Cómo conseguir más visitas en tu blog


Todos queremos aumentar el número de visitantes en nuestro blog, sin embargo no es tarea fácil. En este blog ya hemos explicado algunos SEOtrucos y SEOconsejos, y por supuesto los voy a dar como ya explicados por lo que con esta entrada quiero llegar más allá y explicar otros aspectos tanto o más importantes.



Por normal general, más del 70% de visitas que obtiene un blog provienen de los buscadores, en pocas palabras: de Google. Por tanto, debemos centrarnos en ese más de 70% y encima sin descuidar el otro 30%. Tarea fácil, ¿no?. Vamos a ello, he aquí una serie de consejos bajo mi humilde experiencia:

1) Publica entradas frecuentemente. Pero no basta con publicar por publicar, hay que crear contenidos interesantes, novedosos y de calidad. Por ejemplo, si tienes un blog de coches y publicas entradas de vez en cuando, deberías saber que hay miles de blogs de coches que escriben más entradas que tú. Éstos estarán por delante tuya en las posiciones de los buscadores. Mucha gente cree que con crear el blog y poner dos entradas su blog aparecerá en las primeras posiciones por arte de magia. Esto no ocurre así. Hay que ganárselo con sudor y ¿lágrimas? Optimiza los títulos de tu blog y sé constante (sin ser pesado) con las palabras clave en tus entradas. Crea títulos que creen expectación y ganas de leer.

2) Controla las estadísticas de tu blog. Google analytics puede ser la opción más recomendable, gratuita y sencilla para ello. Si estudias de dónde proceden tus visitantes y qué es lo que están buscando y leyendo en tu blog, verás que es lo que demandan... pues habrá que dedicarse a ello.

3) Ya hemos hablado varias veces de conseguir enlaces entrantes a través de directorios, quizá ya sea el momento de dejar los directorios a un lado y dedicarse a crear contenido interesante y ganar de forma natural un enlace de un blog similar al tuyo. Debes analizar quien comparte "mercado" con la temática de tu blog. Inspírate (no copies) de los primeros. Es tan fácil como buscar palabras relacionadas con tu blog en Google. ¿Qué posición ocupa tu blog?

4) Hay que ser constante. No basta con ser constante durante un mes y al mes siguiente dejar de lado el blog. Esto es como un trabajo a jornada completa (siempre y cuando tengas aspiraciones con tu blog).

5) Crea la oportunidad de establecer una comunidad en tu blog. Están de modas las redes sociales en internet, ¿puedes aplicarlo en tu blog? Te toca fidelizar a tus lectores. Ayúdales a seguirte (Feedburner, favoritos, seguidores, suscripción email...). Crea interacción entre los lectores y tú. Personalmente no me gusta entrar en un blog y ver que no está disponible la forma de contactar con él (e-mail, formulario de contacto...).

6) Facilita la entrada y la navegación en tu blog. Sé simple y ordenado. Blogs enormes, demasiado coloridos y con sidebars excesivamente cargadas, dañan la vista. De hecho, al robot de Google no le gustan las páginas demasiadas cargadas. Fíjate en una página exitosa y profesional, ¿se parece a tu blog?. Un diseño único y planificado creará una percepción amena en el visitante que le invitará a repetir. Colores oscuros (dependiendo de la temática del blog) tienden a crear nerviosismo en el visitante y por consiguiente, un posible temprano abandono. Lo mismo ocurre con las etiquetas del blog; muchos blogs tienen una lista interminables de tags, ¿crees que eso facilita la navegación al lector? Crea entradas relacionadas. Cítate en tus entradas... las posibilidades son muchas: ¡engancha a tu lector!

7) La antigüedad de tu blog influye, y no sólo por la cantidad de entradas ya escritas. Parece que el complicado algoritmo de Google premia a los dominios con antigüedad, ya que un proyecto serio es el que a los dos días no acaba abandonado. Un dominio propio (.com) parece que también ayuda en el posicionamiento, como también un hosting propio. ¿Lo quieres pasar a .com y abandonar tu .blogspot en el trastero?




Siguiendo todos estos consejos y todos los ya explicados en este blog en las etiquetas consejos y SEO, podrás ver cómo avanza posiciones tu blog y subes tu pagerank.

107 comentarios:

  1. buenas quiero por cierto cual es tu nombre , es para no llamarte quiero, buen post y sobretodo cuando dices que no tienes que copiarte de los primeros, eso es inevitable y por ejemplo mi blog que es de futbol tengo que ir copiando de as,marca,mundo deportivo y alguna mas que otra web, al no ser reportero y al tenerlo de hobbie, hombre algun post me lo curro yo pero muy pocos. el ejemplo que pones es bueno pero para blogs como el mio dios mio sere siempre un segundon jejejje, macho desde que has puesto el rankin de comentarista me animo mas a contestar joer

    ResponderEliminar
  2. Hola goyu73. ¿Y cuál es el tuyo? jeje Bueno, yo me llamo Juan, encantado.

    Tienes razón, quizas tu blog sea una excepción. Permíteme darte un humilde consejo referente a tu web. Tú mismo comentas que no tienes corresponsales que te brinden noticias de última hora. Y yo pienso: ¿por qué no le das otro enfoque a tu blog? En lugar de informa, ¿por qué no das opiniones y reflexiones sobre tu manera de ver el fútbol y los partidos? Podrías ser algo así como crítico de fútbol. Yo te lo digo porque es muy difícil hacerse un hueco en tu temática, ya que ya están los gigantes AS y MARCA. No sé si conoces un blog llamado "la libreta de Van Gaal". Te recomiendo algo así.

    Es un humilde opinión, no te tomes nada mal, tan sólo quería echarte un cable para dar un empujón a tu blog.

    Ya me dices cosas a ver qué te parece. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. hola webmaster mi blog tiene colores oscuros, y no se si creara nerviosismo en los usuarios, pero no entran al chat y casin no dejan comentarios

    nesecito que me ayudes , dando un comentario de mi blog
    http://romsfullworld.blogspot.com/

    muchas grasias

    me gusta mucho este blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro. De acuerdo a la temática de tu blog, el fondo está correcto, pero a las entradas le daría otro color más claro, quizá un gris o incluso blanco. Si quieres buscar colores compatibles con tu blog echa un ojo a esta entrada: http://www.quierocrearunblog.com/2009/09/colores-para-tu-blog-de-blogger.html

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. hola webmaster muchas grasias por el comentario ^^
    voy a tratar de cambiar el color a los post a uno que se vea bien la font y combine con el blog.

    muchas grasias por toda la ayuda q a puesto aqui me a servido de mucho.

    voy a enlasar tu blog en el mio^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras Álvaro y sobre todo muchísimas gracias por enlazarme. Un saludo y gracias por participar en este blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Admin, este blog es la onda y me a ayudado mucho con los mios bueno son 2 y apenas estan en pañales llevan como una semana los 2, tus consejos para conseguir visitas son muy buenos es mas ya hasta tengo 1 seguidor en un blog, gracias por tu pagina.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Gigaman x. Ya te has ganado otro seguidor más para tus blogs: ¡yo mismo! Un saludo y continua trabajando en tus blogs ;D

    ResponderEliminar
  9. Hola Webmaster

    ya cambie el fondo de los post a blanco como me dijo
    se ve bien pero nesecito su opinion.
    grasias y perdon por la molestia
    http://romsfullworld.blogspot.com/2009/10/eminen-y-jay-z-estaran-en-dj-hero.html

    ResponderEliminar
  10. Perfecto Alvaro, te ha quedado perfecto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas preguntas:

    ¿Cada cuánto tiempo renuevan sus estadísticas los directorios de blogs? ¿En qué basan los rankings de popularidad estos directorios? Es que llevo mucho tiempo estancado en la misma posición, cuando en realidad estos últimos meses he tenido un ascenso espectacular en el número de visitas (modestia aparte, jeje)

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo. Se contradice que digas que llevas mucho tiempo estancado si has incrementado mucho tus visitas. ¿En qué te has estancado?

    Cuanto más contenido original (escrito por ti, no copiado) que esté escrito de forma regular (cada día), más crecerás. Los directorios ayudan, pero no son la salvación a aparecer el primero en nada.

    ResponderEliminar
  13. Me explico mejor: estoy estancado en el ranking de Wikio, por ejemplo, o en el de TOP100Basketball (directorio especializado en baloncesto, tema fundamental de mi blog). Sin embargo, al comprobar con histats.com el número de visitas diarias que tengo, cada vez tengo más. Por una parte es lógico, porque llevo 2 años con el blog, posteando casi a diario, y tengo algunos seguidores, pero este hecho no hace que mejore mi ranking en Wikio. ¿Me he explicado?

    ¡Un saludo, genio!

    ResponderEliminar
  14. No conozco las peculiaridades de esos directorios, pero sé que en ese tipo de directorios interviene mucho los votos, las noticias que suban a ellos tus lectores, la cantidad de amigos que tengas.

    De todas formas no me preocuparía. Céntrate en el SEO y en google y verás como sube tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente creo que esta es de las entradas más interesantes de tu blog. Todo esto tiene un gran esfuerzo por tu parte. :D

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Jordi. La verdad es que es un recopilatorio de varias entradas ya explicadas en este blog. Te puedo comentar que siguiendo las pautas de esta entrada puedes lograr buenos resultados. Pero como siempre digo, hay que ser MUY constante y trabajar día a día.

    Gracias por reconocer el esfuerzo de esta entrada, debo admitir que su tiempo me llevó. Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan ^^, bueno me gustaria que echases un ojo a mi blog y vieras que debo cambiar y que no. Ya que lo eh creado hace ya un tiempo pero tuve que salir de vacaciones y deje de publicar. Bueno es: Kounime.blogspot.com
    Espero con ancias tu respuesta ^^

    ResponderEliminar
  19. ola amigo, mira, tengo una duda acerca de esto del trafico, mi blog solo tiene un trafico de 100 visitas al mes mas o menos.. quisiera aumentarlas, yo realizo entradas frekuentemente, cosas de esas que nombras aqui yo las realizo, pero nada que sube, entonces, tenia la duda, tengo ads de google en mi blog, si puedo inscribir mi blog en esas paginas donde generan mas trafico ya sea pagando algo o visitando uno tambien otras paginas, esto afectaria los ads de google?? osea, esto lo permite google?? o me quitarian el ads por hacer eso??
    de antemano gracias, este blog es excelente..
    aqui te dejo la direccion de mi blog, para ver que recomendaciones me podrias dar en cuanto a diseño y ubicacion de los ads en el blog.

    http://mundocelularla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola Ryuuzaki. Está muy bien tu blog, lo estoy visitando ahora y me ha gustado. Te doy mi enhorabuena, ¡sigue así! Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  21. Hola Thony. Te hago una pregunta y espero que me la contestes: ¿Todo el contenido de tu blog está redactado por ti o está copiado de otras páginas? Porque si el contenido es copiado total o parcialmente, esa puede ser una explicación a tu problema.

    Imagino que si has seguido todas las indicaciones de este blog habrás dado de alta el sitemap de Google, etc etc. De esa forma Google "te encuentra".

    De todas maneras veo que sólo tienes 7 entradas en tu blog, y con tan pocas entradas no vas a hacer mucho, ya que en la temática de tu blog hay muchísima competencia. Te queda mucho camino por recorrer y muchas horas para escribir. Cuando lleves 500 entradas ya verás como tienes muchas más visitas.

    No obstante quiero darte ánimo y decir que continues así. Con el tiempo ya verás como recibes tu recompensa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. amigo, quisiera saber, si puedo registrar mi pagina, en esas que ofrecen visitas, ya sea por pagar algo o por visitar otras tambien, esto para generar trafiko, ya que solo tengo unas 100 visitas al mes nada mas, pero, mi duda, es que al utilizar este metodo para hacer trafico, google me sansionara?? me quitara el ads??

    gracias y saludo !!
    este blog es excelente y eres una excelente ayuda para todos nosotros;

    otra cosa, quisiera que visitaras mi blog para que me dieras algun consejito para que mis ads funcionen mejor.. esten mejor posicionados en la pagina...

    chau

    ResponderEliminar
  23. Hola jhova. Numeraré la respuestas para que resulte más fácil leerlo:

    1) ¿Qué es una página de esas que ofrecen visitas? ¿Puedes ponerme un ejemplo? Siempre y cuando no se trate de visites con la única intención de clicar en la publicidad desinteresadamente no habrá problema.

    2) Para generar más tráfico en tu blog debes seguir todos los pasos que dije en esta entrada. También lee el comentario número 21).

    3) ¿Dónde colocar la publicidad en el blog? => http://www.quierocrearunblog.com/2009/08/como-y-donde-colocar-anuncios.html

    4) Por último decirte que no tienes habilitado tu perfil para entrar a ver tu blog, por lo que no te puedo dar mi opinión.

    Te aconsejo también que leas esta entrada para no tener que arrepentirte nunca: http://www.quierocrearunblog.com/2009/07/guia-para-no-ser-expulsadobaneado-de.html Es importantísima.

    ResponderEliminar
  24. mm.. mira, no son paginas que fomente el clik en los ads de google, son paginas q siemplemente generan visitas a tu pagina, por ejemplo, www.leepubli.com.. toca pagar una cantidad de dinero, para que esta pagina te genere 1mil visitas al mes.. o algo asi la cifra exacta no la recuerdo, haci como hay otras que no recuerdo ahora, donde tu visitas otras paginas y por esto otra gente visita la tuya tambien.

    http://www.webmastersgratis.com/contenidos/intercambio/index.php
    en esta pagina, tambien se hace lo de generar trafico, pero con baners, que otras personas ponen en sus blogs de mi pagina, y a cambio tengo que poner los baners de ellos en mi blog, eso lo permite google??
    gracias por tu ayuda..

    ResponderEliminar
  25. Si tienes dinero disponible y deseas invertir dinero en tu blog para darte a conocer, estás en todo tu derecho de hacerlo. Cualquier negocio requiere una inversión y más aún en sus inicios. Invertir dinero en publicidad es un requisito prácticamente obligatorio en internet. Pero claro, todo esto depende de las aspiraciones que desees con tu blog.

    ResponderEliminar
  26. Y una cosa más. En el caso de la web que me pusiste de webmasters, como todo en esta vida, si te pasas en exceso no será bueno para tu blog y entonces Google sí podría sancionarte. Pero si lo haces con cuidado puede irte bien.

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias, voy hacerlo entonces, otra pregunta, lo que pasa es que tengo un problema en mi blog, yo tengo mas de 7 entradas, lo que pasa es que no se porque no me salen las demas, solo 7, yo le puse para que tubiera paginacion, para que el blog no se viera tan largo y tedioso, y tengo para que en la pagina principal salgan 7 post y el resto en las demas paginas, pero cuando doy en la 2da pagina, no me salen los otros post.. disculpa pero no encontre este tema en tu blog, asi que aproveche con todo respeto espero me entiendas, escribirte esto por aqui.
    espero me puedas guiar.

    http://mundocelularla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Aquí tienes para saber cómo numerar las páginas en el blog: http://www.quierocrearunblog.com/2009/08/como-numeraranadir-numeracion-de.html

    Si tienes dudas sobre ello, seguimos hablándolo en esa entrada.

    ResponderEliminar
  29. ola, amigo, mira, ahora tengo una duda :S..
    lo que sucede es que ya realize la inscripcion de mis blogs en google, en la pagina que tienen para uno inscribir las URL, eso ya hace unos dias, y aun nada que aparecen al buscar en google.. no se que hacer :S porfa me podes aconcejar??? gracias, un saludo !

    ResponderEliminar
  30. Hola Anthony. ¿A parte de eso diste de alta el sitemap tal y como lo explico en la entrada correspondiente? De todas formas siempre hay que esperar un tiempo a que Google te indexe. Paciencia amigo ;)

    ResponderEliminar
  31. si, ya hize lo que explicas, lo he hecho todo jeje.. pero ps si.. tocara tener paciencia.. igual gracias por tus concejos, un saludo desd colombia !!

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tus palabras Anthony. Ya verás como con el tiempo todo marchará. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola "Señor X" [No se cual es tu nombre]
    Bueno, me podrías decir que le devo cambiar a mi Blog porfavor?
    Este es:

    http://shippudenninja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. hola..este es mi blog.
    podrias entrar y decirme como lo ves, con la experiencia que tienes.
    Y que podria mejorar
    MIl gracias.
    Mi blog es http://proyectosbeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Saludos Admin, Llevo desde Octubre de 2008 con este blog : themaso.blogspot.com pero lo maximo que eh recibido de visitas en un dia es 400 y algo, ahora ni siquiera llego a las 100, mi PR era de 3 y ahora es de 2, cuando pregunto a otros bloggers sobre que les parece mi blog, siempre me dicen q sta muy weno q no entienden xq no recibo muxas visitas, ps a mi parecer ia es muxo tiempo y no mejora :( .

    Tambien tengo este otro blog desde Octubre de 2009 cancionesfree.blogspot.com, recibo menos de 100 visitas diarias, pero es dificil mantenerlo, ademas que no eh logrado aun en estos casi 2 años en mi experiencia en blogger una interaccion permanente con los visitantes, ayuda, consejos te los agradeceria graxias :)

    ResponderEliminar
  36. @Ichiban. Hola, me llamo Juan, encantado. Tu blog lo veo bien. Debes trabajar el SEO de tu blog y seguir los consejos que comenté en la entrada. Gracias por comentar, un saludo.

    @fires. Hola de nuevo amigo. Pues lo veo muy bien, aunque no crea que sea nadie para dar opiniones, pero me parece muy buen blog. Espero que te sirva mi valoración.

    @Francesco. Hola, bienvenido. Primero de todo decirte que el Pagerank no tiene nada que ver con el número de visitas. Hay blogs con PR0 y que sin embargado tienen miles de visitas. Sólo te puedo dar los consejos que viste en esta entrada. Relaciónate con otros blogs de tu misma temática y también regístrate en foros relacionados. También te recomiendo trabajar el SEO y seguir escribiendo contenido de calidad. Espero que te sirva, un saludo.

    ResponderEliminar
  37. me ha gustado mucho tu blog, en general por los truquis para crear y modificar un blog.
    pero esta entrada me ha parecido de las más interesantes.
    que complicado es hacer un blog y que el resto lo vean como tu lo ves.

    ResponderEliminar
  38. Buenas!! Mi blog tiene seguidores pero no es popular. Tengo muchos seguidores pero siento que no son fieles al blog. Osea... que se hacen seguidores y jamás vuelven a pasar. Por que sucederá esto? El fondo el blog es el correcto con respecto al tono del blog? Te fijarías y me dirias en que estoy fallando? Muchisimas gracias!!!
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  39. Gracias!! Como siempre, tu ayuda es muy oreciada para mi. Tus consejos de facil entendimiento me están ayudando mucho en mis comienzos. De nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  40. Por cierto, ya que veo que otros lectores lo han hecho, y si no es molestia, me gustaría que me dijeras, bajo to experto ojo, que te parece mi blog y si me puedes dar algun consejo para mejorarlo.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  41. hola ayudenme para mejorar mi blog

    http://ronnysaldarriaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Saludos, estuve leyendo tu Blog que ahora tiene dominio com., y me parece fantastico me ayuda mucho en saber cosas que ayudarán a mi blog continuar tener un mejor aspecto, yo quería pedirte un favor, quisiera colocar varias imagenes juntas como las que tienes en RECOMENDACIONES, yo las utilizo para colocar publicidad... pero quiero tenerlas juntas. Ayudame por favor,ah!, y como dices que es bueno dejar el link del Blog aquí te dejo el mio, dale una chekeadita y dime como está!, con tu experiencia y conocimiento la opinión que viertas es importante para mí

    ResponderEliminar
  43. Chispas olvidé colocarlo:

    http://elblogdelreportero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Hola juan a ver que te parece el mio
    Gracias Manuel
    http://formasenmetal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. me gusto tu blog +10

    implementado varias cosas a mi blog

    http://darticulos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Buenas,
    Esta muy interesante todo lo que han conversado, lei el articulo y segui los posts.
    Yo tengo el siguiente blog donde coloco experiencias en el area de informatica y redes.
    http://acostanetwork.blogspot.com
    Tengo casi 100 visitas diarias y estoy pensando en ponerlo en un dominio propio. Vale la pena?
    Muchas gracias, cualquier comentario es agradecido.

    ResponderEliminar
  48. hola yo tenia buen ranking para dos meses, con mi blog en blogger, seguia consejos de las h1, h2, h3, pero de repente se me desplomaron las visitas,
    mi pregunta, que no se mucho,, en blogger en los posts, debo poner adentro los h1, para nombre del blog,
    h2, nombre del post
    h3,
    o eso ya lo hace blogger igual los htlm de etiqueta y descripcion etc.....que puedo hacer

    ResponderEliminar
  49. Me a gustado mucho la entrada ^^
    está bien explicada y esta muy completa.
    Yo ya te enlacé, enlazame, por favor

    www.elmejorcontenido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. viaje astral en http://www.leycosmica.org/

    ResponderEliminar
  51. Hola Juan, acabo de iniciarme en esto de los blogs, y te he encontrado no sabe ande, te felicito por la tematica, a todos nos hace falta. Bueno mi tema es el futbol, y lo que pretendo es hacer mi cronica particular de mi equipo, me gustaria que me comentaras sobre la plantilla, los colores etc. para saber si debo de cambiarlos. me gustaria consejos gracias
    http://valenciacf-sieber.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. hola resulta que mi blog es relacionado a bienes raices tramites de infonavit y similars asiq que como veraz tambien ls sacamos de la pagina de nfonavit o metros cubicos que da adelantos por parte de la empresa seriamos los ultimos en enterarnos de las noveades ofrecmos asesoria pero ya te imaginaras que los post son algo largos ¿como hago para que solo aparezca una parte y lo demas solo con un ver mas o algo asi intente solo poner links pero note que metros cubicos los desaparece al poco tiempo asi que tuve que copiar completo la direccion es http://miviasesores.blogspot.com/ ayuda por favor

    ResponderEliminar
  53. Me gustaría tu opinión sobre mi blog, para saber si resulta interesante al robot de Google y los visitantes, pues apenas estoy comenzando con esto y quisiera lograr subir el pagerank del que hablas en otras entradas, te lo agradeceré mucho. La dirección es: www.soloemprendimiento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. muy bueno tu post amigo, muy util la información para los que nos dedicamos a escribir un blog, que como bien dices: hay que ser constantes y sobre todo tener mucha disciplina para su elaboración porque no es nada fácil obtener visitas.
    Te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece: www.leyendascoloniales.blogspot.com
    Y gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias por la entrada, aunque con el tema de los colores oscuros me ha vuelto a mí la idea que ya llevaba varios días en la cabeza, si invertir los colores al blog, aunque para mí gusto está bien, es decir, que sigue a la idea incial. Así que no sé qué haré, gracias.

    http://www.sujetomitido.com/

    ResponderEliminar
  56. Hola, yo tengo un blog de libros y solucionario de libros http://elblogerperu.blogspot.com/ , y como verá el resumen y los indices de los libros los tengo que copiar de otros blog porque es obio que no he leido todos los libros que posteo. Alguna sugerencia.....gracias

    ResponderEliminar
  57. Estoy de acuerdo con el artículo arriba expuesto. Los directorios de artículos sin duda de las mejores herramientas para promoción inmediata de un site. Os recomiendo uno:

    www.TusArticulos.NET

    La publicación del contenido es inmediata, ideal para los que tenemos prisa en promocionar sites. Espero os sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  58. Hola me llamo vidal soy de toledo, soy un enamorado de la cocina, hace dos meses cree un blogs y me gustaria que alguien que sepa de que va esto me oriente en como lo estoy haciendo, espero que me hagas el honor de vivitarlo y decirme que te parece o para tu entender , que no deberia tener o poner , todo esto se debe a mi inesperiencia y intento pedir ayuda , estaria muy agradecido, por cierto me ha encantado vustra pagina, un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos, buenos días, tardes, noches o madrugadas (según donde estés).
    Del enemigo el consejo, es decir, todos los consejos son bienvenidos.
    Aplicaré algunos de esos consejos a mi blog de idiomas del planeta. Gracias, porque de bien nacidos es ser agradecidos.
    Hasta pronto, os leeré en mi blog.
    Se me olvidaba, si alguien tiene un blog de idiomas, puede dejar su enlace en mi blog gratuitamente, porque mi blog trata de eso, de enlaces de webs y blogs de idiomas.

    ResponderEliminar
  60. hola, como estas? che muy buena tu exposicion a como mejorar un bune blog..sabras no tengo exito con el mio :( y lo he creado hace 1 semana creo y tiene 32 visitas..uhm quisiera que le hechen un vistazo y me des una opinion o como puedo hacer para que la gente entre a mi blog uhmmy tanbiem tengo google andesnse y todo y no me da nada :( bueno espero se pasen a revisar por mi blog

    http://seduccionyeducacion.blogspot.com/

    esta chido :) pero nadie entra :(

    ResponderEliminar
  61. sabes??? no sirve de mucho tener seguidores... la mayoría ni siquiera comenta (supongo que entran, siguen y se olvidan, y jamás vuelven a entrar) Yo tengo 70 seguidores, y me comentan 4 o 5 con suerte... mejor preocupate de hacer con tu blog lo que quieras (es decir, publicar por ti, no por los demás), y de a poco irán llegando.. aunque como dije antes, no sirve de mucho.

    ResponderEliminar
  62. muy bueno

    http://srdiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. muy bueno el post!!!!

    por favor podria decirme si porque no tiene comentarios mi blog???
    nose lo que hago mal

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  64. Ayudenme, necesito opiniones sobre mi blog http://gagafans2803.blogspot.com/
    El post muy bueno, me ha servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  65. Tambien poner elaces internos de tu blog como tu lo haces que haces referencias a otras publicaciones tuyas

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos.
    Estamos haciendo una serie de humor para internet. Tenemos un BLOG y nos gustaría mucho que la gente se animara aseguirlo.
    Os aseguramos que vais a reiros con ella.

    http://serieweb-miprimeracita.blogspot.com/

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  67. http://all-advertisements.blogspot.com/ BUSCO SEGUIDORES PARA MI BLOG , BLOG DE PTC , COMO GANAR DINERO POR INTERNET Y MARKETING.

    ResponderEliminar
  68. Hola como estás, mi blog es de literatura y quisiera tener mas lectores, no se si puedas ingresar para tener una idea de él, te agradecería algun consejo, también quisiera ponerle música.
    www.quasicuentos.blogspot.com
    Gracias, espero tu consejo

    ResponderEliminar
  69. hola webmaster,esta muy buena tu imformasion me gustaria saber tu opinion sobre mi blog,es un blog para adultos,nose si esta permitido poner aqui mi link para que veas y medes tu opinion,es aqui;http://animeshentai.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  70. Holaaa os dejoo mi blog por aquiii http://roger-dia-a-dia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  71. Muy buena info nosotros tenemos un a vitacora de espectaculos accesibles www.minutofuncion.blogspot.com
    Leenos en @minutofuncion
    saludos quien tenga algo que publicar. Cartelera o sitio de arte nos escriben saludos

    ResponderEliminar
  72. Gracias por la info y por el blog en general, se aprende mucho y refresca ideas que uno ya tiene olvidadas.

    ResponderEliminar
  73. Pequeños relatos ansiosos de ser leídos(:
    nohaytiempoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Tambien se pueden conseguir visitas de otras formas … jej

    NO ENTREIS AQUI

    http://botellondecombate.blogspot.com/

    A ver quien es el que se resiste XD la sicologia inversa siempre funciona

    ResponderEliminar
  75. muy bueno el post! y el blog excelente se ve que hay vocación detrás de todo esto. Les dejo mis blog. Acepto críticas.

    http://ganaplataonline.blogspot.com
    http://analistasistemasdavinci.com

    ResponderEliminar
  76. Una forma rápida y sencilla de conseguir visitas y que no has nombrado en el post son las páginas de autopromoción, en las que te permiten colgar enlaces hacia tus post de forma gratuita, como Upnews.es, meneame, bitacoras.com, etc. Consigues visitantes de forma rápida, siempre que lo que escribas tenga calidad.

    Espero que os sirva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. GRACIAS POR LOS CONSEJOS. REALMENTE BUSCO HACER ALGO BUENO Y QUE LE GUSTE A LA GENTE. ESTE ES MI BLOG http://animatronid.blogspot.com

    ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO

    GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  78. Muy buenos consejos amigo voy a intentarlos la mayoria
    Este es mi blog pasate amigo :D
    http://miblogdxd.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  79. Hola genio mira queria saber si puedes visitar mi blog y darme tu opiñon, q debo mejorar???

    http://pazionreggae.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  80. hola..!! soy de colombia y abrí este blog no hace mucho tiempo, quisiera que me le hecharas un visto bueno a mi página o me digas que le debo de hacer...! mira mi pagína es : strowloumghtstereo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. pasaros por mi blog a ver si os gusta jajaja...
    la-vida-de-ana.blogspot.com
    A ver si os gusta, un besoote :)
    Ana

    ResponderEliminar
  82. mira mi blog a ver que te parece
    http://juegosbaratosymas.blogspot.com/
    es para encontrar juegos al precio mas barato, ahora va muy bien (la crisis de los *** jeje)a ver si me puedes decir tambien porque se me ve mal el "agreguenme a los favoritos" (puede ser porque me falla un poco el internet). Me gusta mucho tu web, la he agregado a favoritos, sigue asi

    ResponderEliminar
  83. Genial cualquier consejo siempre es bienvenido y más cuando todavía estoy en pañales. Pues nada a llenarse de valor y seguir con este gran hobby.

    ResponderEliminar
  84. Hola os dejo mi blog a ver que os parece: www.vitaminsprotein.es

    Hace unos meses que redireccione definitivamente el .es y he perdido más de la mitad de visitantes, no encuentro ninguna explicación. A ver si podeis darme algún consejo. Gracias.

    ResponderEliminar
  85. hola a todos mis compañeros de la web quiero que me den un vistazo para que me den criticas constructivas de mi blog pues no se mucho de esto y hay muchos de ustedes que si conocen bien y que puedo hacer para que me visiten http://fotografiaysuarteblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  86. Gente, me enteré por un amigo de este sistema: http://quieromasvisitas.com/

    Parece ser muy interesante ya que es totalmente gratuito.Mi amigo lo probó y me dijo que las visitas aumentaron. Se trata de una especie de intercambio de links pero que los pone automáticamente ese sistema.., solo hay que destinar un espacio de nuestro blog a anunciar otros blogs y a su vez otros blogs subscriptos al sistema nos linkean a nosotros.

    Nosotros en http://suenafeo.com lo estamos usando hace un par de semanas y está muy bueno.

    ResponderEliminar
  87. Si te gusta este blog haste seguitor http://designsby.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  88. quisiera un comentario sobre la imagen que proyecta mi blog,pues,pienso crear otro con ayuda en importaciones,al cual le llamarè importacionesasesorias@blogspot.com

    pero mientras opine mi estimado señor,sobre el que tengo actualmente para no caer en errores con el nuevo que crearè.

    mi blog es:
    http://vittorioilfakir@blogspot.com

    su comentario es de vital importancia..gracias

    ResponderEliminar
  89. Hola, ¿que te parece mi blog?

    Un saludo crak

    ResponderEliminar
  90. Yo les hago una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

    1. http://www.evocero.com/
    2.

    les deseo mucho pagerank

    ResponderEliminar
  91. exelente, pasance por mi blog www.radio.su

    ResponderEliminar
  92. hola!!
    TE interesan las manualidades?
    TE interesa RECICAR
    TE interesa TU PLANETA?

    VISITA MI BLOG!

    http://elblogverde-lolitalalokita.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  93. Gracias por los consejos, los ire aplicando a ver como me va.

    http://arielaylamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  94. Hola, que cambiarías de mi blog, gracias por la ayuda http://iosmac.es

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Hola!! Soy nueva en el mundo del blog, tus consejos me han gustado mucho, si pudieses, me gustaria que echases una ojeada a mi humil de y personal blog...casi un Diario ...
    Un saludo y gracias!!
    Www.blog.laestrellaestrellada.net

    ResponderEliminar
  97. Visita mi blog.
    http://neobux2021.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  98. hola soy daniel hace algunos dias que vengo leyendo tu blog y me parece interesante
    yo arme uno con informacion y fotos de una categoría de fútbol donde juega mi hijo y me pareció importante hacerla porque los papas nunca sabían nada de sus hijos y aquí esta todo lo que hacen nuestros hijos bueno no te molesto mas si quieres mira mi blog y fíjate que te parece y si le falta algo mas trato de dar la información del día lo mejor que puedo desde ya muchas gracias (daniel olivera)

    ResponderEliminar
  99. hola, yo es que tengo un blog en el que pongo un libro que estoy escribiendo, así que esto no me sirve de mucho
    ¿se te ocurre algo para mi blog?
    Gracias.
    http://librosmaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  100. Buen blog y buenos consejos te sigo !!
    Vean el mio kenandice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  101. Aconsejame amigo que puedo hacer mi blog ya tengo unos 2 meses pero ni un comentario, espero tu respuesta ya deje el link del blog arriba, pensaba enlazar tu blog, pero para que? si no tengo ni una visita, pero me suscribiré os vemos

    PD.: Que Dios me de paciencia para no abandonar este porque ya abandone 5 blog.

    ResponderEliminar
  102. Hola

    Opino que obtener visitas web que no dependa solo de Google o de posicionamiento orgánico, es la forma de tener un trafico estable, ya que no solo depende de Google si no de varias fuentes distintas. Quiero dejarles esta página donde obtengo estos beneficios http://PopularizarWeb.com , espero que sirva mi aporte. Besos

    ResponderEliminar
  103. gracias amigo

    www.viajetanger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  104. Tengo un problema Juan, en las estadisticas de mi blog cada vez que publico una entrada me sale que tengo una visita de USA con firefox y windows, siempre igual, de hecho creo que es falso porque nunca falla. Lo comprove con google analytics, y no me constava ninguna de esas visitas, tambien me pasa lo mismo con visitas de "russia" teoricamente, mis visitas no cuentan quizas las substituye... GRACIAS

    http://queremosunmundolibre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar