Entrevistas a bloggers - El culo del mundo


Hoy toca entrevistar a un valenciano de 32 años aficionado al mundo de la tecnología geek (geek: dícese de aquella persona fascinada por la informática y la tecnología en general) . En su web, llamada "El culo del mundo" nos muestra gran cantidad de noticias del mundo internauta, por ejemplo nos podemos encontrar con herramientas twitter, la red social del momento del mundo blogger (de paso me pregunto yo a ver cuándo me apunto a esa red) .


¡Al ataque!



Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Elculodelmundo: Bueno, la verdad es que desde que tengo uso de razón el tema de los ordenadores e Internet ha sido algo apasionante para mí. Siempre he tenido algo que ver con comunidades de todo tipo y he estado participando siempre en foros y blogs de otros compañeros. Hace alrededor de cuatro años decidí crear mi primer blog que trataba sobre poesía, desde entonces he ido evolucionando mucho y conmigo también mis blogs, hasta ahora que me he especializado en las temáticas SEO y Geek.

QCB: ¿Cuál es el significado del título de tu blog?
ECM: Pues verás, en mi tierra Valencia (España), existe un dicho que dice que cuando no encuentras algo es por que seguramente esté en el culo del mundo. Viene a significar que se ha perdido o lo han escondido. Lo que quería dar a entender al poner ese nombre al blog es que todo aquello que no puedan encontrar en ningún otro lado lo encontrarán aquí. El nombre da pie también a la forma ácida y jocosa de escritura que tengo en el blog.

QCB: ¿Tienes más blogs? ¡Hablanos de ellos!
ECM: Claro, tengo varios más en los que otros socios/as hacen las veces de administradores. En lo personal en este momento le doy más uso a mi otro blog llamado seopublicidad, que es un blog donde intento hablar sobre posicionamiento y sobre sistemas de publicidad online de forma que todo el mundo entendido y no entendido en la materia pueda entenderlo sin necesidad de tener un diccionario en la mano, que es lo que pasa normalmente con los blog dedicados a la temática SEO, los cuales suelen ser demasiado técnicos y dirigidos a profesionales. Yo al contrario he querido dirigirme al público que esta empezando o que no tiene tantos conocimientos.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
ECM: ¡Maaaaaaaaadre mía! Pues quizás ocho o nueve horas diarias bien buenas. Aunque claro, no todas escribiendo, ya que sería una locura. Piensa que la mayor parte del tiempo lo paso intentado mejorar el posicionamiento de los sitios, estudiando las analíticas y barajando nuevas keys para explotar. Si la pregunta se refiere a cuántas horas paso escribiendo pues quizás una hora al día, aunque algún día haga dos horas, pero no muchas más. Normalmente tengo muy claro lo que quiero reflejar en cada artículo y por tanto no me lleva mucho tiempo escribirlos.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
ECM: Pues si te soy sincero desde cualquier parte, normalmente desde casa o bien desde la oficina, pero como anécdota puedo contarte ahora que no nos lee nadie que una vez comí algo en mal estado y estuve todo un día que tenia que ir al lavabo casi una vez cada quince minutos, así que decidí coger mi iPhone y me puse a escribir un artículo en el lavabo mientras hacía mis cositas. La verdad es que el articulo quedó como una mie...... je je je



QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
ECM: Como te digo arriba llevo varios años, tanto en blogs propios como en blogs de algunos de mis compañeros. Incluso cuando algunos compañeros tienen vacaciones me dejan a cargo de sus blogs para que no se queden sin actualizar y yo hago lo mismo con ellos, realmente no llevo la cuenta del tiempo que hace que bloggeo, pero mucho mucho, quizás demasiado.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
ECM: Pues sí, y están hasta el gorro ya que en mi entorno más cercano nadie comparte esta afición, y claro, cuando he tenido un buen día en visitas en alguno de mis sitios me encanta hablar de ello y los pobres me miran con cara de besugo pensando, “ya esta otra vez el freak este dando la lata”, pero la verdad es que en el caso de mi mujer puedo decir de ella que es muy comprensiva, aunque ten en cuenta que aunque dedico muchas horas a esto no dejo en ningún momento de lado a la familia, lo primero es lo primero.

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
ECM: Pues la verdad es que me gusta escribir casi de cualquier cosa, pero quizás lo que más me motiva sean las cosas Geek. Todos los gadgets que salen de última tecnología me apasionan, y por tanto disfruto mucho buscando información sobre las composiciones y prestaciones de los mismos. Lo que menos pues no sé, una vez tuve que participar en un sitio que hablaba sobre política por compromiso con un cliente y al ser completamente apolítico me costó bastante la verdad, quizás este podría ser un tema del cual no me gusta escribir.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
ECM: Bueno lo único que espero de mis sitios es que me satisfagan a mí mismo y sobre todo a mis lectores. Lógicamente si puedo ganar cuatro dólares mejor, pero tengo claro que con esto no me voy a hacer rico, por tanto mis aspiraciones son llegar al mayor número de visitantes posibles, gustarles y que se hagan asiduos de mi sitio. Si consigo una afluencia constante de visitantes que repiten ya seré feliz. Y puedo decir que por el momento mis usuarios siempre vuelven, por tanto creo que poco a poco lo estoy consiguiendo.



Sólo puedo añadir que me ha encantado conocer su historia y experiencia. Gracias de corazón por haberme concedido esta gran entrevista, y sobre todo, enhorabuena por tus blogs.

2 comentarios:

  1. En las entrevistas, siempre preguntas lo mismo? Tal vez seria buena idea preguntar cosas distintas, tal y como lo haría un programa de t.v., y ademas lograrías atraer mas atención a este tipo de posts.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eulalia. Gracias por el comentario. Ahí es donde quiero que vosotros me recomendéis o sugeráis algunas "cosillas".

    ¿Se te ocurre algo? jejeje.

    Gracias por tu visita, ¡un saludo!

    ResponderEliminar