta. ¡Castigados los dos hombre! jajaja. Es broma. Muchas gracias popurrinet y muchas gracias goyu. ¡Un saludo a los dos!

    ResponderEliminar
  11. buenas Juan tengo otro blog y lo quiero colocar en twiter te puedes creer que no encuentro la opcion de poner otro blog, solo veo un cuadradito que pone poner un feed nuevo, que hay que crear otra cuenta para poner otro blog?

    ResponderEliminar
  12. Me temo que no goyu, me temo que no... Debes inciar sesión y clicar en "Create new feed"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. vale hice lo de crear otro feed y ahora en twiter me salen los posts de los dos blogs, y el problema que son dos tematicas diferentes, esto va asin o mejor que quite uno es que esto de twiter como no se como va espero que me entiendas ahora si la gente quiere seguir el block de futbol se tiene que tragar el otro block pq en mi twiter salen todos los post de los dos blogs

    ResponderEliminar
  14. Goyu, la alternativa es tener una cuenta diferente de Twitter para cada blog.

    ResponderEliminar
  15. ya la he creado y todo correcto menos una cosa jajaja mira que soy cazurro en esto y no tengo ya sabes jejeje el problema que tuve es no aprender ingles puse lo de 30 minutos en el feed en settings vamos lo que explicas tu y no toco nada mas ahora el problema esta en que no me salen todos los post publicados se saltan post no sera que tengo que tocar algo mas en settings y encima esta en ingles, joer es que ya me siento un poco pesao de lo torpe que soy jerjjejeje

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola goyu. A mi también se me ha saltado un post. Curiosamente fue porque los publiquñé muy seguidos. No sé a qué puede deberse, quizá sea una medida anti-spam o algún fallo puntual. Si ves que te falla no te quedará otra que hace tweet de forma manual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. buenas noches, mi duda es:

    ¿que pongo en donde dice RSS Feed URL despues de escribir el nombre que se te pide?

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Kevin. Si no tienes RSS de Feedburner, debes poner lo siguiente:

    http://www.TUBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default

    ResponderEliminar
  20. yo puse

    http://dioscafichotodopoderoso.wordpress.com/feed/

    de esta manera esta bcorrecta?

    ResponderEliminar
  21. Hola, lo 1ero felicitarte por el blog, me está ayudando mucho!!Y la info es muy clara!

    ¿Como hago para publicar directamente en el muro de mi grupo (del que yo soy administrador)en facebook? me di de alta en twitterfeed y muy bien pero no se publican las entradas del blog en el muro del grupo, ¿Estoy condenado a editarlas 2 veces? o tiene solución? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  22. esta buenisima. haber si me funciona. de todas manera. gracias.

    ResponderEliminar