Entrevistas a bloggers - Oloblogger



Oloblogger es sin duda un gigante en el mundo blogger, al menos para mí ha sido una fuente de inspiración y de admiración. Su diseño es impresionante, sin duda alguna muy trabajado y ello le honra. Recientemente, Oloman ha ganado tres estatuillas en los premios Blogs 20 minutos, entre ellas la de mejor blog. Desde aquí quiero agradecerle su tiempo por querer contarnos sus comienzos y experiencias en sus blogs de blogspot.




Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?Oloblogger: Actualmente llevo varios blogs y en cada uno he tenido distintos motivos. El primero lo abrí porque me aficioné a los ambigramas y necesitaba un sitio dónde publicarlos. Otro sirvió para no tener que mandar más correos a mis amigos. Publico allí aquello que me pedían normalmente que les pasara cuando hablábamos. En este caso el motivo fue la comodidad, porque ahora yo lo publico cuando me viene bien y ellos lo ven cuando quieren. Otro, el más conocido, lo creé porque tengo mala memoria y necesitaba un sitio dónde apuntar aquellas cosas que me servían o podrían servirme, para poder modificar el aspecto de los otros blogs.

QCB: ¿Cuál es el significado del título de tu blog?
Oloblogger: No es que sea muy original. Como en un principio era una cosa para mí, se trata simplemente de una palabra formada por el autor y destinatario de su contenido, OLO (de Olomán) y de otra que refleja el propio contenido, BLOGGER, que es la plataforma que habitualmente vengo usando.


QCB: ¿Tienes más blogs? ¡Hablanos de ellos!
Oloblogger: Tengo un blog más personal/cultural que es por dónde empezó para mí todo esto de las bitácoras: Cosicas. Este es el que os decía que cree para lo de los ambigramas y que luego se fue transformando por culpa de mis amigos. Como terminó siendo un tremendo batiburrillo, pocos meses depués de su apertura, intenté especializar los contenidos abriendo otros blogs y separando cosas, pero mantener tantos blogs es complicado si se quiere hacer medio bien y esos otros los tengo ahora mismo con la tecla PAUSE pulsada: Olografías y Olojuegos. A medida que iba aprendiendo cosas, pude crear también otra web que es un juego tipo riddle (S*Ingenio) y precisamente por lo que te contaba antes, ahora estoy intentando integrar el blog que contiene curiosidades con este otro espacio, de manera que se convierta en una web completa con el juego, un foro y un blog.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
Oloblogger: Je, je... Muchas más de las que a mi mujer le parecen oportunas; así que no concreto por si luego lee esto.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
Oloblogger: Me consta que los blogs son escritos y mayoritariamente leídos de lunes a viernes y por la mañana, lo que me hace pensar que la gente utiliza el trabajo para ello. Mi caso es al contrario. Escribo desde casa.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Oloblogger: Dentro de poco hará tres años.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
Oloblogger: Lo cierto es que muy pocos. No es porque lo quiera tener oculto, sino que la mayoría no se llevan con internet más allá de usar el correo electrónico. Muchos no saben ni lo que es un blog, así que imagina cuando les dices que tienes uno. Sinceramente, prefiero ahorrarme las explicaciones. Ahora con lo de los premios 20blogs, algunos se han enterado por la prensa.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?

Oloblogger: Saberte leído es muy gratificante. Hace tres años hubiera dado algo por saber quién/quiénes eran esos despistados que hacían que el contador de visitas, aunque muy poco, se moviera. También he comprobado que en la Blogosfera, la mayoría de la gente es muy maja. Creo que la media de bondad está por encima de la que se puede encontra en el mundo real. Nada me desagrada en demasía, pero por decir alguna cosa, en un blog me molestan las faltas de ortografía evidentes (perdono que se escapen algunas tildes) y sobre todo la escritura tipo SMS.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Oloblogger: Espero que siga más o menos como está, porque para mí está bien así. No tengo ninguna meta especial y sólo deseo que no llegue nunca a convertirse en una obligación.

7 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevistaa!!

    Ya queda un dia menos para la sorpresaa...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nestor, me alegro que te haya gustado. La verdad es que Olomán es un blogger del que tenemos que aprender todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Guau, yo soy chico por ahora, pero cuando sea mayor seguramente ya consiga más visitas de las que tengo, y yo me aficiono... no se como hacen ustedes para estar tan poco tiempo... yo llego del liceo y empiezo a bloggear, jajaj, muy buena la entrevista, saludos...

    ResponderEliminar
  4. Si llego a saber que me ibas a hacer tanto la pelota, no te autorizo a publicar nada :D

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. @ Ascesino96. Me alegro que te guste la entrevista. ¡Ahora a bloggear!

    @ Oloman. Jajaja boin boing! ¡Qué no hombre qué no! Me alegro que te haya gustado el resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ^^ guaaa... Increible!!!

    Sabia que habia personas que le gustasen los Blogspots... ¿Pero tanto? O.o" Jope

    Acabo de aprender algo muy importante... ¡Y leyendo! <--- Que eso si que es raro ¬¬"

    Yo solo veia los Blogs como sitios donde mantener los juegos que creo, pero al ver que a alguien le llena tanto eso... :3 joer

    ¿Increible? <- Pse ¬¬" Con solo esta palabra no se llega a definir el merito de OloBlogger ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Porty, me alegro que te haya gustado la entrevista. ¡Saludos!

    ResponderEliminar