Entrevistas a bloggers - Socialte


Hoy toca el turno a Fernan, un blogger experimentado que quiere presentarnos su blog llamado Socialte, un blog dedicado a conocer gente a través de internet. En él podremos encontrar numerosas webs para encontrar a nuestra pareja ideal, como bien es el caso de Meetic, la comunidad online número uno en España.




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Socialte: En principio creé un blog como un lugar para hacer catarsis. Un lugar donde satisfacer mis ganas de mostrarme al mundo y expresarme como nunca lo había hecho en el mundo offline. Actualmente tengo mi propio blog personal, pero actualmente también realizo otros negocios en internet.

QCB: ¿Cuál es el significado del título de tu blog?
Socialte: Queríamos (porque no es solo mío) algo que denotara contacto entre personas. De ahí el social, y el "te" bueno quedaba bien. ¿O no?

QCB: ¿Tienes más blogs? ¡Hablanos de ellos!
Socialte: Sí tengo varios sitios más. De varias temáticas, pero ninguno como el que te acabo de presentar. Estoy orgulloso de él.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Socialte: Entre una cosa y otra le dedico entre cuatro y cinco horas al día a mis blogs.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Socialte: Desde el comedor de mi casa. Una pc de escritorio medio viejita pero que me da muchas alegrias.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Socialte: Hace un año y medio más o menos de una manera profesional. Como hobbie hace bastante más, más o menos cuando Google compro Blogger.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?

Socialte: Sí saben. Es más, gracias a esto me compré un terreno para edificar en él.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Socialte: Lo que más me gusta es el saber que todos los días puedo marcar una pequeña diferencia para muchas personas. Se me viene a la cabeza un post que hice en mi blog personal explicando cómo verificar paypal en el que recibi mas de 400 comentarios. Todos de personas que lograron hacerlo. Lo que menos me gusta es, sin duda, todas las tareas rutinarias que hay que hacer: actualizaciones, retoques de código por seguridad, peleas con el hosting por consumo y esas cosas.

QCB: La gran pregunta: ¿Blogger o Wordpress?
Socialte: Sin duda Wordpress en hosting propio. Blogger es muy limitado en ciertos aspectos. Pero por otro lado con Blogger podemos tener un blog con 5 millones de visitas sin necesidad de preocuparnos por el consumo.

QCB: ¿Qué consejos puedes dar a los bloggers que comienzan en el mundo del blog?
Socialte: Primero lo primero. Y en un blog lo primero es la calidad. Lo otro, después tendrá su momento (me refiero a monetizarlo).

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Socialte: En un futuro esperamos formar una comunidad al rededor del blog en el que lo usuarios puedan aportar mucho más. ¿Mis aspiraciones? ¿Como blogger o para ese blog en particular? Como blogger mi mayor aspiración es armar una linda red de blogs de nicho (para no tener que pelear con corporaciones inmensas). Para ese blog en particular nada, creo que está explicado bastante bien a lo largo de la entrevista.


Increíble historia. Me alegra que te haya ido tan bien en este mundo como para poder comprar un terreno. Tu secreto sin duda alguna tiene nombre, y ese nombre es constancia.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Blog como hobbie? ¿Como negocios? ¿Las dos cosas? ¿Primero una y luego las dos?

2 comentarios:

  1. Buenas noches,mi opinion las dos cosas a la vez,porque empiezas por un hobby y tienes que acabar por ingresar algo porque aunque parezca mentira llevar un blog o una web tiene trabajo como dice fernan, por eso digo esta opinion porque se empieza como hobby pero te metes tanto dentro del blog que es como si fuera un trabajo, eso al igual la gente no lo ve pero el que se ha metido en esto,bueno quiero buena encuesta.

    ResponderEliminar
  2. Buena postura goyu. Gracias por aportar tu punto de vista. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar