Entrevistas a bloggers - DescargarPC


DescargarPC es un blog dedicado al mundo de las descargas. En él podrás descargar gratis programas, juegos, películas, música, tutoriales... y un largo etcétera. Sin embargo también tendrás la oportunidad de ver alguna que otra foto de chicas emo. Vamos, que hay un poquito de todo.


Después de una pequeña presentación toca ser un poco preguntón:



Quierocrearunblog: ¿Por qué decidiste hacer un blog?
DescargaPC: Descargarpc.com surge ante la necesidad de tener una especie de almacén de programas y descargas gratuitas de aquellos contenidos que me parecen interesantes. Sobre todo espero que se convierta en una recopilación de material de calidad y que el contenido que se agregue pueda llegar a ser útil e importante para una cantidad grande de navegantes de internet.

QCB: ¿Cuál es el significado del título de tu blog?
DPC: - DescargarPC - ¿no es muy difícil cierto? Bueno, la intención es que sea fácil de recordar la dirección del blog en donde se encuentran las mejores descargas para nuestra querida PC.

QCB: ¿Tienes más blogs? ¡Hablanos de ellos!
DPC: Sí, tengo dos blogs más, de ellos me gustaría destacar a "seriesgo", en el que actualmente estoy trabajando y actualizando multitud de series online para que los visitantes puedan disfrutar.

QCB: ¿Cuántas horas al día dedicas a tu blog?
DPC: Le estoy dedicando en estos momentos a DescargarPC aproximadamente 4 horas al día, sé que para muchos pueda ser excesivo, lo que pasa es que como soy nuevo en esto de los blogs, acomodar y diseñar mi blog se convierte en una tarea muy grande para mí. Supongo que con el tiempo la cantidad de tiempo dedicado al blog pasará a aumentar el contenido y conseguir mejores relaciones con blogs de temáticas similares.

QCB: ¿Desde dónde bloggeas?
DPC: Bloggeo desde la oficina a veces, y en otros momentos lo hago desde mi casa en las madrugadas dependiendo del tiempo disponible que tenga. Es muy interesante cómo es que son muy pocos los bloggers que han llegado a dedicarse a esto exclusivamente y que se dedican a publicar todo desde su casa, me temo que por el momento no llego a ese nivel, espero algún día lograrlo.

QCB: ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
DPC: La verdad es que llevo poco tiempo en esto de los blogs, pero como usuario llevo muchos años visitando numerosos blogs.

QCB: ¿Tu entorno (familia/amigos) saben de tu afición?
DPC: La verdad es que recién estoy empezando como blogger, llevo pocos meses, y digamos que he mantenido este "gustito" muy callado por mucho tiempo. Sin embargo, creo que más adelante si alguno de mis blogs llega a tener mucho éxito supongo que no tendré ningún inconveniente en comentarles. Quién sabe si se enteran cuando renuncie a mi trabajo (es broma).

QCB: ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
DPC: Lo que más me gusta de bloggear es que de alguna manera sirve para evitar tensiones acumuladas en el día y poder socializarme con más gente del entorno. A veces las personas estamos expuestas a diversas rutinas y tener nuestro espacio virtual es una medida de desahogo. Lo que menos me gusta de bloggear es que también es una responsabilidad; por ejemplo, los lectores siempre estarán deseosos de encontrar siempre cosas nuevas. Otra cosa que no me gusta es que he notado que constantemente hay muchos blogs cuyo principal derrotero no es establecer satisfacción al visitante sino simplemente obtener mayores ganancias, no veo nada negativo en ello, pero creo que algunos perdemos por culpa de esos blogs, quizá por la imagen que proyecten del mundo de las descargas.

QCB: ¿Qué esperas de tu blog en un futuro? ¿Cuáles son tus aspiraciones?
DPC: Espero que algún dia llegue a las diez mil visitas únicas al día, por lo menos esa es la meta original. ¿ Lo lograré? Espero que sí. Como aspiración personal espero que cada vez más visitantes puedan encontrar la respuesta a sus dudas en mi blog.



Muchas gracias por haberme concedido esta entrevista. Me ha parecido muy interesante tu espíritu emprendedor y tu meta para conseguir miles de visitas diarias en tu blog. Sin duda es algo que todos los bloggers (o casi todos) ansiamos. Gracias amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario