Otro formulario de contacto para tu blog


Todos los que empleábais este formulario de contacto os habréis dado cuenta que ha dejado de funcionar. No os preocupéis porque en los comentarios de esa entrada está explicado cómo solucionarlo.

De todas formas os voy a explicar cómo poner un nuevo formulario de contacto para vuestro blogspot mediante unas tablas con código HTML. Aunque bajo mi opinión, éste formulario es más molesto y menos vistoso que los otros que ya he explicado anteriomente.

1)
Vamos a Diseño
2) Elementos de página
3) Añadir un gadget
4) HTML/Javascript. En él pegamos el siguiente código:


Código a copiar/pegar<form enctype="text/plain" action="mailto:tucorreo@correo.com" method="post"><table border="0" cellspacing="0" cellpadding="4" width="90%"><tr><td width="30%"><div align="right"><b>Nombre:</b></div></td><td width="70%"><input name="name" size="20" type="text"/></td></tr><tr><td><div align="right"><b>Email:</b></div></td><td><input name="email" size="20" type="text"/></td></tr><tr><td><div align="right"><b>Tu blog:</b></div></td><td><input name="url" size="20" type="text"/></td></tr><tr><td><div align="right"><b>Comentario:</b></div></td><td><textarea rows="8" cols="40" name="comment" wrap="virtual"></textarea></td></tr><tr><td>&nbsp;</td><td><input value="Enviar" name="submit" type="submit"/><input value="Borrar" name="reset" type="reset"/></td></tr></table></form>

Tan sólo debes cambiar tucorreo@correo.com por tu dirección de correo en la que deseees recibir la toma de contacto con los visitantes de tu blog.

Para agrandar o reducir el recuadro para el comentario debes jugar con las cifras que he marcado en color azul.

Éste será el resultado:



Nombre:

Email:

Tu blog:

Comentario:




Al clicar en Enviar aparecerás en tu cliente habitual de correo para revisar los datos que has puesto y finalmente proceder al envío del e-mail. Algo engorroso, pero es una alternativa más al los otros formularios que ya expliqué. Espero que sea de tu agrado.


Si tu blog tiene mucho tráfico y recibes muchos correos con spam, quizá te convenga emplear este otro formulario de contacto anti-spam para blogger.

2 comentarios:

  1. Holaa!

    Queria aportar mi granito de arena informando de el formulario de ocntacto que utilizo yo, se llama Jot Form . Es sencillo si sabes un minimo, es muy intuitivo y muchas opciones modificables.

    A mi de momento no me ha dado problemas ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu ayuda Toni, estudiaré a ver qué tal es ese formulario. Un saludo y mil gracias por todo.

    ResponderEliminar