Entrevistas a bloggers - Imageral


Hoy le toca el turno a Sergio, un joven valenciano aficiando a los blogs. Su blog, llamado Imageral, está dedicado principalmente a tecnología e internet. Entre sus entradas mejor valoradas por sus usuarios podemos destacar su amplia dedicación a la red social Tuenti y a ver fútbol por internet gracias a Roja Directa.




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Sergio: Me embarqué en el mundo de la informática con el único provecho de conocer más el mundo. De tantos artículos del tema que leí, me llamó especialmente la atención la blogosfera, es decir, el mundo de los blogs. Creo que es un zona en la que no solo cuentas datos objetivos, sino también das tu opinión y sobre todo, interactúas con tus lectores.

QCB: ¿Cuál es el significado del título de tu blog?
Sergio: El nombre Imageral no es demasiado siginificante en lo que a temática de geek y tecnología se refiere, pero me parece que es por cambiar un poco. El blog nació bajo el eslogan: Imageral - Imagina todo lo que te puedes encontrar en este blog. Esta fue la razón por la que me inspiré en su adquisición.

QCB: ¿Tienes más blogs? ¡Hablanos de ellos!
Sergio: Sí, tengo una pequeña red de distintos blogs, el que me gustaría que le conociéseis es Electrocutado, un blog dedicado a una temática muy similar a Imageral.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Sergio: No tengo un horario fijo de horas. Todo va en función del trabajo que me proponga y sobre todo los estudios, ya que es en lo que a mi edad es conveniente centrarme. Pero de media, suelo pasarme unas tres o cuatro horas al día.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Sergio: Soy español, por lo que bloggeo desde aquí. Más concretamente en un pueblecito cerca de Valencia.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Sergio: Llevo a penas un año y medio bloggeando, pero son sólo unos pocos meses desde que "vivo" más esta moda, y es en el día a día cuando más me apasiona.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
Sergio: La familia fue la primera en saberlo. Esta afición suele ser considerada como freak, por lo que me limito a comentárselo a los amigos que más confianza tengo.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Sergio: Empecemos por lo que menos: el tiempo que paso para en ocasiones no obtener ninguna reconpensa. Lo que más: la autoestima bien alta que me dan mis visitantes felicitándome por el blog, o las relaciones que mantengo con otros bloggers.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Sergio: No tengo una meta fija, aunque me gustaría conseguir algo más de dinero para por lo menos, pagarme mis estudios.



Gracias Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario