Plantilla Facebook 2.0 para blogger


Inauguro otra sección de quierocrearunblog.com dedicada a plantillas para nuestro blog de blogger.

La primera plantilla, llamada Facebook 2.0, está traducida al español, rediseñada y con trabajos de SEO por mí. Aprovechamos las tan de moda redes sociales como Badoo, Tuenti y en este caso, Facebook para darle un nuevo aspecto a nuestro blogspot.


IMPORTANTE: Esta plantilla se distribuye bajo una licencia Creative Commons. Por lo que está totalmente prohibido borrar los créditos de los creadores y editores de la plantilla. Puedes compartir la plantilla, utilizarla y modificarla a tu gusto, pero con el requisito de mantener a los creadores y editores de la plantilla. Gracias por entenderlo.






La plantilla está alojada en un servidor gratuito llamado megaupload. Si no sabes cómo descargar de megaupload debes hacer lo siguiente:



Deberás escribir el código que te aparezca y luego clicar en "Descargar archivo". Luego tendrás que esperar una cuenta atrás de unos 40 segundos aproximadamente y finalmente deberás clicar en "Descarga normal".




Modificaciones que he hecho:





Modificaciones que debes hacer:
  • Añadir las metatags que estén relacionadas con tu blog.
  • Edita el menú. Para ello ves a Diseño->Edición de HTML->Buscar "editar".  Para buscar más rápido teclea Ctrl + F en tu teclado. Deberás sustituir # por el enlace que quieras enlazar, y en lugar de editar deberás poner el nombre del enlace.
  • Si quieres cambiar el avatar (el icono de blogger que aparece en cada entrada) debes ir a Diseño->Edición de HTML->Expandir artilugios->Buscar "avataro.jpg". Debes poner tu avatar allí cambiando la dirección que aparece (http://www...) por la dirección de tu avatar. Deberás subirla a tu propio hosting o a alguno gratuito como imageshack.



En elementos de página te encontrarás con:




Espero que te guste todo el trabajo que le he dedicado a esta plantilla. Sobre todo dar las gracias a los creadores y desarrolladores originales de esta plantilla.

15 comentarios:

  1. Esta muy buena la plantilla, se ve que le metiste mano con cuidado y muy bien, esta increible, es mas, hasta la ubiera colocado en mi nuevo blog, pero encontre la otra primero (eso si no me gusta el Facebook) pero siento que hubiera sido genial.

    De hecho los creditos en las plantillas no mes molestan, es mas hasta siento que le dan un toque formal y dan estilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto! Se te a quedado perfecta, ya no hablamos tio, estas ocupado y eso no?

    ResponderEliminar
  3. @ Gigaman X. Gracis por tus palabras. La verdad es que a mí tampoco me gusta eso del "feisbuk" pero he considerado que sería un buen comienzo para inaugurar esta nueva sección este tipo de plantilla. De todas formas se puede quitar el avatar y parece un blog normal y corriente. Saludos.

    @ Jordi94. Gracias compañero. La verdad es que tengo el tiempo justo (la mujer, los niños, el trabajo jajaja ¡no hombre! no tengo tantas responsabilidades, por ahora) pero no me olvido de lo que "te debo". Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mira Mira, le he puesto una nueva plantilla, esque la otra para los botones de inicio y todo eso, no era muy comoda, esta es super cómodo.
    Lo digo por si tienes que cambiar los colores,
    Ya cuando lo tenga todo optimizado compraré el dominio jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Jordi. Gracias por avisarme del cambio. Te ha quedado bien, pero yo buscaría una plantilla distinta a esa. La tienen muchos bloggers y le resta originalidad. Prueba a escoger otra o modifica la que tienes cambiando colores, fondo, etc. Ves haciendo pruebas con tu plantilla. Esa es la mejor forma de aprender.

    Y por favor, no te lo tomes a mal, pero tu comentario no guarda ninguna relación con la "Plantilla Facebook 2.0 para blogger". Espero que lo entiendas, se lo digo a todo el mundo.

    Un saludo, hablamos por e-mail.

    ResponderEliminar
  6. como hago para ponerle tres columnas? osea agregarle una columna en la derecha igual a la de la izquierda!

    Se puede?
    Muchas Gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Sí se puede, pero como esta plantilla es 2.0 por eso sólo hay dos columnas. Me apunto tu sugerencia de cómo crear una tercera columna en la lista de cosas pendientes y en cuanto tenga tiempo publico cómo hacerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. oye man no abra problema con facebook por usar esta plantillla???????????

    ResponderEliminar
  9. Hola. No te preocupes por ello. Es sólo una adaptación y nadie te va a decir nada por ello. Disfruta de ella y ¡a bloggear se ha dicho!

    Saludos y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  10. Gracias
    www.UnBomberoDecatriel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Excelente plantilla

    He notado que gusta mucho entre mis visitantes y con un poco de imaginación le puedes ir añadiendo cositas al estilo Facebook que la pueden complementar fácilmente.

    Yo uso esta plantilla y estoy muy contento con ella. Recomendada 100% :)
    Chau.!

    ResponderEliminar
  12. Hola Felipe. Me alegro que te guste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Quien puede ayudarme como puedo hacer para poder colocar botones de facebook y twitter en mi blog para que la gente pueda seguirme, gracias mil x su ayuda...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola que ago para cambiar el Show Older Posts..

    Quiero poner entradas antiguas o algo mas pero no se como cambiar eso me ayudan

    ResponderEliminar