Cómo dividir el gadget de etiquetas en dos


Si quieres que el gadget de etiquetas de tu blog quede dividido por dos partes iguales ahora te explico cómo gracias a chicablogger. Dividir las etiquetas en muy útil para que tu blog no se muestre como una columna interminable de etiquetas, cosa que desde siempre he recomendado no hacer.

Para empezar debo matizar que sólo funciona y vale la pena si tienes una sola sidebar y ésta tiene unas dimensiones considerables.

1) Vamos a Diseño
2) Edición de HTML
3) Buscamos (tecleamos Ctrl + F para buscar más rápido). Puede variar en tu plantilla y no aparecer como'Label1', sino fíjate bien e identifica cuál hace referencia a las etiquetas de tu blog.




A continuación de Label1 veremos que hace referencia a las etiquetas o como le hayamos llamado a ese gadget, en mi caso 'Categorías'. Si te das cuenta estarás frente a la totalidad de los gadgets de una zona de tu blog. Por lo que si quieres hacer lo mismo con otro gadget deberás fijarte en su identidad id=''

4) Entendido esto ahora buscamos ]]></b:skin>
5) Justo antes añadiremos el siguiente código:


#Label1 ul li{
float: left;
width: 45%;
}


Dependiendo de tu plantilla deberás modificar el width: 45%, asignando un valor mayor o menor para él.

6) Clicamos en vista previa y si todo está bien guardamos la plantilla.

5 comentarios:

  1. Hola! Primero que nada esta muy bueno tu blog ya he implementado algunos consejos que has mencionado en entradas anteriores.

    Bueno voy al grano como mencionas hago exactamente lo que dices en tu entradad de colocar el codigo, sin expandir artilugios,

    Pero no hay resultado alguno me aparece como siempre una "listota de categorias" por favor ayudame si estoy haciendo algo mal por favor dimelo, espero tu respuesta de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por tu visita y gracias por tu comentario. Si te fijas, en la entrada puse que "Para empezar debo matizar que sólo funciona y vale la pena si tienes una sola sidebar y ésta tiene unas dimensiones considerables.". Me temo que lo que te ocurre es porque tu sidebar es demasiado pequeña y por eso no funciona como debe.

    Un saludo y bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, intente ponerlo en mi blog, pero no me funciona, que crees que pasara?

    ResponderEliminar
  4. Hola ReggaeSoul. ¿A cuál de tus blogs te refieres? ¿Has tenido en cuenta lo que mencioné en la entrada que sólo funciona si la sidebar es lo suficientemente ancha?

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    No se si ayudará algo, pero leyendo he visto el comentario anterior y he de decir que muchas modificaciones hechas antes de b:skin no me han funcionado si tengo otras modificaciones hechas, sin embargo si cambio el orden en el que están puestas muchas veces funcionan. Es algo que aún no termino de entender, pero es una solución para quien pueda tener el mismo problema que yo.

    Espero que le sirva a alguien! Un saludo a todos!

    ResponderEliminar