Entrevistas a bloggers - El blog del novato


Gracias al segundo puesto obtenido en el II concurso de quiero crear un blog, tengo el placer de presentaros a Carles, un blogger definido a sí mismo como novato aunque de novato ya sólo tenga el nombre de su blog: El blog del novato, ya que él está hecho todo un blogger hecho y derecho y sino a las pruebas me remito:




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?Carles: La verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza crear algo así, pero vi por internet algunos blogs que me gustaban y los leía muy a menudo y de ahí surgió la idea de crear mi propio blog. A parte, tampoco entendía muy bien como iba el mundo de los blogs y estas cosas, así que finalmente me decidí a crear mi blog para conocer un poco este mundo. Me alegro de la decisión de abrir el blog, sin duda lo mejor que me ha pasado en los últimos meses.

QCB: ¿Por qué elegiste la temática de tu blog?
Carles: Por un conjunto de circunstancias. Me encanta leer esas noticias curiosas que pasan en el mundo, pero cada vez tenía que ir por muchas páginas para encontrar noticias de mi interés. De ahí nació un poco la idea principal de lo que sería mi blog. Aunque, poco a poco estoy incluyendo posts un poco más personales, tipo diario personal. No sabría decirte a ciencia cierta a que temática pertenece mi blog.

QCB: ¿Tienes más blogs?
Carles: No, pero sí que he pensado alguna vez en crear otro, e incluso tengo el nombre pensado, pero no sé si algún día llegaré a abrirlo o no. También me gustaría ser colaborador de algún blog, pero tiempo al tiempo.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Carles: No te sabría decir con exactitud, pero más de dos horas seguro, puesto que leo a mucha gente y comento en muchos blogs. La mayor parte del tiempo lo dedico a leer blogs amigos y comentar en ellos, y cuando ya he terminado de comentar me doy una vuelta por la red en busca de noticias curiosas o, simplemente, de cosas que contar. Pero ten en cuenta que me paso el día con el ordenador, así que se podría decir que mi vida gira entorno al blog.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Carles: Bloggeo desde mi habitación, en casa de mis padres. Es pequeñita, pero aquí me siento como en mi mundo, no necesito nada más.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Carles: Pues mi blog acaba de cumplir cuatro meses, así que realmente soy novato, valga la redundancia.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
Carles: Lo saben, pero muchos no se imaginan lo inmerso que puedo llegar a estar en este proyectos. Muchos se piensan que busco una noticia, la posteo y ya, hasta otro día. Y la cosa no es así, prácticamente estoy todo el día leyendo noticias y preparando cosas para el blog.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Carles: Lo que más me gusta; saber que hay gente que le interesa y le gusta lo que escribo y la gente tan fantástica que puedes conocer a través de los blogs. Lo que menos... me gusta todo, pero me cuesta mucho encontrar blogs de temáticas que realmente me interesan, y si no fuera por los seguidores de mi blog que me enlazan a otros sitios de mi interés, bloggear se haría mucho más aburrido.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress? ¿Alguna otra plataforma?
Carles: Blogger, sin dudarlo. Creé mi blog con Wordpress, pero no me gustaba el diseño ni nada en sí mismo. Me pasé a Blogger y estoy contento. Fue una buena decisión. Respecto a otras plataformas.. no conozco ninguna, la verdad, como he dicho, soy nuevo en el mundo de los blogs.

QCB: ¿A favor o en contra de la publicidad en los blogs?
Carles: No me parece nada malo tener publicidad en los blogs. Es más, si algún día creo que puedo tener alguna ganancia económica mediante el blog, no dudaré en hacerlo. Aunque, hay que decir que algunos anuncios son un poco molestos, porque tapan algunos de los contenidos del blog y no hay botón para cerrarlos. he dejado de leer habitualmente algún blog por este motivo. No quiero que nada tape lo que estoy leyendo, y eso es algo de lo que debe preocuparse el administrador de cada blog, que la publicidad no impida la lectura del blog.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
Carles: No soy quién para dar consejos, pero es muy importante tener paciencia al principio y no desesperarse. Conozco bloggers que cierran el blog tras unos meses sin recibir apenas comentarios ni visitas ni seguidores. Pero he de decir que yo he tenido mucha suerte en este aspecto, casi desde el primer mes de vida del blog, ya contaba con unos cuantos seguidores fieles. Como todo en la vida, ¡es cuestión de paciencia!

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Carles: Espero que mi blog dure mucho tiempo más. Es un proyecto que me ilusiona. Cuando abro el blog y veo que hay algún comentario nuevo, me alegro mucho. Por eso quiero seguir con el blog, por esas personas que se toman la molestia de dejarme un comentario o enviarme un mail. Quiero preparar algún sorteo para agradecerselo de alguna manera pero, mientras tanto, seguiré posteando por y para ellos. Aspiro a tener un blog abierto a la comunidad bloggera de todo el mundo, ya que en la actualidad casi la totalidad de mis lectores son españoles. Me encantaría concer a gente de otros lugares, incluso de países de habla no latina, y saber su opinión y su manera de ver la vida. Porque creo que un blog es una manera perfecta de conocer a alguien.


Carles, mil gracias por darnos a conocer tu experiencia en el mundo blogger, sin duda me he sentido más que identificado en muchas de tus frases. Me alegra haber conocido tu blog y más aún haber conocido a un buen blogger y persona como tú. Mucha suerte con tu blog y a continuar así.

3 comentarios:

  1. Veo que ya empezaron a hacer las entrevistas a los bloggers ganadores.
    Estas entrevistas son muy buenos, principalmente porque tu blog viene con muchas visitas y todos tus seguidores (220) más o menos, ven esta entrada mediante el feed.
    Entonces ganas muchas visitas.
    Muy buena idea la tuya, y me sorprende todo tu progreso... Moriría por una de estas, así que mi meta para el próximo concurso (claro, si es que todabía tienes la oportunidad de hacerlos), es ganar no solo el primer puesto sino por lo menos el segundo o el tercero!

    Un abrazo y nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. @Carles. Gracias a ti Carles, me alegro que te guste.

    @Ascesino. Sí, ya han comenzado las entrevistas. Falta "La Trucoteca de blogs" y "Gigaman X". En los próximos días imagino que se pondrán en contacto conmigo y las publicaré para todos vosotros. No digas eso de que morirías por una entrevista. Con el tiempo ya verás como te la ganas, sólo sé constante y crece como blogger. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar