Entrevistas a bloggers - Eulalia


Eulalia es una blogger todoterreno. Y no sabéis a qué me refiero con todoterreno lo váis a descubrir al leer esta entrevista. Eulalia nos va a contar su vasta experiencia en el mundo blogger. Bueno, mejor no os entretengo más y que os lo cuente ella misma que seguro que se presenta mejor que yo.





Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?Eulalia: El primero lo creé en Spaces, antes de que se inventaran lo de Live. Lo creé para poder publicar mis poemas en algún sitio donde los amigos que tenia en Habbo pudieran leerlo. Se titula Algo de mi (aún existe aunque ya no escribo en él). A poco de crearlo quise personalizarlo y a través de otros bloguers de spaces aprendí a hacerlo. Eso hizo que empezaran a preguntarme como hacerlo y yo a explicarlo, con lo que, casi sin querer, se convirtió en un blog de ayuda. Posteriormente me pasé a blogger y creé Que paren el mundo que me apeo, donde despotricaba de todo, política, religión etc. Y al igual que con el de spaces, quise personalizarlo, así que empecé a buscar como hacerlo. Encontré El escaparate de Rosa con muy buenos tutoriales, pero al aplicarlos casi me cargo el blog, así que hice otro con la misma plantilla para hacer pruebas antes de aplicarlas "al de verdad". Un dia lo descubrieron y así nació el que hasta ahora es el blog más conocido de los que tengo: Tuneando el blog.

QCB: ¿Cuál es el significado del título de tu blog?
Eulalia: Hablando del que considero que es mi blog principal, Tuneando el blog, empezó llamándose como su URL, Blog de probes (blog de pruebas, en catalán), cuando decidí hacerlo oficial le cambié el título por el que tiene porqué pienso que esto es exactamente lo que hacemos con los blogs: tunearlos.
Cuando empezamos tomamos una plantilla de las que blogger nos ofrece, pero poco a poco vamos modificándolas hasta que dejan de parecerlo. Lo mismo que otros hacen con sus motos o sus coches.

QCB: ¿Tienes más blogs? ¡Hablanos de ellos!
Eulalia: Tengo más de 60 blogs repartidos en 3 cuentas de blogger, más 2 en spaces. En la cuenta principal de blogger, donde está Tuneando, además de Que paren el mundo que me apeo, hay uno donde escribo cuentos cuando estoy inspirada, El final del arco iris y unos cuantos que son secuelas temáticas de Tuneando. Los más conocidos son Tu blog y tu, para los que empiezan, Música para el blog, (su título lo dice todo), Más cosas, donde explico como añadir al blog cosas ajenas a blogger, Ideas para plantillas, donde dejo mis creaciones, que no son más que plantillas originales tuneadas, Feisbuk, para tutoriales de Facebook, Utilidades, que es una pseudo web que engloba una decena de blogs cada uno de ellos dedicado a un tema concreto, todos referentes a las herramientas, o utilidades, que google pone a nuestra disposición por el simple hecho de tener una cuenta con ellos, amén de un Diccionario de palabrejas que se encuentran en el código de la plantilla, un Directorio de tutoriales, que no es más que un montón de listas de todas mis entradas listadas por temas, Galería de premios, donde expongo todos los premios que me concedieron el año pasado y alguno más que se me olvida, sin contar los que utilizo para hacer pruebas y/o experimentos. Por supuesto la mayoría de éstos solo se actualizan si hay algo que añadir. Luego tengo una  2ª cuenta donde hay una treintena de blogs de muestra de las plantillas, para que quien quiera pueda verlas "al natural" y de paso ver como llevar a cabo las modificaciones pertinentes a su propio blog si usan la misma plantilla y quieren tunearlo ellos mismos. En la  3ª cuenta tengo 2 blogs. El manual de blogger, donde intento que toda la información que he ido dando pueda verse en forma de libro y con un orden lógico, para quienes empiezan en este mundillo. Esto no significa que repita las entradas de los otros blogs, sinó que explico más a fondo algo y lo refuerzo con enlaces a las entradas donde he explicado como hacer algunas cosas. El segundo lo he creado hace muy poco. Se llama Aventuras de una internauta, y en él explico éso, mis aventuras en la red.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Eulalia: En estos momento muchas, ya que estoy en el paro. Cuando trabajaba le dedicaba todas las que podía. También depende mucho de la inspiración o de lo que quiera hacer. Cuando empecé con Utilidades dediqué fines de semana íntegros a cada uno de los blogs que lo componen.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Eulalia: Desde mi casa.



QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Eulalia: Según el Archivo de mi primer blog, desde mayo de 2005


QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
Eulalia: Por supuesto.


QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Eulalia: Lo que más me gusta es la cantidad de gente que he ido conociendo. Lo que menos los imbéciles que me insultan si no hago lo que ellos quieren.


QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Eulalia: No espero nada concreto. Seguir descubriendo cosas, seguirlas aplicando y explicando y divirtiéndome con ello. El día que ésto deje de ser divertido se acabará.



Eulalia, gracias de corazón por haber querido participar de esta forma en mi blog. Agradezco tu interés y la forma tan noble y extensa de contestarme las preguntas. Pocos bloggers me han contestado tan ampliamente y con tantas ganas. Muchísimas gracias.

5 comentarios:

  1. Es uno de los blogs que siempre repaso con el de Gema, el de elescaparatederosa , ultimamente quierocrearunblog, y alguno más que hay por ahi.
    No se que seria de los blogs de habla hispana sin vuestra ayuda.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda entrvistazaa!! xd

    Se lo ha currado en las respuestas JJ!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por la entrevista. Me hizo mucha ilusión que me la hicieras y más aún verla publicada. Lo bueno es que desde que te respondí algunas cosas han cambiado, he cambiado de la 3ª a la 2ª cuenta el manual y las aventuras y he dedicado la 3ª cuenta intégramente a las Demo de las plantillas que he creado, con lo que ahora tengo unos 50 blogs más que cuando te contesté, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. @Gildo y @DJ Nestor. Me alegro que os guste la entrevista.

    @Eulalia. Lo que yo dije: ¡estás hecha una blogger todoterreno! jajaja. Gracias de nuevo por permitirme contar tu experiencia para que podamos aprender todos de ella. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. quisiera saber si google adessense blogger, o alguien le redituara $ por publicidad ya que es uno de los blogs, mas visitados

    ResponderEliminar