Cómo hacer para que una entrada siempre salga primera al entrar al blog.


Mucha gente me ha preguntado cómo hacer para que una entrada del blog esté siempre la primera. La solución es bien sencilla.

Redactamos la entrada que queramos que siempre aparezca primero y la publicamos. Una vez publicada volvemos al panel de blogger. En la pestaña de "Creación de entradas" vamos a "Editar entradas". Editamos la entrada en cuestión y modificaremos la fecha de publicación:


Lo único que tendremos que hacer es cambiar el año en la que ha sido publicada. Por ejemplo cambiamos el 09 por 50. Esto supondrá que esa entrada siempre será la primera hasta el año 2050 (ojalá la podemos llegar a ver jeje).

Es muy útil para blogs que necesitan mostrar una presentación nada más entren los lectores al blog.


NOTA: Este "truco" sólo funciona si la hemos publicado incialmente con la fecha actual, es decir, si la hemos redactado de forma normal y corriente sin modificar fechas.

24 comentarios:

  1. Gracias por la info!!!!!
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti ZordoNews/Music, me alegro que te sirva.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Bilos. Un saludo y gracias por participar en este blog.

    ResponderEliminar
  4. uan consulta, me ha pasado mucho que algunas personas dicen que ciuando entran al blog la primera entrada que ven es la que publiq con la creacion del blog...
    y obviamente eso es una molestia porque necesito que se vea la actual y no esa que ya no tiene razon de ser, porq es extemporanea.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Ves a esa entrada y mira a ver qué fecha tiene de publicación. Encontrarás ese dato en las opciones de esa entrada, por debajo de la etiqueta que le hayas puesto.

    Cuéntame si lo has arreglado o no y te sigo ayudando.

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por responder la fecha es la del 1 de noviembre del 08 que es la del mismo dia q cree el blog.

    ResponderEliminar
  7. A ver que me aclare. ¿Te sale una entrada que tiene justo un año como la primera del blog?

    ¿Andaste modificando la fecha de esa entrada?

    Explícame un poco más para que pueda ver cuál es el problema. Gracias por tu consulta.

    ResponderEliminar
  8. otra cosa y disculpa q haga doble post es q lo olvide, los coments d esa entrada son mas de 500, pero no se ven eso sera porq son muchos o pensas que se puede deber a algo mas?

    ResponderEliminar
  9. nunca la modifique, al crear el blog cree esa entrada y es esa la que mucha gente me dice que ve al entrar al blog osea sale esa como si fuera la ultima entrada creada, debajo d esa salen las entradas nuevas. No se si vos entraste a mi blog que entrada viste.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, ¿a cuál de tus blogs te estás refiriendo? La verdad es que de primeras no tengo ni idea de lo que te puede estar pasando con esa entrada.

    ResponderEliminar
  11. jeje, perdon es el de luis hacha www.luishacha-elnombredelamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me sale como primera entrada "PRIMER ANIVERSARIO DE LAS HACHITAS!!!"

    ¿Es correcto así?

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Si es correcto asi.
    bueno gracias, no se que pueda ser la verdad me llama mucho la atencion porq no es una sino varias las personas que me han dicho lo mismo.
    de todas maneras gracias por tomarte tiempo!!

    ResponderEliminar
  15. Si te vuelve a pasar coméntamelo, pero de verdad que si no has tocado la fecha de esa entrada no sé que puede haber ocurrido. De todas formas a mí me aparece correctamente. Seguimos en contacto. Gracias a ti Ana, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy intentando hacer lo que dices, pero la fecha no se cambia. Sigue siendo la misma, a pesar de hacer lo que dices. Podrias indicarme como cambiar la fecha, de manera más específica. O echale un vistazo a mi blog:
    fundamate-ciu09.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola lic. Este "truco" sólo funciona si la hemos publicado incialmente con la fecha actual, es decir, si la hemos redactado de forma normal y corriente sin modificar fechas. Luego es cuando debemos modificar la fecha tal y como comento en esa entrada. Mira la imagen que hay y verás cómo se hace.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pufff! no puedo, por más q lo intento no me sale. Puedes darme otra opción?
    Gracias!! me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola María. Bienvenida al blog.

    Lo único que tendremos que hacer es cambiar el año en la que ha sido publicada. Por ejemplo cambiamos el 09 por 50. Esto supondrá que esa entrada siempre será la primera hasta el año 2050.

    Este "truco" sólo funciona si la hemos publicado incialmente con la fecha actual, es decir, si la hemos redactado de forma normal y corriente sin modificar fechas y la hemos publicado. Luego es cuando tenemos que ir a editar y allí cambiarle la fecha por un año más avanzado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas gracias! Sos un sol. Me alegra mucho haber encontrado esta página. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hace unos cuanto días que estoy armando mi primer blog, y era bastante complicado, hasta que encontré el tuyo! me ha servido mucho, te agregué a mis favoritos, Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Gracias me ha servido :P
    www.ciberibiza.com

    ResponderEliminar