Cómo crear una cuenta en Twitter


Hace un par de días decidí abrir mi propia cuenta en Twitter, renovarse o morir dicen. Pero, ¿qué es Twitter? Twitter es una red social que permite a sus usarios realizar microblogging enviando microentradas únicamente textuales con una longitud máxima de 140 caracteres. Es una herramienta eficaz para todo el mundo blogger, ya que permite enviar tweets a tus seguidores para avisarles de las actualizaciones de tu blog. Como curiosidad: la traducción de Twitter sería algo así como "parlotear".



Actualmente todo el proceso de registro está en inglés. Una vez registrado puedes cambiarlo al castellano (español) pero como el proceso es algo árduo para la persona que no controle el inglés he dedicido desarrollar esta pequeña guía para saber cómo crear una cuenta en Twiiter.

1) Entramos en Twitter.com. Una vez dentro clicamos en Sign up now.



2) Completa todos los datos requeridos que te aparecerán.




3) Una vez los hayas completado debes pulsar abajo del todo en "Create my account". Aparecerás en:



Esta pantalla es muy útil para importar tus contactos existentes en tu cuenta de Gmail, Yahoo o AOL.

4) Si dedices exportar tus contactos aparecerás en otra pantalla en la que te indicará cuáles de ellos ya tienen su cuenta en Twitter:




5) Una vez hayas decidido agregarlos como amigos en Twitter aparecerás en otra pantalla en la que te indicarán que añadas la dirección de tus otros amigos que NO empleen Twitter. De esta forma los vas a invitar a usar esta útil herramienta social.

6) Ya tienes tu cuenta creada. Quieres comenzar a Twittear, ¿verdad? Un momento, ¡vamos a traducir al español tu cuenta de Twitter! Para ello vamos a Settings:




7) Una vez estemos dentro de Settings buscamos Language y en él cambiamos English que está por defecto, por Spanish - español.


Clicamos en Save (para guardar los cambios) y ya tenemos nuestra cuenta de Twitter totalmente en español.

5 comentarios:

  1. La verdad que soy de los tuyos. No soy ni mucho menos adicto a las redes sociales (bastante tenemos con las webs) pero como tu mismo dices, renovarse o morir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Nunca se puede decir de esta agua no beberé... No soy partidario de compartir la vida de uno a la vista de todos en redes sociales, pero sí me parece una buena opción permitir una difusión de tu blog en ella para poder crecer como blogger.

    El tiempo lo dirá.

    Saludos popurrinet ;D

    ResponderEliminar
  3. Me sirvio eso de como poner el Twitter en español, no sabia que habia ese nuevo idioma. Gracias por mantener tu pagina viva.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Andrea. Fue gracias a tu recomendación que me di de alta en Twitter.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, cómo estás tanto tiempo?
    Tengo una duda, abrí mi cuenta de Tweeter a nombre de mi blog y lo único que me quedaría sería poner el boton de enlace en la página como tú tienes en "suscríbete por".
    Pero no veo que se actualice las entradas en twiteer. ¿Debo hacerlo manualmente con cada entrada que cree en mi blog? ¿O es por no haber puesto aun el boton de enlace?

    Te mando un abrazo
    Fernando

    ResponderEliminar